Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    y..................>?, como resultó la peluquera de la Mónic?
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    La habrá dejado en condiciones? :mrgreen:


    Me voy a cenar... vuelvo en un rato... :razz:
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No chicas, ni idea de cuál es la cara del cirujano.
    El tema con el cabello es que mi última pasada por la pelu databa de dos meses atrás.
    Pueden imaginarse lo que tenía de raíces y de "desarmado" el corte.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    El tema es que no tenía ganas de ir a la peluquería y aguantar todo ese tiempo que lleva tintura y corte.
    Pero Marta, mi peluquera de hace mil años, se ofreció a venir a atenderme en casa, así podía recostarme en el tiempo de espera de la tintura.
    Lo de este sábado ya estaba planeado desde antes de saber que me tenía que internar mañana.
    De todas maneras llegó justo, porque la verdad es que vendrán un montón de personas a verme y luego de la operación uno no está muy lindo generalmente, y encima iba a estar con el pelo hecho un escracho. Así por lo menos el cabello estará presentable.

    Muchas gracias por los deseos Tesi:beso:

    Con respecto al pinchudo que te mandé, la verdad es que no me acuerdo; Sé que es el que me pediste. Ahora voy a ver si encuentro el mensaje de tu pedido...

    Es un velocípedo? De los que tenían las ruedas de metal y no de caucho?

    Te cuento que cuando yo era chica, en el campo de mis tíos no había luz, así que si bien no la usé , sí la vi usar.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Recién se va, porque como es amiga , estuvimos charlándonos todo.

    Y como ahora se mudó a un departamento con un balcón grande orientado al norte, se llevó un montón de hijitos de pinchudos y crasas.

    Le tuve que explicar todo: sustratosq, enraizamiento y cuidados posteriores, porque antes su balcón era hacia el sur, así que sólo tenía plantas de sombra.

    En el interín también recibí un llamado de Daniel:eyey:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    u sea que la peluquera es o será pinchoadicta?
    Y que cuenta el Daniel?
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Si:smile: el mas grande y hermoso de los dos que mandaste
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    voy de cena, y no les digo que:smile: susssspenso
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buen provecho!! ;) ;)

    Y no vale, si nosotros tenemos que contar que comemos, vos también... :icon_evil:
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ya lo encontré: Lobivia rauschii, regalo de Hansi.
    Los que vos me mandaste ya empezaron a crecer. :eyey:

    No sé si se hará pinchoadicta, pero cactus y sucus son apropiadas para su nuevo balcón....Es que claro, al cambiar la orientación del balcón y encima en verano, se le achicharraron todas las plantas que había traído de la otra casa.:11risotada:

    Daniel estaba bien, cortando pasto y arreglando el jardín que luego de las vacaciones les quedó medio selvático...bueno, selvático al estilo Chasicó...




    Fernando y Tesi: hoy abrí dos frutos del T. setispinus cv Floribundo Monique que sigue y sigue sacando más pimpollos. Ya perdí la cuenta de cuántas flores van en esta temporada, pero tienen que ser más de 30:sorprendido: :sorprendido:

    He aquí el resultado:

    [​IMG]

    Como ven, son un montón. Los quieren?
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Yo también la vi usar, pues por mi edad no me dejaban tocarla... pero en el Tigre, cuando había que planchar algo, se usaba... pues tampoco había electricidad en la isla... :5-okey:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    ya me mandaste, y ya las sembré:razz:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    toy cenandos, tortas de fiambres:razz:
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    La que vos decís "tapadera" es una máquina de picar o rallar... Fijate que el gancho que se ve es con lo que se sujetaba debajo de la mesa... La manija no se nota mucho, porque está enfrentando la cámara...

    Y lo que está "acostadera" es el adorno superior del estante sobre la puerta... Es de madera y de otro color más oscuro... :5-okey:
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Monic, antes que te retires... No se si puedo pescarte mañana antes que te vayas, pero deseo que todo salga superbien y que te repongas prontito, pues ya es mucho el tiempo que llevás en espera y sintiéndote mal...

    Si necesitaras algo, no dudes en decírmelo... y trataré de ir a verte... :5-okey: :5-okey:

    Amiga... Un gran abrazo y miles de :beso: :beso: :beso:

    Tamañán, buen descanso y mucha tranquilidad... :razz:
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hmmmmm qué rico!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: