Jardín de estilo oriental: sugerencias de seto (cerco vivo)

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por J_O_N_Y, 3/3/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Jony, sobre las sugerencias que pides de cerco vivo y muro con un estilo oriental, he ido a ver en internet en google imágenes... "jardín oriental" y no consigo relacionarlo con lo que pides.
    Son dos cosas diferentes lo que pides? un cerco vivo y en otra zona un muro con estilo oriental? Porque no se si me estoy liando al pensar que todo es una misma cosa y en esa línea te diría que un jardín oriental no lo asocio a cercos, líneas o setos, siempre veo formas naturales... abiertas... como mucho conseguiría imaginar una secuencia de plantas puestas de forma algo espontánea y que tengan matices orientales, combinandola con materiales como entramados de cañas o bambus... piedras... pero un seto en si... :-?

    Te pedía en otro post si podías subir alguna foto de la net que muestre ese tipo de cercos orientales que quieres... la foto última que subiste no mostraba nada que tuviese aspecto de seto.
     
  2. J_O_N_Y

    J_O_N_Y

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Es verdad, Gom. Por un lado está lo "funcional", tengo un alambrado que cubrir para tener privacidad y un muro que quiero deje de ser gris cemento; y por el otro está lo "estético" que no parecen poder combinarse para tener algo oriental o japonés estricto.

    Pero me gusta la idea de tener algunas especies que tengan ese estilo, con piedras, granza blanca, algún espacio con agua tipo estanque. Las cañas me gustan porque le dan un toque oriental, pero solo si las pongo en una parte, no para ser tooodo un cerco vivo.
    Por otra parte el seto oriental creo que es mas libre y eso no lo puedo hacer en mi jardín, necesito algo mas artificial, recortado.

    Algunas cañas, un cerezo sakura, un gingko, acers palmatus, ampelopsis, nandinas. No se, mas las piedras, agua , senderos, alguna pequeña estatua o farol y algo de madera me parece que le pueden dar un toque oriental. Llego a la conclusión de que un cerco vivo como necesito no necesariamente es "oriental" en su versión estricta, pero buscaba algo que de esa sensación.

    Igual me voy a decidir con los consejos que me fueron dando. Les agradezco mucho.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    si creo comprenderlo. El asunto cerco lo tomaria como un telon de fondo. delante de el podras tener este jardin tipo oriental con todo lo que deseas.
    Lo que no hay son "cercos orientales", a menos que los hagas de cañas de bambu trabajadas de manera artesanal, en algunas partes, cubriendo el muro de cemento.eso peude quedar bien con algun u otro arbusto tipo nandina domestica apoyando un poco.pero te saldra carisimo ;)
    Lo que no te recomiendo para nada es la grava blanca porque en dos meses la tendras con verdin y sucia. por eso una grava menos sucia tambien podra darte esa sensacion y no tendras problema de mantenimiento.
    Dame un poco de tiempo y vere de hacerte algun montaje orientativo para este jardin oriental que querés.