Jardín nórdico: fotos de evolución de mi jardín en Saint-Élysée de Bersimis (Canadá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bersimis, 10/4/08.

  1. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Si Palma Rosa Rosa ! Liligen y yo nos conocemos desdes hace mucho tiempo. Nos damos muchos consejos mutuales. Pero yo no sabia que ella tambien venia a este foro. Me alegra de saber que ella esta con nosotros.:52aleluya:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    ¡¡Qué bueno!!Eso es agradable...:11risotada:
     
  3. Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Bersimis, como siempre tu jardin no deja de sorprendernos,cada dia mas bello!!!
    Otra vez pregunto por el nombre de una planta en la foto 6 del mensaje anterior, esta en primer plano y tiene unas flores como paniculas blancas, las hojas me recuerdan a un cornus,¿cual es su nombre?, muchas gracias, desde ya.
     
  4. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Que Jardín tan mas hermoso muchas Felicidades...
     
  5. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Vainilla, si hablas de esta foto se trata de una Hydrangea paniculata 'Pee Wee'.



    Muchisimas gracias a todos por los comentarios
     
  6. Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Si Bersimis, esa el la planta por la que pregunte,me confundieron sus hojas ,porque yo tengo dos hydrangeas que tambien florecen en paniculas , pero son quercifolias(hoja de roble),entonces no asociaba las flores con esas hojas.Muchas gracias!!!!
     
  7. Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico


    Cuidéis de mi Bersimiiiis :corazondando:
     
  8. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Hola Liligen,
    Como vas ? Es que comienza hacer frio en tu sector. Pues aqui el tiempo es fresco y por eso aprovecho para hacer algunos trabajos en el jardin. Pero como siempre las bellezas del jardin me detienen par que yo las pueda admirar.

    Las rosas de comienzan à florecer de nuevo

    Rosa Morden sunrise
    [​IMG]

    Rosa F. J. Grootendorst
    [​IMG]


    Rosa Quadra
    [​IMG]

    Rosa Sea foam
    [​IMG]

    La cimicifiga "Brunette" Que perfume delicioso
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un espacio tranquilo para escuchar el mantra silencioso des la gramineas

    [​IMG]


    Hermosas exoticas illuminadas
    [​IMG]

    Las reinas del otoño : las graciosas gramineas
    [​IMG]

    Miscanthus y Panicum virginatum Haense Herns
    [​IMG]


    Miscanthus Berlin et Nippon
    [​IMG]

    Miscanthus Sirene
    [​IMG]

    La spartina pectinata auromarginata
    [​IMG]

    Echinaceas
    [​IMG]

    [​IMG]


    Miscanthus sacchariflorus
    [​IMG]

    [​IMG]

    Vervena hastata y chelone obliqua
    [​IMG]

    Calamagrostis
    [​IMG]

    He aqui por el momento.
     
  9. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Las primera heladas que azotó sin piedad sobre las dalias...Aun si el frio es implacable, la vida continua...

    Echinacea
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosa
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aster
    [​IMG]

    Phisocarpus Coppertina
    [​IMG]

    Arancus
    [​IMG]

    Astrancia
    [​IMG]

    Crocosmia
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Impatiens
    [​IMG]

    gladiolo
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    ¡¡YA!!! tan pronto te llegan las heladas... si acabas de empezar el verano!

    jolin, a mi no me gustaria que helara, ahora....

    es mas estoy en mi cuarto con 25ºC y con calor, y eso que esta lloviznando...

    Aun asi es una belleza ver tu jardin
     
  11. Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Geniales Bersimis, las primeras muestras que se termina el año agrícola. Caen las semillas y se acerca el descanso.;)

    Como teneis una primavera más corta, aún continua la floración cuando llega el frio, otoño por el calendario.

    En mi zona atlántica, muchas han agotado la floración, agostaron con el calor y semillaron. Ha bajado el calor, pero no ha llegado el frio de la helada. Aún así, esa bajada térmica ya ha echo que empiece la caida de la hoja.
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    ¡¡Qué maravilla!!Cada día alucino mas con tu jardín....¡¡Lástima de heladas tempranas!!
     
  13. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Bermisis llevo casi una hora viendo tu hilo, es uno de los jardines más hermosos que he visto en el foro sobre todo por el paisaje, tu espectacular sensibilidad a la hora de poner cada planta con ese mimo y el conocimiento justo para que resulte todo tan maravilloso a la vista y las magníficas fotos donde el colorido y la nitidez de la imagen nos deja maravillados.

    Eres una persona con una sensibilidad exquisita, no solo el fabuloso trabajo que has hecho y el clima que te acompaña logran un jardin asi, ese mimo, esa dedicación, el tener previsto que en cada estación las flores se vayan sucediendo, la combinación de colores tan deslumbrante demuestran la capacidad creativa que tienes, tu espiritualidad, tu amor por la naturaleza y el respeto por la misma.

    Has creado un lugar espectacular, un jardin que es una fiesta donde las mismas flores simulan muchas de ellas fuegos artificiales, estallando en destellos de color y luces inclusive se presiente hasta la música...

    Debes ser una persona tremendamente espiritual, con la cual debe ser sumamanete agradable charlar junto al lago pues seguro que tu trato afable y tu conocimiento del arte, del diseño y de la vida en general tiene que enriquecer a quien se encuentra a tu lado.

    Mis mas sinceras felicitaciones a tu trabajo...

    Por cierto ¿no estarás soltero, no? :11risotada: :11risotada:
     
  14. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Muchisimas gracias Marin Gavota, Llosona y Palma Rosa Rosa pour los commentarios. Con respecto las heladas, las primeras heladas acaban con las dahlias y otros bulbos tropicales y es en ese momento que debo sacarlas de tierra para depositarlos en un cuarto frio y à la oscuridad durante todo el invierno. En abril, los saco de ese cuarto para meterlos de en tierra al interior y así adelantar el desarrollo de los bulbos. En junio cuando ya no hay riesgo de heladas, transplanto los bulbos directamente en el jardin.
    Un poco de trabajo... pero el placer y la pasion lo hace facil:ojoscorazon:
     
  15. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Es chistoso pero sobretodo estoy sorprendido de la lectura que haces de mi personalidad. Es increible como me identifico a tu escrito. A decir verdad, me llena de emocion tus palabras. Muchisimas gracias por decirlo...

    Si soy soltero :sirena: Otro dia hablaremos:meparto: