Jardín de estilo zen: ayuda

Tema en 'Jardín zen' comenzado por Txeleta, 23/7/12.

  1. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola a todos !!! Soy nueva en el foro y escribo para pediros ayuda !
    Tengo un pequeño terreno de 6'80 X 6'20 y me gustaria hacer en un trozo un jardin tipo zen con piedra,alguna roca, alguna figura , bambu y alguna planta pero que no necesite mucho cuidado porque para eso soy un desastre.
    Tambiem me gustaria tener parte de cesped para que puedan estar los niños.
    Que ideas me dais?
    Muchas gracias
     
  2. Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Edito el mensaje y borro todo. Segun alguna forera lo que te he puesto no vale, asi que no tiene sentido que este aqui.
     
  3. Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Edito el mensaje y borro todo. Segun alguna forera lo que te he puesto no vale, asi que no tiene sentido que este aqui.
     
  4. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Muchisimas gracias Sunstroke, tienes razon, sin fotos igual es un poco dificil hacerte a la idea.:smile: :smile: Estoy intentandolo........
    Por cierto, en lugar de una valla, estaba pensando poner una bordura de acero corten, que te parece? Pero no tengo claro la forma, la verdad
     
  5. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Por cierto, la lonicera, mulenghergia, armeria y citysus me han encantado.
    Mi jardin esta toda la tarde al sol, que tal para estas plantas?
     
  6. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Como subo una imagen? Le doy a subir imagen y no me deja.....que rollo
     
  7. Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Edito el mensaje y borro todo. Segun alguna forera lo que te he puesto no vale, asi que no tiene sentido que este aqui.
     
  8. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Muchisimas gracias por la ayuda!!!
    Lo de la foto no lo consigo arreglar. Al darle a subir imagen, solo me aparece para pinchar subir foto pero no me da la opcion de seleccionar archivo........
    Lo tengo que intentar desde el ordenador porque estoy con la tablet y no se que le pasa.
    En cuanto a las piedras, era mi siguiente pregunta, donde las habias conseguido, ja ja ja, yo no se si lo voy a tener tan facil como tu, la verdad, pero es una muy buena opcion.
    Mi otra duda es el tema del riego, es facil instalarlo? Tener en cuenta que yo soy nula para este tipo de "quehaceres".
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    hola txeleta

    ".



    hasta ahora no intervine en el tema ya que los jardines zen son algo muy diferente .entonces no quiero interferir con la ayuda que tan amablemente te estan dando,no obstante me gustaria ordenar algunos conceptos.
    Respeto la ayuda que te da el forero que hizo su jardin segun sus pautas,un gran trabajo, seria un jardin minimalista,de grava y plantas aisladas pero no oriental ni zen.Comprendo tambien que mucha gente le gusta esto y copia formas,Ahora por todos lados se lee la palabra "zen",en el comercio, en los objetos .Es una gran moda.
    Un jardin con tales caracteristicas en un clima seco es posible que no sea de larga duracion.Los climas secos necesitan mas vegetacion.
    Podemos entonces ubicar esto como un jardin minimalista de grava y plantas
    dejemos entonces lo oriental y zen para lo que es.¿os parece?


    Hay una forma en los jardines orientales que tiene que ver con algo mas interior que decorativo. Podria pasarte algunos datos para que apuntes mejor a lo que habria que hacer,aunque seria solo un pantallazo, porque el zen es otra cosa bastante mas profunda que un jardin.
    Pero podemos acercarnos en la forma de hacerlo si segui
    mos algunas pautas que no tienen que ver con la forma sino con el fondo.
    ante todo la colocacion de piedras, la colocacion de los conjuntos de plantas. la ubicación de los diferentes grupos, el agua,la tierra, los animales etc.
    La eleccion y colocacion de piedras es uno de las formas mas importante de la jardineria oriental ,pero lo es tambien el uso de grupos de tres o 5 , numeros claves del feng shui. La puerta de entrada a los jardines etc.
    El uso del ying yang,nunca decorativo..
    Es importante que estos jardines tengan algo asi como una puerta de entrada y que se respete el uso de la contemplacion que nada tiene que ver con la decoración,con las formas copiadas, es dificil explicarlo, por eso no entre al tema, pero quizas en algunas cosas pueda ayudarte a hacerlo bien. ya lo vere a medida que avances

    Las piedras:
    si tienes lugares cercanos donde puedas encontrar piedras entonces habra que buscarlas alli si es posible.
    ¿como elegirlas?, bueno en principo las que hay.si no las hay entonces se peuden comprar, pero en este caso tambien hay que elegirlas segun el uso que se les dará.
    Las piedras grandes son muy pesdas, alguien debe transportrlas. Las piedras pequeñas se ponen en cajas, container o lo que sea.
    En españa no te recomiendo que uses grava blanca, que si bien "copiaria" los jardines orientales como no harás de todos modos eso, es mas practico usar grava de rio gris y mas barato con menos reflejo de luz y calor. te quedaria igualmente bonito .
     
  10. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Muchisimas gracias por la informacion Aguaribay, tras la explicacion que me has expuesto, rectifico: quiero que me ayudeis con mi jardin minimalista con toque oriental (toque por la figura de buda que quiero poner, porque el recuerdo que tengo de miviaje a Asia es de paz y tranquilidad)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    creo que podre ayudarte a elegir un lugar adecuado para esa estatua. El lugar sería no para ser mostrado como escultura sino como un lugar de recogimiento .
     
  12. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin minimalista con toque oriental!!!!

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Como no puedo subir foto, voy a intentar explicar mejor como es el terreno.
    Mi salon tiene una gran cristalera de 6'8 metros desde donde se ve el "jardin".
    Hay una zona con baldosa gris que mide 6'8 metros x 1'8 metros . Y luego empieza el jardin de 6'8 metros x 6'2 metros.
    Lo que rodea el jardin es una valla metalica negra de 1'5 metros de alto, pero he puesto un cierre color marron.
    Espero que asi os hagais a la idea y podais darme ideas o enseñarme fotos de como pondriais el jardin minimalista.
    Solo tengo claro que quiero bordura de acero corten pero no se si ondulada, recta, alrededor de todo el jardin o solo una zona. . .
    Alguien se atreve a hacer un boceto?
    Muchas gracias de verdad porque ya veis por mis explicaciones que soy muy indecisa........
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    no podria hacer nada sin ver fotos, lo lamento, enviamelas a mi email y las subo ,luego las copias.
     
  14. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Me podrias decir tu correo por fa?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    fijate en mi web alli hay dos