Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

  1. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Buenas tardes a todos! Solo queria presentarme y saludarlos. Es la primera vez que participo en un foro y estoy super emocionada. Estoy leyendo consejos desde hace muchísimo y viendo toooooodas las fotos de jardines y fichas de plantas que encuentro por aquí pero la verdad... sigo igual: Perdidisima!
    Resumiendo: soy argentina pero vivo en Portugal, pero como buena argentina quiero un jardin MUY VERDE, entonces cuando compre mi casa tuve en cuenta este detalle y consegui una casa con 800 m2 de terreno para jardin, el problema es que de plantas no tengo ni idea y de paciencia para verlas crecer mucho menos, pero tranquilos que desde que los leo aprendi a tener alguna.
    Cuando llegue a casa les pongo un planito que hice como recomiendan en una hoja cuadriculada a escala, con su orientación y todo pintado para que se distingan las zonas, ya he tirado también varias fotografias, aunque no pude montar la panorámica (perdón Aguaribay pero la tecnologia no se da muy bien conmigo) e hice una lista de plantas que me gustan y creo que se adaptarian. Tengo una idea de lo que quiero y ya se las mostraré con fotos de sus jardines. Me faltaría algo?
    Uyy!! esto ya esta reee largo, disculpen :icon_redface:
    Muchas gracias de ante mano y volvemos a hablar en un par de horitas
    Chaucito
     
  2. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Marula:

    Te saluda una Argentina desde Bs.As.

    Subi el plano y las fotos asi podemos ver el entorno y sugerir en base a lo que vos te gusta. Tb no te olvides de contarnos que es lo que a vos te gusta.

    De la lista de plantas por ahora olvidate, primero se debe realizar la estructura del jardin y despues se piensa en las plantas.

    Especifica la orientacion, clima, vientos, etc.

    :beso:
     
  3. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola Marula,

    Ahora te da la bienvenida una argentina desde cataluña, sí que estamos repartidas!!!
    Graciela
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Bienvenida!

    esta vez un valenciano XD

    bueno me alegro mucho de que leyendo este foro hayas aprendido a cuidar de tus plantitas.

    todo lo que necesites lo tendras a tu alcance desde aqui.

    tu estate tranquila y pregunta lo que vos deses -..XD

    bueno aver cuando llegas a casa y nos subes ese plano y si puede ser unas fotitos tambien jejeje

    besos
     
  5. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola de nuevo! y gracias por la bienvenida Mirtita, Gracielamarta y marin_gatova!
    Ya estoy en casa asi que antes de poner el plano les cuento un poco del clima: lindisimo! en invierno entre 2º-15º durante el dia, aunque por la noche refresca un poquito mas, pero nada de nieve, sí algunas heladas al final del invierno; en verano 20º-40º (aunque mi marido dice que hace 45º!:sorprendido: me parece que exageró un poquito...)
    Agua:no va a ser problema, tenemos un ... furo (en portugues), en argentino creo que se dice pozo, ahora en españa NI IDEA! lo importante es que agua no va a faltar.
    Suelo: pésimo! parece que en lugar de tierra hay cemento, pero ya sacamos en los lugares donde pusimos cesped unos 20 cm y en los lugares de plantas unos 70 cm mas o menos y pusimos tierra buena.

    Al jardin le da el sol todo el dia, menos en un lateral de la casa que ya lo verán que solo le da de mañana pero que ya tengo plantadas hortensias (soy fanática! me encantan!) y que no quisiera cambiarlo.

    Bueno, listo, ahi va el plano... o intento que vaya, vamos a ver como sale.
    AH!! MIL GRACIAS por adelantado!!!

    [​IMG]
     
  6. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Antes de bajar las fotos quiero separarles en tres partes el jardin para que después se entiendan mejor (o esa es la intención) las fotos

    [​IMG]

    Ahora si, las proximas 3 fotos son del jardin de la entrada, ZONA A (como dije antes no consegui hacer la panoramica pero la secuencia es como si fuese :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta última se ven mis hortensias, y mi perra Lara, este es su "por ahora" espacio, luega las separaciones verdes se quitaran.

    Fotos de la ZONA B (desde un ángulo, luego viene desde otro)
    [​IMG]
    Ahí al fondo del lado derecho esta mi perra, o sea es donde comienza la Zona A
    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta se ve de fondo la ZONA C

    Y la zona B vista desde la casa, o sea en angulo contrario
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta última, del otro lado del murito que aparece esta el resto del terreno, unos 300m2, será donde pondremos la piscina (pileta para los argentinos) pero que por ahora no pondremos mas que la huertita de mi hermano.

    Los confundí mucho o se entinde?
    Bueno, creo que por ahora es suficiente, o no? tengo mas, puedo contarles lo que me gustaria hacer, o los jardines que me han encantado, pero primero me gustaria saber que piensan.
    Un beso grande, le tengo que ir a dar baño a mi bebe, después vuelvo!!
    GRACIAS!!
     
  7. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Buenas tardes!! acá estoy de nuevo, no puedo hacerlo mas seguido, con un bebe en casa, el trabajo, la limpieza, la comida... es muy dificil tener tiempo de mas pero desde que los leo me volvi fanática de INFOJARDIN asi que mientras mi marido lava los platos, el bebe duerme y mi hermano ayuda con la limpieza me vengo una escapadita para acá...
    Les quiero mostrar algunas fotos que me gustan mucho y donde esta mas o menos lo que quiero hacer en la ZONA A (la entrada).Las fotos son del foro, espero que no le moleste a nadie haberlas usando

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para volver a ubicarnos en la zona les pongo la foto, ya con una de mis ideas... no se rian :icon_redface: avisé en el primer post que la informática no era mi mejor amiga, intenté que se pareciera mucho con una trepadora...
    [​IMG]

    La palmerita que esta en el cuadradito rojo, la estuve buscando en las fichas pero no la encontre (igual sigo buscando como se llama y después les digo), la pusimos ahi pero ya nose si es ahi que quiero que se quede...

    Sí hay un arbolito que me gustaría conservar, es la magnolia hibrida que esta en el circulo amarillo de la proxima foto. Las del cuadrado rojo también las quiero sacar porque la verdad no me gustan nada, las pusimos porque no teniamos donde ponerlas y fueron para ahí, pero no es asi que quiero hacer mi jardin, lo quiero hacer como siempre imagine, pensando cada lugar para una planta en especial no al "tantun". La que esta en el cículo verde es una hortensia que me gustaría si mantener porque a pesar de estar ahí solita esta pensada para el dia que saquemos la red de la perra poder quedar en conjunto con el resto.
    [​IMG]

    Para esta zona habia pensado en hacer un grupo de plantas junto a la magnolia, en toda esa esquina. La magnolia esta puesta justo en la esquina a un metro y medio de cada uno de los muros. Este rincón recibe bastante sol, por la mañana del lado de las hortensias y por la tarde del lado de la "futura quizas" trepadora.

    En el pasillo de las hortensias no pusimos cesped por la perra y habia pensado en ponerle cascara de pino junto a las plantas y grava para cubrir el resto. Grava esa que se podria unir al conjunto de plantas de la esquina (donde esta la magnolia) Así quitaría también un poco de cesped. Me gustó muchísimo esta combinación en este jardin...
    [​IMG]

    E imaginé poder hacer delante del conjunto de plantas alguna curva con grava como en esta foto por ejemplo....
    [​IMG]

    Creo que hice un lio, nose si entienden algo... voy a intentar hacer un dibujo en la compu, si no sale entonces tendra que ser en papel, lo cual no quiere decir que sea mejor, pero lo que me preocupa es poder mostrarles mi idea...
    Bueno, acaban de llegar visitas a casa, los tengo que dejar.
    Cuentenme algo porfi!!!
    Un saludo enorme!!!
    Adiosito y gracias otra vez!!!
     
  8. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Me equivoqué en una foto... la combinación que les queria mostrar era esta...
    [​IMG]

    Nosé porque las fotos salen tan pequeñitas, estoy haciendo algo mal?
     
  9. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Buenos dias foreros!! nadie me responde :( pero no desanimo!!! quieor mucho hacer mi jardin y mucho mas con la ayuda de ustedes porque estoy segura que quedará lindisimo!! diganme que mas puedo hacer, que mas les puedo contar para que me puuedan ayudar. Me pareció mejor no poner mas fotos ni ideas de las otras zonas porque sino sería una confusión enorme y asi haciamos una de cada vez pero si les parece mejor todo junto avisen que enseguida les pongo fotos y les cuento lo que quiero, si?
    Porfiiii, ayudenme!! yo tengo paciencia y espero, imagino que estan todos ocupadisimos pero por lo menos diganme que estan por ahi...
    Ah! la casa aún no esta pintada, la pintaremos de amarillo, es un color típico aqui en Portugal. Luego les pongo una foto de mas o menos el amarillo que será. Pintaremos los muros quizas ya en Junio-julio para poder terminar con el jardin.
    Muchos saludos y gracias!!
     
  10. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola Marula, ten un poco de paciencia pues como bien dices en estas fechas está la gente muyyyyy ocupada y hay muchos temas abiertos.
    Te comento que la "palmerita" que tienes plantada es una cyca revoluta.
    Bienvenida al foro :94-bienvenida:
     
  11. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Muchas gracias Kolana! por la bienvenida, los animos y el nombre de la palmerita :smile: es esa misma... y ahora que lo se me pondre a ver como cuidarla mejor porque que no me guste donde esta no significa que no la quiera, me gusta mucho y ya he visto que sus hojas tienen muchos puntitos amarillos que antes no tenian, y no todas las hojas los tienen... ya veré que es...
    Muchas gracias nuevamente!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Marula

    vi tu tema hace unos dias y se me olvido volver a entrar.Hay mucho para ver, por eso no es tan facil

    Lo tienes eso si muy bien presentado y mereces que te ayudemos.Tratare de hacerlo en cuanto pueda.Por ahora voy por temas mas cortos.
    El espacio esta buenismo.Podras hacer un bello jardin
    Un poco de paciencia .le doy un avisito a remo, a ver si juntas empujamos esto

    gracias-

    No he visto que tengas ninguna cyca revoluta.Parece ser un yucca elefantipes.


    esa trepadora esta muy bien. podria alli un solanum jasminoides.

    [​IMG]

    o un jazmin officinalis.

    el que esta al fondo a la derecha

    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Oído cocina. Espero tener tiempo esta tarde, que esto hay que mirarlo detenidamente ;)
     
  14. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    aguaribay en la primera foto sale la cyca en una esquinita, pegado al camino de entrada a la casa... la verdad es que es un terreno precioso y de formas rectilineas, que maravilla, yo comenzaría colocando los árboles, después arbustos, cubriendo la parte baja de estos con rastreras y planta de temporada y por último ya delimitaría la zona de gravas, césped,... y una zona importantisima para el perro!! si es respetuoso con las plantas lo dejaría suelto, sino, le enmarcaria una zona, le pondría una caseta, lo vallaría y la valla la camuflaría con arbusto, la ubicaría en la esquina más alejada de la casa, para los olores y ruidos... osea, en la zona b o en la zona c toda para él (o ella, que creo que es perra)...

    saludos,
    juan
     
  15. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Buenas a todos!!! y gracias Aguaribay y Remo!! que felicidad... :52aleluya: les confiezo que empezaba a desesperar, ya me veia haciendo desastres en mi jardin.

    Aguaribay: estaba pensando sí en uno de esos jasmines, me gustan mucho, crecen rapido, son perennes, van al sol y huelen de maravilla. Ademas la combinación de las paredes amarillas con las hojas verdes y sus flores blancas quedará muy bien! Y en cuanto a la palmerita es una cyca revoluta, esta en una esquina sola, no junto a la magnolia, en la esquina opuesta. Pero la que esta al lado de la magnolia tampoco es una yucca elefantipes creo, por lo menos vi ahora unas fotografias de la yucca y no me pareció. Igual al mediodia le saco fotos de cerca a las plantas que tengo y ya vemos mejor.
    Gracias!!

    Remo: si necesitas mas información o fotografias dime por favor que no hay problema, ayudo con lo que sea para que me puedan ayudar. Gracias a ti también!!