Jardín en el que no voy ni a solar ni a poner césped artificial: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Piscis76, 8/6/12.

  1. Hola llevo tiempo leyendo en el foro, Al principio quise solar pero me gusta todo lo natural, madera , piedra, asique lo descarte y pense en el cesped artificial , pero segui leyendo y tambien me habeis convencido de que no , de que debe de haber mas soluciones. Que pasa? que compre arena para nivelar el terreno y poner el ceped asi que ... tengo la mitad de los sacos de arena colocados y me encuentro un poco perdida. Me gustaria encontrar algo definitivo , que no me de mucho trabajo. Me encanta la pizarra, la grava, las traviesas de madera ... pero quiero que sea comodo para disfrutarlo con mis hijos , que se pueda andar descalzo sin que haya resbalones cuando juguemos con el agua y que no se anden descolocando las piedras de la grava y queden calvas y parezca feo. Ya se que debo poner plano , de momento pongo alguna foto. No se que respuesta obtendre , os doy las gracias de antemano y deciros que me da un poco de verguenza mostraros como tengo el futuro jardin al cual me encantaria poner una fuente con piedras hecha por mi . Gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    recibiras respuestas si pones plano y fotos !!.
     
  3. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Hola Piscis,
    Vas por buen camino :5-okey: : tienes claro que no quiees artificios ni sucedáneos en tu jardín.
    Pero tal como dice Aguaribay, hará falta que lo describas: un esquema, fotos, explícanos dónde está y como es, y también si tienes alguna idea o has visto algo que crees que puede adaptarse a tus necesidades ;)
     
  4. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Muchas gracias , aguarybay y verdigris por responderme, ayer intente subir foto pero no pude, a ver si hoy lo consigo .Haré un planito con la orientacion .. es un trocito de terreno de 45 m, para mi un superjardin¡¡ jjj, pero creo que me va a caer la primera regañina porque en el muro tengo puesto hiedra y tambien estoy viendo que hay otras soluciones mejores. Bueno todo se andará. Chao y gracias[​IMG]
     
  5. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Así, casi es más un patio que un jardín. Tal vez es ese el modelo que te interese.
    La hiedra... bueno, resulta invasiva sobre otras plantas, pero si queda contenida...
    ¿Y una foto de la fachada que da al patio? Sería interesante ligar la arquitectura de la casa y el diseño del patio.
     
  6. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Buenas , os pongo esta foto de cuando vinimos a vivir para que veais lo que tengo a los lados de mi casa, las separaciones son alambradas . De momento no tengo vecinos a los lados. Esta foto esta sacada sobre las 12 de la mañana. Sobre las dos o tres del mediodia empieza a tener sombra el muro. Como veis a la derecha tengo un pequeño murete. Las alfombras de cesped las puse para tirar un tiempo con ellas y no embarrarnos los pies.
    [​IMG]
    No me olvido del plano en cuanto tenga un rato lo pongo y las medidas.
     
  7. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Okey, sabes que pasa que la palabra patio no se porque se me viene a la cabeza un suelo enlosado, tal vez sea por eso que lo llame jardin , ademas de que casi cada dia vea un insecto diferente. Las viviendas de alrededor estan vacias, y las malas hierbas tienen casi un metro de alto. Gracias verdigris
     
  8. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Esta foto es la parte derecha del pequeño muro que os comento. En este lateral me gustaria arriate o jardineras, lo que sea mejor . Es la pared a parte de la fachada que mas horas de sol recibe.
    [​IMG]
     
  9. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    En la pared de la derecha a lo mejor pongo un armario de resina para almacenar cosillas de jardineria y quitaria el arcon. En esta pared esta el grifo. Prometo quitar trastos en las proximas fotos, a lo mejor viendolo menos desordenado me podeis ayudar mejor :-? . gracias de nuevo
    [​IMG]
    Jope ahora viendolo en foto, que mal queda el toldo tan alto, por culpa del farolillo, menos mal que extendido el toldo queda mejor.
     
  10. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Aqui se encuentra la arqueta del desague, es el recuadro marcado en la tierra y tiene mucho desnivel por eso lo de querer igualarlo con arena.
    [​IMG]
     
  11. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Aqui se ve el lateral izquierdo y la sobra que da el brezo cuando empieza a asomar el sol al mediodia. En este lado no hay muro.
    [​IMG]
    Me atrae la idea de crear dos zonas, la del fondo con grava, con la barbacoa, poner un arenero para las niñas...
     
  12. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Me acabo de percatar que tal vez no debo seguir este tema en esta seccion de jardines si no , que me debo de ir a patios....???
    :icon_rolleyes:
    Si es asi pido disculpas. Espero respuesta gracias
     
  13. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    :3-interrogantes:
     
  14. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Deduzco que se trata de un patio o jardín de unos cinco metros de ancho y siete de largo.
    Las zonas supongo que serían una terraza en la parte más próxima a la casa (más o menos lo que ya está), para comer o relax, y al fondo la barbacoa y juegos, ocio.
    Podrías separarlas con unas jardineras elevadas hechas en obra (el mismo ladrillo visto de la fachada, para unificar estéticamente). Visualmente crearás dos ambientes, aumentando la profundidad, y la tierra de las jardineras será de aportación (la tierra de la parcela acostumbra a ser muy mala después de las obras :( )
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    he leido un poquito tu tema y lo primero que se me ocurre es decirte que en todos los lugares donde tengas tierra aprovecha a tener plantas que lleguen a la tierra. si quieres limitarlas con jardineras por decoracion OK, pero que la planta salga de tierra te asegura tener un jardin en lugar de "un patio"