Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola nuevamente, les muestro este montaje, que me va convenciéndo, miren:


    https://img386.***/img386/7951/panoramicasinnombresps9.jpg

    Ahora con los nombres de las plantas utilizadas:

    https://img83.***/img83/120/panoramicaconleptospermgl7.jpg


    Este fin de semana iría por las plantas, el cotoneaster está muerto, lo han revisado ya tres personas y es sólo ramas secas, está así hace casi 1 año.

    El pitosporo tenuifolia iria tal como se ve redondeado pero chato, las florcitas rojas no tengo idea que pueden ser, y un junipero compressa (idea de remo) delante, y al costado un caminito de piedras de rio. De fondo el leptospermo. Este último se podrá podar para dejarlo pegado al muro y no se desparrame tanto?

    Me encantaría me dieran sus opiniones de este conjunto, para así comenzar a comprar las plantas. Un abrazo. Clau.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola
    es decir el tenuifolia lo irias podando.
    ¿no es así?-
    El leptospermun nunca lo vi crecido ¿es un arbusto alto?,no es mucho sol para el leptospermun?

    En la foto se ve un poco apretado todo.Debes ver si no son excesivas tantas plantas.Tienen que quedar espacios vacios.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Se me ocurre que en lugar del pitosporum tenuifolia, que vas a tener que estar podando mucho, te quedaría precioso una o dos abelias granduifloras confetti, que son variegadas, claritas y un poco rosadas. Las tengo en mi jardín junto a la piscina. Me encantan y tienen una forma redondeada y compacta sin necesidad de podarlas (además tienen flores).
    El montaje te ha quedado precioso :ojoscorazon:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Si, pènse lo mismo cuando vi al tenuifolia reemplazarlo por las abelias variegadas.


    El montaje como dice remo te quedó muy bien, esta bien recortdas las plantas y "bien plantadas" pero tambien sirve para ver lo que es mejor cambiar.
     
  5. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola como están. Remo, busqué la abelia grandiflora confetti, en los viveros encontré esta, acá va la foto:

    [​IMG]

    le llaman "abelia enana variagata", es muy linda, algunas características es que crece lento, como es la flor?.

    Aguaribay, los leptospermos que e visto están a pleno sol y se ven muy bien, al parecer son resistentes.También estoy analizándo lo del espacio entre las plantas. Crearé un nuevo montaje con los cambios. Gracias. Clau.
     
  6. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Yo nuevamente, hice un montaje para ver como queda todo con la ampelopsis tricuspidata ya crecida, esto nos dará una idea de como se verá a futuro, y como me aconseja aguaribay, no quiero un exceso de plantas, tiene razón, son muchas plantas para ese rincón (es verdad los montajes sirven de mucho). Que opinan de esta idea, sacándo el leptospermo, sólo dejándo el pitosporo tenuifolia y delante de este una abelia enana o una abelia enana variegada. Me gusta la idea del pitosporo bajo, redondo pero algo alargado. Como ven el podar el tenuifolia no será nada comparado a recoger todas las hojas de la ampelopsis cuando caiga :icon_rolleyes: . Clau.

    https://img129.***/img129/1433/panoramicaconampelopsiswk3.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    si!! es mas realista.

    Ahora hay algo mira bien la foto con las piedras.Estan un poco apelotonadas necesitan tambien mas aire.

    cuando termino los trabajos tomo las fotos y veo muchas cosas que no veo en la realidad me sirven mucho para evolucionar con el diseño.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    aqui te modifique algunas piedras.
    pienso que el trabajo con piedras hay que practicarlo.se puede hacer mas sutil, menos recargado y poniendo los pasos como se coloca una porcelana, hundiendolos un poco en la tierra pero no poniendo mas de lo necesario, todo en su medida..
    En todos los caminitos replantearia las piedras ,con mucho cuidado y delicadeza.

    https://img296.***/img296/9476/arreglopanoramicaconampfa9.jpg


    tu las pusiste un poco como si fuera un patio, yo te la pongo como sendero Incluso para un lugar tan pequeño quizas el sendero debiera ser de una sola piedra, no mas que eso, muy sutil.
    Las piedras no debieran resaltar tanto ,
    https://img129.***/img129/1433/panoramicaconampelopsiswk3.jpg
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Aguaribay, creo que al montar las fotos para la panorámica salió el camino más ancho de lo que es en realidad. Klau, por favor pon una foto centrando el camino para que se vea el tamaño que tiene.

    Esa es la abelia confetti, sí. Pongo un par de fotos que acabo de hacer de la mía que ha empezado a florecer
    [​IMG] [​IMG]

    Pero yo te la sugería en lugar del pitosporum. Si pones el p. tenuifolia entonces delante no pongas esta abelia variegada porque se confundirán los dos; con el pit. tenuifolia delante quedaría mejor una abelia grandiflora nana, verde entera para que destaque sobre el tono claro del pitosporum.
     
  10. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Aguaribay, lo de las piedras se puede replantear, es cosa de moverlas un poco, o sacar algunas, yo pensaba entre medio de estas piedras colocar piedrecillas pequeñas, para cubrir los pedazos de tierra, mi pareja me dice que coloque musgo, también pensaba en sagina, que te parece mejor?.

    Remo, es una preciosidad esa abelia, como ves estoy un poco indecisa con los arbustos para ese sector. Posibilidades:

    1- Pitosporo tenuifolia atrás, abelia grandiflora nana delante (la verde, no la confetti, como me aconsejas).

    2- Abelia grandiflora nana con abelia confetti, para que no sean las dos iguales, puede ser??

    3- Dos abelias iguales.

    Lo que tengo claro es que serán solo dos bolas, una más grande y achatada atrás y una delante más pequeña y redonda.

    Que les parece?.

    Muchas Gracias a las dos.Clau.

    P.D: Es verdad la unión en la panorámica hace que se vea mucho más ancho el camino de piedras, en vivo se ve más angosta y menos protagónico.
     
  11. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    mira este camino que hice, al menos trata de mirarlo aunque te cueste hacerlo.
    Se que rechazas algo nuevo, pero esto que te muestro es correcto puedo ponerte muchos ejemplos de caminos de este tipo No los invente yo.
    Posiblemente son los orientales los que inventaron esto.




    https://img296.***/img296/9476/arreglopanoramicaconampfa9.jpg

    tiene muy pocas piedras.Tiene losas puestas solo para caminar, para pisar.No hay losas de mas eso que es virtual En la realidad puede quedar mucho mejor.

    La piedra hay que colocarla de otro modo.No es cuestion de musgo entre ella sino de la colocacion de la piedra.
     
  13. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Me gusta, lo encuentro sutil, estoy dispuesta a hacerlo. Tengo varias piedras, armaré más menos la idea que me sugieres antes de enterrarlas. Saco la foto y vemos como queda. Gracias por el montaje. Clau.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    :razz: me alegro mucho, te ayudare en lo que pueda.


    te pongo algunas fotos

    siempre debes considerar la diferencia de los espacios.Para un espacio pequeño todo debe ser mas pequeño proporcionalmente.


    [​IMG]


    [​IMG]


    y en este foto encuentro muy bien colocadas las losas.En tu jardin haria algo asi pero separandolas mas pues el espacio es mas pequeño y entonces si pones tantas losas quedan apelotonadas.

    luego el final debe tener tambien las piedras bien colocadas.elegidas una a una.Las tuyas estan mal colocadas., estan amontonadas, no plantadas.Fijate al fondo como hay aqui una especie de escultura en piedra.Lo que fuera pero bien hecho., bien plantado.Cada piedra esta viva , es como una planta.


    [​IMG]

    este es otra idea una sola hilera


    [​IMG]
     
  15. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Nada que decir...hermosos caminos!. Cada día aprendo más y abro mi mente hacia un mejor diseño en el jardín. Realmente me impresionan los jardines japoneses. UF!, me encanta el camino de pocas piedras pero también me gusta lo penúltimo. Este fin de semana comienzo a colocarlas (no plantarlas), saco fotos y me das tu opinión. Gracias por las fotos y por la ayuda, están bellisimas. Clau.