Jardín de hierbas quiero hacer

Tema en 'Jardines de aromáticas' comenzado por Lowkevin, 19/6/13.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos, quiero hacer un jardín pequeño en este pedazo de tierra. Me gustaría hacerlo principalmente de hierbas y con gravilla, pero no tengo idea alguna de como combinar las gravas y esas cosas. Lo que ya he hecho es dividir el terreno más o menos con unos ladrillos



    Y aquí va otro ángulo.

    [​IMG]

    Qué tipo de plantas me aconsejan y como las combino? Cabe destacar que la tierra de arcillosa, la he unido con un poco de arlita para airearla un poco más. Aunque me parece que no es suficiente pensaba mezclar la tierra un poco más pero esta vez con arena de construcción. Además se gustaría poner grava.

    Saludos :smile:
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Un jardín de hierbas?

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardín de hierbas?

    hola Venezuela !!! como va todo ¿madurando?.. jeje!!

    pongo las fotos derechas.

    [​IMG]



    [​IMG]


    quieres hacer un arreglo con grava y plantas herbaceassiguiendo ese dibujo geometrico de los ladrillos ?
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Un jardín de hierbas?

    Hola, bueno los ladrillos los puse para reciclar el material que ya tenia en la casa ( aun tengo un monton de ladrillos) y bueno queria reutilizar el material y pense de esta forma dividir el terreno. Queria hacer algo asi parecido Aguariabay

    http://www.youtube.com/watch?v=kS-EybpQsBc

    Pero si tuvieras una mejor idea, o una mejor forma de tal vez reutilizar los ladrillos y como ordenar las especies.

    Por cierto. Tengo Romeros, tomillos, albahaca, lemon grass, no se como podrian incluirlas en el jardin.

    y si, me gustaria poder incluir la grava con las hierbas en el jardin.

    Saludos!

    P.S: Tambien tengo algunas bulbosas como amarillys que tal vez podrian ir bien al igual que unos aloes que tengo.
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Un jardín de hierbas?

    tambien pensaba de poderse poner plantas tropicales por aqui mientras que pudiera incluir al igual las otras hierbas.

    Saludos.
     
  6. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Un jardín de hierbas?

    SALUDOS COMPAÑERO....
    de los ladrillos te puedo comentar los siguiente..
    yo los he usado, para hacer corta pastos o limitar areas de diferentes plantas, pero no los uso como tu, acostados..
    lo que yo hago es los uso dobles, esto es dos ladriillos en lugar de uno, enterrados un poco mas de la mitad e incllinados,
    esto lo haago asi.. con dos estacas y un hilo, tiendo una linea desde el inicio al final del cortapasto, esta linea solo marca el rumbo, para que los ladrillos te queden derechos, hago una zanja por dentro o por fuera de la linea , lo sufientemente ancha para los dos ladrillos y lo suficientemente honda para enterrarlos, y utilizo un nivel para que vallan quedando a la misma altura. el ladrilo se pone inclinado, que se vea solamente un triangulo. esto te dara mas vista y mas resistencia a la humedad, ademas de que es facil cambiarlos cuendo uno se quebra.
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Un jardín de hierbas?

    Gracias, por tu respuesta Manuel. En cuanto a los ladrillos los he puesto de esta manera porque realmente el espacio en donde se encuentran es bastante reducido a pesar de que se ve bastante grande en fotos. De poner dos ladrillos creo que me quedaria sin espacio suficiente para plantar, aunque vendria bien ver que mas me pueden aconsejar en cuanto a especies y plantas.
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Un jardín de hierbas?

    Hola Lowkevin, te dejo dos imágenes por si te sirven de algo:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Puedes rellenar cada triangulo con una aromática diferente... si ya tienes futuros arboles a los lados conviene colocar plantas medianas ya que quieres variedad.

    http://ecocosas.com/agroecologia/huerto-aromaticas-medicinales/
     
  9. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Un jardín de hierbas?

    Gracias!!! yara!! como esta tu jardin? visito tu blog amenudo a ver que cosas nuevas nos tienes que mostrar y que avances haz tenido en cuanto a tu jardin.

    Me gusta la idea que tienes de plantar distintas hierbas en cada triangulo. Otra idea que tenia pensado era de dividir el triangulo interiormente con unas lineas horizontales de tal forma de crear subdivisiones horizontales y en cada una poner especies. Aunque me encantaria realmente poder incorporar la grava, para evitar asi el crecimiento de hierbas indeseadas.

    Quiero algo asi como una rocalla en donde pueda incorporar suculentas, con hierbas.

    Saludos!!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardín de hierbas?

    cuales son las dimensiones,depende de esto lo que conviene hacer para que no quede un lio de especies.
     
  11. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Un jardín de hierbas?

    En cuanto a profundidad medirá unos 3 METROS y de largo medirá unos 4 metros.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardín de hierbas?

    Es un espacio pequeño, casi diria el de un cantero.pensar en meter muchos elementos es como llenar de muebles un habitacion pequeña.
    Creo que unas plantas hacia el fondo con un borde sinuoso de ladrillos y delante algo de grava podria resultar agradable a la vista.

    esto es un idea rápida de algo diferente, para que veas otras posibilidades
    Puedes jugar y cambiar las formas,reducir o aumentar los espacios con plantas,poner como desees las herbaceas.Lo que no haria es achicar el poco espacio que hay con figuras geometricas pequeñas.


    [​IMG]
     
  13. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Un jardín de hierbas?

    Me gusta la idea que haz propuesto aguaribay, ahora una pequeña duda como que tipo de plantas tropicales crees que podrían ir bien me refiero que estilo alpinias púrpuratas, tengo algunas arundinas bambusifolias que tal Vez podría poner poner por ahí, y ahora la pregunta del millon, como cuantas plantas debería de poner para que no se vea tan repleto pero ni tan vacio. . En la parte de graba como que plantas aconsejarías poner y de que porte? Irían bien los años veras? Junto a las hierbas?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardín de hierbas?

    depende de las plantas que utilices.Esto lo puedes ver mejor con Yakim , porque hay muchas plantas que no conozco, son tipicas de tu zona y lso de centroamerica quizas las conocen.
     
  15. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Un jardín de hierbas?

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, ya aquí van las fotos prometidas. Arregle la forma de los ladrillos, y ya puse las hierbas junta a otras ornamentales.

    Entre las hierbas tengo
    Romero
    Tomillo
    Oregano
    Menta
    Tengo un aloe por ahí
    Un lemon grass

    Y en cuanto a las ornamentales puse unas tres thulbagias y una cupgea hypposifolias todas por las tonalidades moradas.

    Y en la parte de atrás como me habías aconsejado aguaribay puse un ave del paraíso esta, pequeña pero s expondrá grande.