Jardín de estilo tropical: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GVS72, 1/9/10.

  1. Estimados: Les saludo y me presento, ya que soy nuevo en el foro, aunque hace un tiempo que los vengo leyendo y aprendiendo de sus comentarios. Los molesto pues estoy terminando mi casa y he encarado el diseño del jardín como hobbie, ya que soy un aficionado a la jardinería. El jardín en cuestión está situado en las afueras de Buenos Aires, Argentina, y estoy entusiasmado con el estilo tropical. Justamente ese es el desafío, porque si bien ahora tenemos temperaturas mas elevadas que hace unos 20 o 30 años atrás, no es precisamente un clima tropical ni mucho menos, siendo que todos los inviernos tenemos unas cuantas heladas. He empezado por el "esqueleto" del jardín, que en mi caso son unas palmeras que he conseguido. Unas son Pindo, y las otras Washingtonias. También tengo en el frente tres alamos piramidales. Les solicito si tienen sugerencias de otras palmeras y/o plantas para ir armando de a poco el jardín, ya que solo dispongo de los fines de semana para trabajar. Estoy evaluando la Phoenix Canaria, la butia, y la Lantania Borbonica. Entre las plantas Strelitzias, Cannas Indica, Acantos, Cañas rojas (no se si tienen otro nombre). Sugerencias son más que bienvenidas. Como he visto que siempre piden plano y fotos, adjunto dos fotos y un plano esquemático. El lateral derecho de la casa se me ocurre el más complicado porque recibe menos luz y está del sudeste, que siempre es mas húmedo y frío. Los principales vientos son del este. La tierra es bastante buena, aunque un tanto tirando a arcillosa. Sin mas los saludo y espero sus sugerencias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda con jardín estilo tropical

    Bienvenido GVS.La consulta es unicamente por plantas?-
     
  3. Re: Ayuda con jardín estilo tropical