Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Hasta mañana Marisa!!! Que descanses... :beso: :beso:

    Pero faltan flores allí... El baldecito del pozo está vacío!!! :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No sé si ya te fuiste, pero ¡¡hasta mañana, Marisa!! :beso:
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Ok, gracias Adri por la info... No se me había ocurrido que podía ser por el peso... o la medida... :5-okey:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Pero es raro, porque generalmente esa foto que no toma es de los mismos kb. que las demás que sí pasaron. :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    A ver si alguien se anima a decirme qué es... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Era la única flor de ese sitio, y está sacada con el zoom al máximo porque no podía acercarme sin meterme en el cantero...


    [​IMG]


    Esta otra, pese al desenfoque, se nota la coloración de las flores... Pero me cautivó más la forma de la hoja...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Esto, que supongo es una Cica... me traje semis... Me encantó el porte y el tamaño de esta planta... Alguien sabe si crecen mucho más?

    [​IMG]
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Es cierto, porque incluso tenía menos kb que otras que he subido... pero deben ser los cm... no lo sé... Acabo de ponerla, es la de la florcita amarilla... :5-okey:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    alguna leguminosa NN sin ver las hojas, tipo Lotus, y una Convulvulus arvensis.
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenas tardes Marta, Tesi, Adriana, Isabel, Fernando, Marisa que se dspidió.
    Guardalas y me las traigo cuando vaya al encuentro, te las cambio por el gordolobo.
    Hola Tesi, tené en cuenta que para esa fecha podría ser el encuentro.
    Hola Marta, el baldecito es para sacar agua, no se le ponen flores.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Omar:52aleluya: genial amigo, te las guardo:5-okey: . Como andan?
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Sos increíble!!! Con esas fotos espantosas todavía te animás a identificarlas!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No se si las hojas que se ven en la primera foto pertenecen a la misma planta que la florcita amarilla... pero estaba todo junto, bastante descuidado el cantero... Probablemente estuvieran esperando unos días más para remover todo y hacer nueva siembra... :5-okey:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    Hola, Omar!! :razz:
    ¿Apareció el famoso gordolobo? :11risotada:
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Omar!!! :beso: :beso:

    Cómo andan los dos del resfrío? ;) ;)

    Se que el baldecito sirve para sacar agua... Es como nuestros aljibes antiguos... pero ese es de adorno, pues si no vi mal el "pozo" tiene plantitas en su interior... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bien, trabajando.
    Las hojas que se ven a la izquierda son de otra planta, alguna bulbosa tipo iris, pero agrandando la foto se ve desde la flor amarilla hacia abajo, colgando, dos chauchas que sí son de esa planta, y concuerdan con que es una leguminosa.
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Gracias por el detalle, te puedo asegurar que ni siquiera mirando la foto había visto las chauchas... ;)