Jacintos y tulipanes floreciendo

Tema en 'Jacinto' comenzado por Paquita13, 24/1/07.

  1. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Hola foreros, a finales de Noviembre planté en macetas bulbos de jacintos y tulipanes. El caso es que con esta calorcita que ha estado pegando por aquí, han empezado a brotar. Incluso los jacintos se les empieza a ver en el centro la formación de la flor. Mi duda es::sorprendido: Ahora que estos días nos está bajando la temperatura en picado (hemos pasado de tenero 18º a 4º), ¿les afectará a la floración? ¿que puedo hacer?:94congelado: Entrarlos dentro de casa no puedo, pues me entusiasmé tanto este año plantando que no cabríamos en casa:11risotada: Un :beso: para todos
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Paquita! A mí me pasa exactamente lo mismo, los jacintos están empezando a formar la flor, y ahora va y viene el frío. No sé, la naturaleza es savia y no creo que pase nada... pero nunca se sabe :icon_rolleyes:

    Si esque... estos cambios de tiempo tan repentinos!!!
     
  3. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Hola Ludo! si, esto del calorcillo fuera de hora es un rollo, mira que estoy pensando para el otoño que viene, ir un poco por libre y retrasar la plantación de bulbos por estas fechas, en lugar de hacerlo entre Noviembre y Diciembre.:icon_rolleyes: ¿Que me puede pasar, que la floración se retrase? Yo lo intentaré con unos cuantos bulbos y a ver que pasa, si más no la planta no creo que sufra.:5-okey:
     
  4. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    A mis jacintos también se les ve el "cogollo" floral. Mucha suerte!!
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya en las fechas que estamos no creo que dure mucho la mini-ola de frío que tenemos. Además, si los bulbos se dan tan bien en Holanda con el frío que hace alli, no creo que tengan problemas para florecer. :5-okey:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Coincido con Acherontia :5-okey: No olvidarse que los bulbos no son originarios precisamente de lugares cálidos. Les afecta más el calor que el frío.

    Cuando florecen pronto es precisamente por el calor, por temperaturas altas.....el bulbo se cree que es primavera y empieza a emitir el tallo buscando la luz, antes de que el sistema de raices esté del todo. Si no ha recibido todo el frío que necesitaba no se va a desarrollar igual.....a mayor temperatura antes de tiempo, más bajitos crecen.....o más debiluchos y con flores más pequeñas o escasas.

    Paquita Lo que te puede pasar plantándolos más tarde de diciembre no es que te den una floración más tardía, sino que no cumplan el ciclo completo (necesitan un periodo de frio antes ), que la floración y el crecimiento se acelere engañado el bulbo con las temperaturas (la primavera llegará muy pronto para él) y los resultados no sean para nada los esperados :(

    Este invierno está resultando de lo más extraño pero el que viene no tiene porqué resultar así.....vamos que mejor hacerlo cuando toca y no retrasarlo mucho que por algo son bulbos de otoño :mrgreen:

    Por cierto, por el momento en flor tengo varios jacintos, dos anémonas, tres narcisos tazzeta y varias freesias a puntito...del resto aún nada de flores ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola

    a mis tres jacintos ya se les ven las flores, ya uno de los dos, ya hace casi una semana que tiene las flores completamente abierta... ¿es malo?
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Alx pues supongo que no es malo.. Yo tengo uno en flor y dos casi... Se les ve sanos :icon_rolleyes:

    Lo único que no creo que dure demasiado la flor y acaben antes de lo esperado su período, pero no sé.