Jardín en un cantero que se encuentra en un pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anahisariri, 2/11/10.

  1. HOLA A TODOS, MI JARDIN ESTA UBICADO EN UN CANTERO QUE A SU VEZ SE ENCUENTRA EN EL PASILLO QUE VA DE LA VEREDA ALA ENTRADA DE MI CASA. HE PLANTADO ALEGRIAS DEL HOGAR Y BEGONIAS COMO PARA PROBAR, PERO VEO QUE SON DEBILES Y NO RESISTEN LOS BICHITOS, NI EL CALOR.
    EN FIN ME GUSTARIA ME SUGIRIERAN PLANTAS (CON FLOR O SIN FLOR) QUE SEAN RESISTENTES PARA LLENAR EL CANTERO (CANTIDAD??) y si es posible me recomienden una trepadora para el muro que se destaca por manchas y grietas en la foto! je
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

    POR FAVOR LES RUEGO AYUDA YA QUE QUIERO TENER MI CANTERO LLENO DE FLORES EN PRIMAVERA, SOY NUEVA EN ESTO...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    hola

    Por favor escribe con minusculas.

    luego tendris que poenr fotos de dia y tambien decir cuantas horas de sol tiene en verano-invierno. A partir de esto podemos hacer un plan que sirva, Otra cosa me gustaria saber donde tenes una canilla cerca. y si tenes pensado cambiar el suelo que parece estar roto.
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Suscribo lo dicho por aguaribay, pero me da la sensación de que no tiene muchas horas de luz.
    Yo pondria hiedra, para ocultar el muro, y para abajo unas acubas y para dar algo de color unas hortensias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    perdon Illescas, es argentina y no diria que son las plantas ideales para alli.

    La hiedras invaden todo y las hortensias no son gran cosa ,las aucubas ...enfin puede ser pero hay muchas otras de sombra mas bonitas que estas.
     
  5. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola aguaribay! muchas gracias por responder, mañana saco fotos de dia y las subo, y si, el suelo esta feo: dime como y lo cambio...por el cantero pasa un caño de desague me djo un desmalezador :-? por lo que en ciertas partes es imposible cavar mucho me explico...
    las horas de sol seran media dia o cuatro horas, podria decir que estan en semisombra verano-invierno.
    coincido contigo que la hiedra es muy invasora, y mugrienta jaja tienen mala fama! lo digo porque en mi barrio las he visto.
    no tengo canilla en ese espacio! utilizo una regadera pero me doy cuenta que es inconveniente porque aplasto las plantas..??
    la canilla mas cerca esta a dos metros del otro lado del comedor en un sitio donde cuelgo ropa..
    espero tu ayuda, me ha gustado tu comentario
    GRACIAS.

    p/d: con las plantitas que tengo alli que estan con bichos, que hago? las quito y conque esterilizo la tierra? debo hacerlo?
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Aguaribay, yo solo intentaba ayudar. Realmente no se que plantas pueden ser mejores en Argentina.
    Pero estoy dispuesto a aprender.
    Dinos algo.
     
  7. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    ¿Tienes oportunidad de poder comprar este tipo de deck?

    deck_tiles_2.jpg

    961_3-DECK-TILE-DECK-MODULAR-PISO-MADERA-TERRAZA-EXTERIOR-MEXICO-Muebles-Jardin-Hogar-1268335635.jpg

    El muro lleno de trepadora sería una sensación agobiante a parte de su mantenimiento....mejor una mano de pintura cada X tiempo.
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hello gente. Ilescas,primero si queres aprender JAMAS elijas una planta por LINDA O FEA,porqe no las hay,ese criterio es RRE poco objetivo.Algo va a ser lindo dependiendo de los ojos qe lo vean.Por eso cuando uno diseña un jardin entrevista al propietario para saber CUALES SON SUS GUSTOS,los NUESTROS YA LOS SABEMOS.Diseñamos para OTROS,no PARA NOSOTROS.
    Anahi te noto un poco ansiosa y eso no es bueno. Es importante que vayas cumpliendo con lo que te piden en el foro.Despues paso a paso se te iran resolviendo todos los conflictos que presente tu espacio. Como primer medida necesitamos saber que cantidad de sol recibe este espacio y cual es su funcion,si es unicamental ornamental o lo usas para otra cosa.
     
  9. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola a todos! gracias por sumarse al tema! aca dejo las fotos de dia.
    [​IMG]
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Metamorfosis, sabes en que tienes razon:
    Cada uno tenemos un gusto personal, y desde luego lo mio no es la elección de una serie de plantas.
    Lo mio va mas con ensayo-error.
     
  11. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola Jara muchas gracias por el consejo, puedo comprar deck :smile: , me ha gustado la de madera, y la pintura lo pense en un momento pero mi marido no estaba convencido de repararla y pintarla cada tanto :sorprendido:

    genial tu aporte!
     
  12. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    illescas todos vamos a aprender algo, ojala nos llevemos una buena leccion!
    :smile: gracias por participar
     
  13. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    hola metamorfosis!
    ahí subi la foto de dia, creo a ver mencionado que el sol da medio dia, en general, (no se especificamente cada estacion ya que hace poco alquilo esta casa) La funcion es unicamente ornamental. muchas gracias ;)
     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Bueno ahi te di una manera de elegir las plantas.No por su belleza sino por sus caracteristicas,textura y tamaño de las hojas,color de la flor y del fruto,altura,anchura y sobre todo tenemos que saber qe queremos de esa planta,si qeremos su color,su aroma,etc.Y a no olvidarnos de si sirve para el lugar donde la vamos a poner,ya sabes que no todas las plantas sirven para todos los lugares :5-okey: .
    Vos nombraste las Hortensias,para mi son hermosas,para otros no,pero lo qe importa es si le gusta al forero,entendes lo qe te digo?.
     
  15. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Una opción a la pintura, son los monocapas. Yo tenia un problema parecido, y arreglé la pared con monocapa, y no he vuelto a pintar.