Jardín de Alejantonio: compartir el avance de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por M.A.D., 4/12/03.

  1. Hola Amigos de la jardinería !!! :icon_cool:

    Solamente quiero compartir el avance de mi Jardín y agradecerle a todos ustedes el apoyo brindado por sus consejos, conocimientos y su gran amistad...

    cada día que pasa me hago más experto en jardinería.... :lol:

    Las fotos tienen un poco de sombra, pero ustedes las sabrán apreciar de todas formas....ok

    Aquí va, espero que les guste

    Patio de mi casa :
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Jardín de mi casa (entrada) :
    [​IMG]

    Alex from CHILE.-
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡¡¡Qué cambio con las fotos antiguas, felicidades!!!

    ¿Como va todo, Alex?
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades por el jardín!!!

    Ahora, la pared de tochos me duele un poco a los ojos. Parece que esté en obras.
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Se va viendo la evolución con las primeras fotos, sigue dedicándole tiempo y paciencia, y verás los resultados. ;)
     
  5. ¡¡¡¡¡¡ Felicidades Alejandro!!!!! va muy bien tu jardin.
    si me permites una sugerencia... pienso que te quedarian mucho mejor los muros con alguna enredadera o arbusto alto, a no ser que te gusten descubiertos.
    Porque escondiste el magnolio tan feo no estaba ,no ? :roll: : :icon_biggrin:
    Que planta colocaste en la entrada de auto ?
     
  6. Gracias amigos...

    Viviana la foto N°5 tiene al lado derecho de la parrilla (asadera) tu lindísimo Magnolio :icon_biggrin: ... está en ese lugar porque el acodo aéreo que le hice está amarrado a la pared con la finalidad de enderezarlo lo más posible.... ok. No se nota muy bien ya que estas fotos fueron tomadas, lamentablemente en la tarde, lo que ocasionó que salieran con muchas sombras :cry: ..... lo siento Viviana.... no es que no me guste por el contrario, estoy despejando el lugar definitivo que tendrá en la entrada de mi casa.... :icon_biggrin:

    Verne, qué has querido decir con "me duelen los ojos del muro de tochos"
    tochos=ladrillos ???? :shock:

    ... y para todos .... el muro café, con ladrillos a mi me gusta, pero :-? .... todos mis amigos .... incluyendo los del foro, parece que no les gusta.... sería una mejor alternativa, estucarlos (echarle mezcla de cemento) y pintarlos de un color ?????
    o como dice Viviana, ponerle enredaderas....

    qué me sugieren ??? :roll:
     
  7. Para los gustos se hicieron los colores Alejandro, si a ti te gusta el muro descubierto dejalo asi, porque eres tu quien va a disfrutar del jardin
    Además que yo no encuentro feo los muros descubiertos, solo que a mi, me gusta que se vea todo verde y con color.
    Quee bueno que estes contento con el magnolio ,estaba muy lindo mi ábolito,perdon tu árbolito :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Que buen Jardin Compatriota, me parece muy "comodo" y practico, interesante tu rocalla, buen trabajo.

    Algun dia mostrare el mio, cuando alcance el nivel del tuyo, con respecto a la foto 2 parece que tambien tienes problema con el pasto berbuma, a mi se me hace dificil controlarlo.

    Saludos
     
  9. Notro, el pasto que aparece en la foto N°2 es uno parecido al Bermuda... se llama Chépica Mexicana en Chile, Gramillón en Argentina y Grama de San Agustín en España, sus características son : rastrero, soporta muy bien la sequía, de alto tráfico y de muy baja mantención, en otras palabras es un pasto muy rústico, la desventaja es que cuesta un poco que agarre y no se vende en semillas... este pasto es el que tengo en toda la casa, incluyendo el antejardín, y se ve bastante bien, eso sí, hay que tenerlo cortito, para que no se forme un "colchón" el que después es muy difícil, bajarlo....
     
  10. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Alejantonio,
    Le diste mucha vida a tu jardin!!
    Todas las plantas han de estar contenta en tus manos que les cuidan mucho,verdad!!
    Y las variedades de los arboles son muchas. Tu SAKURA segura que se
    florecera muy pronto en el futuro cercano.
    Por cierto,a mi personalmente me encanta el color de ladrillo.
    Asi que dejaria sin echarle mezcla de cemento ni pintar...
    Una felicitacion para ti y para tu jardin!!
     
  11. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Alejantonio, sí tochos = ladrillos. Pues si te gusta a ti, pues nada. Pero como el jardín no esta muy maduro, parece que haya algo en obras cuando ves los ladrillos. Ahora si le pones alguna planta por abajo, o que se yo, puede quedar bonito. El que tiene que disfrutar eres tu. Animo!
     
  12. Hanako en esta foto muestro mi Sakura (cerezo) .... ojalá florezca pronto...
    Notro aquí mismo se ve como voy plantando trozos de chépica mexicana para llenar este espacio....

    [​IMG]
     
  13. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Alex felicitaciones! cada día se ve más lindo tu jardín.

    Estoy de acuerdo con Hanako, a mí también me gusta el muro de ladrillo descubierto, claro que la idea de las enredaderas o trepadoras no esta mal, podría quedar más acogedor.

    Continúa compartiendo el desarrollo de tu jardín con nosotros. ;)
     
  14. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Qué bonito, felicidades por tu jardín! Qué sensación de bienestar y tranquilidad. Que envidia me dais todos los que teneis esos jardines, pero una envidia buena, no penseis mal ;)
     
  15. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:
    Se ve bien lindo tu jardín, va "viento en popa", a ese paso dentro de poco te dará más alegrías que trabajo. Felicidades!!!!! ;)