Jardín debajo de pinos: resumen de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 10/5/09.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Te falta la más importante.... gravera! :meparto:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    lourdes, dejá de insultar y arruinar temas. querés que entre en tu tema a decirte que sos ignorante. lo hago ya mismo ¿eso es lo querés que haga ? cortala entonces, estas cada dia mas loca por lo que veo. Mi sisquiera miras lo que pregunta el forero y solo te dedicas a insultarme a mi. bonito comportamiento de vegestorio

    El forero pregunto claramente esto
    y eso es lo que le conteste.
    .

    .
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Aguaribay ni idea de que esto que citaba Gom lo habías escrito tú.

    Ahora que lo sé insisto ... no depende de cada país como se llamen grava, gravilla, cantos etc, es una denominación atendiendo al tamaño del fragmento de roca.

    No estoy arruinando tu tema. Es ignorante todo aquel que no sabe y todos somos ignorantes de algo porque nadie es conocedor de todo... la ignorancia es atrevida cuando se dice que en cada país se llama de una manera porque grava, gravilla y canto no son sinónimos son tres denominaciones diferentes. A ver si nos entendemos; No se llama en España grava, en Perú gravilla y en Argentina canto porque no hablamos de la misma cosa , grava, gravilla y canto son tres cosas diferentes.

    Sabes lo que haré si entras a arruinar mi tema ? denunciarlo al administrador.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Cortala lourda a goma no lo leo, pero el asunto de denominacion ,el nombre NOMBRE NOMBRE NOMBRE NOMBRE ¿entendes loq ue te digo? . abri tu cerebro

    aqui muchos a la piedra pequeña la llaman granza , es todo...punto. nada de gramulometria de cm, de mm o de lo que quieras usar para complicar algo tan sencillo como la pregunta que hicieron
    te metes solo para insultarme a mi, no para ayudar al forero , eso esta clarisimo..
    y deja de hacerte la enciclpopedista en un foro de divulgación Trato con mucha gente en mi pais y en España y se cuando tienen dudas sobre algunas cosas muy comunes y no me voy por las ramas cuando me preguntan algo tan sencillo.

    Aqui se las llama granza o canto rodado pequeño,o piedritas pequeñas te guste o no es asi. y es la respuesta que necesita el forero para poder solicitarlo.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    No señora...yo al forero que pregunta no le puedo ayudar porque este jardín lo ha hecho VD y el forero la pregunta a Vd.

    Pero sí que puedo ayudar a todo el que nos lee en algo de lo que sí entiendo y sé.

    No se pueden mezclar churras con merinas. Su frase dice lo que dice...

    Luego popularmente a una determinada grava que se comercializa en cada lugar se le puede llamara como se le llame. Incluso el productor le puede dar color y llamar como quiera. Nada que ver con la frase que citó Gom y que posteriormente he citado yo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Los insultos de esta mujer y sus amigos no tienen nada que ver con este tema.

    por supuesto, pero esto es independiente de la respuesta que le di al forera la cual era correcta y Ud me insulto.
    No necesita insultar para querer ayudar, maxime en un tema que desconoce como es en este pais.

    La denominacion de las piedras dependen del idioma y del pais. En españa se llaman de una forma y en otros paises de otroa forma.
    en ingles reciben un nombre, en frances otro y en aleman otro, ...¿OK?:
    lo que diga la wikipedia sobre el nombre general puede no ser aplicado a todos los paises de habla hispana, y por sobre todo lejanos al primer mundo
    Cuando hablo de grava o gravilla en Buenos Aires,me suelen mirar sin comprender en un deposito y me responden ahhh ?? busca granza ?? piedra ??


    La pregunta del forero se refiere a la denominación que se le da en general en argentina a las gravas.

    Esto es un extracto de un vivero mayorista que provee a gran parte de los jardineros y paisajistas de Bs As.
    la variedad que hay de piedras y las denominaciónes

    Te doy estoy dando un dato al menos para Bs As. Ya te comenté que en Tierra del Fuego es posible que haya otro tipo de gravas granzas o gravillas como quieras llamarla.La que se utiliza en construcción por aqui es la piedra gris, se la llama simplemente piedra granitica y a veces se la consigue con bastante rosado yes la que estoy usando en mis trabajos, queda muy bien.Hay un solo tamaño, enl que se usa en las obras para h¡consolidar cemento yd emás.
    Hace unos 15 años estaba el canto rodado, el de colores que usabamos como piedra donde había que colocarla, pero eso ya no se trae mas a granel. solo aprarece en algunas losas cementadas que se venden.Una lástima, era hermoso y redondeado.
    Luego hay una beige que no me gusta nada, y se la ve muy calcarea, es mas cara que la de granito.
    Esta la granza de ladrillo de las plazas,la de siempre,y luego bolos blancos de diferentes tamaño


    [​IMG]

    Nunca habia visto pometina !!,resulta ser muy buena como drenaje y mas barata que la leca.

    Luego para los que no conocen el pais hay muchas denominaciones que se utilizan en argentina que no se corresponden con las de españa. por ejemplo aqui la palabra traviesa no significa mucho fuera del entorno de los los profesionales. Lo que se utiliza es la palabra durmientes de ferrocarril y por el momento no se venden "traviesas ecologicas" solamente se cortan maderas por encargo y no estan tratadas.La creosota no es un tema que haya sido tratado, lamentablemente
    estamos en un mundo diferente, que no recicla, que utiliza materiales que en paises avanzados estan descartados. donde no existen aun sitios para arrojar las pilas y donde la las gravas que se usan son sin mayores especificaciones de granulometria ya que hay solo dos o como mucho 3 para elegir.

    otros nombres a los que tuve que acostumbrarme aqui es big bag... no se comprende, sacas ??, no tampoco, contenedores, quizas si...containers ,puede ser.. enfin son solo nombres ,en genral los extraidos del ingles son los que mas se utilizan.
    Vayan a pedir un manguito en una plomeria. ?? jaja!! los elementos de riego tienen otros nombres. a pesar de que la wikipedia pueda decir que son.Malla anthierbas uff. dificil pero ya se va comprendiendo.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Vd es la que insulta o acaso goma no es un insulto? Vd sabe muy bien que lo es...

    http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2255468&langid=24

    El resto es la respuesta que Vd debió darle al forero en el primer mensaje y no decirle que no le podía decir como se llamaba lo que Vd había puesto y dar a entender que grava, gravilla y canto es lo mismo y que el nombre depende del país...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Ud comenzo señora. Lo sabe muy bien . cierre la boca porque entrare en sus temas a hacer lo mismo.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.
    Jesús infojardín

    Entre Vd en mis temas e inmediatamente avisaré al administrador
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    aqui la ignorante es esta mujer ,tan errada en sus apreciaciones sobre la pregunta de un forero que no corresponde a su pequeño entorno al pequeño lugar donde vive creyendo que eso es el mundo entenro.


    el forero pregunto como se llamaba la piedra en argentina no que granulometria tenia.
    Ud no lo sabia por eso mete pua sin saber lo que dice.

    aqui se la llama en general Granza. Punto.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Efectivamente yo soy totalmente ignorante de como se llama la piedra en Argentina. Por eso yo no le contesté al forero, por eso y porque el forero se lo preguntaba a Vd.

    A esa pregunta del forero Vd respondió

    Cita:
    A esto es a lo que yo respondí

    No espero que Vd lo entienda pero al menos espero que me entiendan los que lo leen
     
  13. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

    .
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    No había leído esto ... voy a pasarle el enlace al administrador a ver que opina...yo a tu altura insultando ya sabes que no me pongo nunca. Sigo el consejo del administrador.

    Jesús infojardín
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    si, a ver que opina el administrador que apenas entro en un tema comienzan a insultarme.Este es unt ema mio y lo que les molesto es que a unaepersona le gusten mis diseños y quisieron arruinar el tema por eso.
    punto.