Jardín en un suelo arenoso, más arena que tierra

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por azaharesblancos, 13/11/10.

  1. azaharesblancos

    azaharesblancos URUGUAY

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    uruguay 4 estaciones
    Hola, soy DE URUGUAY ynueva por aqui, les cuento que tengo un terrenito que la composicion de la tierra es mas arena que tierra y me encantan las plantas, pero, la duda es que plantar, que no sean solo cactus aunque me gustan tambien, tal vez pueda agregar algo de tierra ,pero me han dicho que al final la arena se la traga, no sé, gracias por la ayuda que puedan darme:beso:
     
  2. Re: Jardin en la arena

    Hola!

    Bienvenida :smile:

    Pues no sé qué decirte, aquí tenemos la playa al lado y las casas que están pegando a la playa tienen una buena parte de arena de playa y un poco de tierra, que lo mismo es tu caso (no sabemos si la arena que cuentas es salina o no), y en esos jardines crecen algunas plantas aunque creo que son plantas que hayan plantado ellos, sino que han llegado las semillas allí y han germinado. Creo que podrías poner palmeras, lantanas, buganvillas, romero, y no se me ocurre qué más plantas hay en estas casas que te comento.

    También puedes incorporar tierra buena, pero si el terreno es grande vas a necesitar mucha. ¿Sabes hasta qué profundidad está la arena? porque lo mismo pones algo y, pasando la capa de arena, abajo hay tierra normal.

    A ver si alguien puede decir algo más :happy:

    Besos ;)
     
  3. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Jardin en la arena

    Una que va seguro es la armeria maritima. Creo que la mayoria de las gramineas andarian bien y no se que otra cosa podria ser.
    Tendrias que detallar un poco mas las condiciones del lugar ¿estas cerca de la costa?
    Agregar tierra aunque sea en algunas partes del jardin puede ser buena idea. Otra cosa que podes hacer es mirar los jardines de tus vecinos y ver que plantas se dan bien.
     
  4. azaharesblancos

    azaharesblancos URUGUAY

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    uruguay 4 estaciones
    Re: Jardin en la arena

    Hola gracias, les cuento , es arena de rio, no es salina,pero me duijeron que hay que poner una capa de alguna cascara para que la tierra no filtre y desaparesca.
    Cual es la armeria marituma? gracias
     
  5. azaharesblancos

    azaharesblancos URUGUAY

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    uruguay 4 estaciones
    Re: Jardin en la arena

    Los leo de a ratos ya que estoy trabajando gracias por las prontas respuestas.
    Ana Maria y Pamela :razz:
     
  6. Re: Jardin en la arena

    Hola!

    Ciertamente es una buena idea observar los jardines vecinos, que me imagino que tendrán la misma tierra/arena que el tuyo. Por otro lado, lo que filtra la arena es el agua, no creo que la tierra se vaya hacia abajo tan rápido, aunque de todos modos si la capa de arena no es muy grande, la tierra que incorpores no va a desaparecer sino que quedará más abajo (caso de que baje, que me extraña).

    Besos ;)
     
  7. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Jardin en la arena

    no creo que la tierra se filtre con facilidad entre la arena. podrias hacer la prueva comprando un poco de tierra y poniendola en alguna parte del jardin.
     
  8. azaharesblancos

    azaharesblancos URUGUAY

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    uruguay 4 estaciones
    Re: Jardin en la arena

    Hola, buenos dias, los vecinos tienen aloe vera y yuyitos :11risotada: ,es espantoso los vecinos que tengo que nada han plantado, lo que decia de la tierra es porque me dijeron que pusiera cascara de arroz y despues tierra , asi hacia de soporte para ella ,pero es caro,.tal vez empiece con macetas y haga pruebas:happy:
     
  9. azaharesblancos

    azaharesblancos URUGUAY

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    uruguay 4 estaciones
    Re: Jardin en la arena

    El tema es que me encantan los helechos y amo las rosas, tendre que juntar un dinerito y hacer un buen cantero para rosales.como recien empiezo y estoy construyendo se hace dificil pero el jardin me tiene obsecionada porque esta desolado.
    Bueno gente, lastima no cohincidamos en linea asi charlabamos un ratito,voy a aprovechar el dia de sol imponente que hay hoy,besos