1. ¡¡HOLA A TOD@S!!
    Soy nueva por aquí, y ya metí la pata una vez "posteando" donde no era. Por suerte, Aficcionada (Cristina - Segovia) ya me dió las instrucciones pertinentes, así que espero estarlo haciendo bien ahora. En fin: ahí va mi pregunta.
    Tenemos en casa un jardín "en terrazas", por así decir, con varios parterres más o menos diferenciados, y una piscina en uno de los niveles. Queremos hacer un "jardín árabe" en la terraza más alta, a ser posible con una fuente o alberca y alguna planta acuática (tenemos algunas semillas de Loto egipcio).
    He intentado enviar un esquema de la terraza en cuestión, pero no me dejan subir imágenes ... :icon_redface: . Os comento: está orientada al este, y la pared que la cierra por detrás (oeste) es la que limita la casa, hacia la calle, y tiene 9'34 m. El resto de los límites son irregulares, pero "redondeando", el lado sur tiene unos 4 metros, y el norte algo más de 3. Hay 1 cocotero (plumoso), una palmera real y una palmera canaria que, al menos en principio, se tendrían que quedar en su sitio; y una bouganvilla en la pared oeste , que ocupa algo más de 1 metro, y que es la que forma seto alrededor de la casa.
    Respecto al tipo de suelo, ni mi marido ni yo estamos demasiado seguros :icon_redface: , pero se podría cambiar según las necesidades de las especies que decidieramos incluir.
    Me gustaría que me dierais algunas ideas sobre qué plantas incluir, como combinarlas, el diseño y construcción (en plan "bricomanía") de la fuente, .... Respecto al tipo de suelo, ni mi marido ni yo lo tenemos demasiado claro, pero supongo que podríamos hacer los cambios adecuados para las especies que decicieramos plantar.
    La idea inicial es la de incluir las especies más típicas de este tipo de jardines, y a ser posible las más aromáticas: hierbas (albahaca, hierbabuena, manzanilla, romero, orégano, ...), florales (rosa de Alejandría, jazmín, ...), las de agua y algún frutal (naranjo amargo / limonero, higuera, ...). Me gustaría que la idea principal de esta terraza fuese precisamente esa: el perfume, y, además, el sonido del agua.
    De las especies que me recomendéis, cuál es la mejor época para transplantar / plantar - para ir planificandonos ?
    Sé que no soy demasiado específica, prero agradeceré cualquier idea que me mandéis.
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!! :52aleluya:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Hola trotamundos


    recibiste el consejo apropiado para colocar el tema
    ahora sigue otros consejos :
    No podemos ayudar sin fotos.Lo que escribiste lo lei a ligera para enterarme de que se trata, pero no sigo el detalle de lo escrito.
    Luego por el momento las plantas no son importantes, si nos metemos a hablar de ellas nos olvidamos de las estructura que quieres hacer.

    Pon fotos del jardin arabe que te gustaria tener y fotos del lugar que tienes, veremos como adaptarlo.
     
  3. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Hola Trotamundos, bienvenida!
    Las imágenes son imprescindibles! Fotos del lugar, plano con medidas y orientación...
    Léete el mensaje de ayuda en:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53263
    Ahí tienes explicado cómo subirlas.
    También existe un subforo específico de pruebas y dudas informáticas, está el último en el listado de subforos...
    ;)
    Eva.
     
  4. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    :pataleando:
    ¡¡¡PALABRA QUE LO INTENTO!!!:pataleando:
    Pero no consigo subir el esquema que tengo hecho sobre el parterre que quiero adaptar...:pataleando: :pataleando: :pataleando:
    Al final de la página del foro, en el recuadro "Normas de Publicación" ,me pone:

    Puedes crear nuevos temas
    Puedes responder a temas
    no Puedes adjuntar archivos
    Puedes editar tus mensajes

    --------------------------------------------------------------------------------

    El código vB está habilitado
    Las caritas están habilitado
    Código está habilitado
    Código HTML está deshabilitado


    ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PODER INCLUIR FOTOS / ESQUEMAS?
    :pataleando: :pataleando: :pataleando:
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Gracias a todos
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Hola de nuevo Trotamundos

    Vamos por partes, el plano ¿en qué formato está?, tienes que subirlo como jpg. y las fotos también.

    En el cuadro de respuesta, tienes arriba en el panel otro recuadro que pone subir imagen. Pinchas ahí, es posible que el plano o las fotos sean demasiado grandes, si es ése el problema tendrás que reducirlo (te da la opción de hacerlo on-line). En la nueva ventana, con el botón examinar busca la ubicación de tu archivo dentro de tu ordenador, cuando la tengas pincha en subir imagen, te aparecerá la foto en pequeñito y encima de ésta una dirección. La seleccionas (la dirección), con el botón derecho del ratón das a copiar, vuelves al cuerpo del mensaje y, otra vez con el botón derecho del ratón, das a pegar. Utiliza la vista preliminar antes de enviar para comprobar qué te ha salido.

    Espero haberte sido de ayuda igual te he liado más...

    Mucho ánimo que verás que es muy fácil una vez que le cojas el truco.
     
  6. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Vale, ahí voy otra vez...!
    El esquema lo hice en Power Point, y ahora lo tengo guardo como un archivo JPEG, de 135 Kb. Es bastante rústico, pero ... YA QUE LO HE HECHO ....
    Ahí voy:
    - Botón «Subir imagen»
    - Botón «Examinar»
    - Selecciono el archivo y botón «Subir foto»
    Espero :todomal: Espero :pataleando: Espero :depre: Espero
    ... Y no pasa nada ... :tirarlospelos:
    Casi 10 minutos esperando; el recuadro se queda en blanco y ... NADA.
    En fin.
    DESISTO :enfadadote:
    Ya me habéis dicho todos que sin las fotos no podéis hacer nada; así que....
    Agradecería si, al menos, pudieseis recomendarme algunas especies, de las más frecuentes en este tipo de jardines, con la "condición" del perfume, como ya os dije, y el mejor momento para transplantarlas.
    Os lo agradezco mucho, y SIENTO SER TAN "INFORMATICO-PATOSA"!!! :icon_redface: :cachondeo:
    GRACIAS A TODOS POR INTENTARLO, DE TODAS FORMAS ....
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Hola trotamundos.
    Mándame el archivo por mp y intentaré colgarlo, vale?
    Te pones sobre mi nick a la izquierda de este mensaje : Perlita_, clicas y eliges enviar un mensaje. el resto es como dejar un mensaje en el foro, a ver si por ahí te deja...
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    repetido...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    trotamundos, no se te ocurra abandonar. es pposible que te lleve unos dias.es normal No es facil poner fotos, lleva tiempo En el foro de dudas informaticas te ayudaran No desistas, porque ademas eso de dar nombres de plantas al menos en diseño no lo hacemos la mayoria de los que ayudamos

    La razon es que es no es la forma correcta de encarar las ayudas de diseño.Dar nombres de plantas vas a la lista de infojardin y las tienes todas, Lo importante es hacer algo bien estructurado.si no tienes paciencia en el comienzo que quedara para el final ;)
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    ¿Has probado a subir fotos? Intenta subir las fotos y si te deja sabremos que es por el plano. Si no te deja subir tampoco fotos pues... no sé quizá podría ser algo que marcaste/no marcaste al darte de alta en tu panel de control :15piensa:

    Prueba a subir las fotos a ver si te deja.
     
  11. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Hola trotamundos, veo que tienes muy claro lo que quieres hacer y únicamente te preocupa el tema de las plantas:
    Así a bote pronto, algunas las mencionas ya: Boj, Tejo, Mirto, Durillo, Lavanda, Jara, Romero, Tomillo, Encina, Olivo, Membrillero, Higuera, Granado, Sauco, Caqui, Naranjo, Limonero, Galán de noche, Jazmín, MAdreselva, Papiro, Enea.
    Te paso una página que te puede dar alguna idea:
    http://www.agua-dulce.org/docs/50BP/BP/50BP189.pdf

    En cuanto la forma de hacer la acequia y la alberca, quizás en el subforo de estanques te puedan echar una mano. Nosotros tenemos proyectado hacer también un jardín árabe y la acequia estamos mirando de hacerla con elementos prefabricados de hormigón y después cubrirlos con azulejos, sólo tendremos una acequia que finalizará en dos platos de cerámica redondos con su correspondiente fuentecilla, el agua estará continuamente recirculando.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  13. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Hola.
    Me interesa mucho el tema. A ver si puedes colgar fotos por fin. A mí también me costó mucho aprender, pero luego verá que es sencillo.

    Siendo poco o nada entendido en el tema se me ocurre, a bote-pronto, que el jardinero árabe, como cualquier otro, cultivará las plantas que se den bien en la zona. Así, no será igual un jardín árabe de Teruel que de Casablanca o de Córdoba. Creo que sí partían de unos principios de tipo filosófico y/o religioso (división del espacio,etc.. ) y que tienen presente que se deben dar ciertos sonidos y aromas, como planteáis al ppio., pero luego las especies...

    Encontré una bibliografía que puede dar pistas:

    http://cvc.cervantes.es/ACTCULT/jardin_andalusi/bibliografia.htm

    Y esta dirección inicial:
    http://cvc.cervantes.es/actcult/jardin_andalusi/

    Esta (si consigues leerla, que manía con los fonditos)
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_boabdil/departamentos/jardines.htm

    El nº 31 de la revista "el jardín de Carles Herrera" habla del tema pero no se con que profundidad.

    Es verdad que esos jardines destilan un nosequé que los flipas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    esto de poner las fotos que gustan es uno de los pasos para hacer un buen diseño de tu jardin veo que aqui ya te estan ayudando marin y renacuajo en la buena direccion.
    No es dificil aprender a poner fotos, pero lleva su tiempito.