Jardín pequeño delantero en la calle: ¿algunas ideas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Yeyes303, 29/11/09.

  1. Yeyes303

    Yeyes303 Un novato

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Jayena - Granada
    Buenas foreros:

    Un amigo me ha pasado estas fotos para que le diese idea de que hacer, como distribuir, que plantar, etc, etc, pero ha ido al sitio menos indicado :smile:

    Como se que aqui estais hechos unos expertos seguro que podreis decirle alguna cosilla.

    La vivienda esta situada en La Rambla, en Córdoba. La orientacion de la fachada que se ve es sur. No se si os hará falta alguna cosilla mas.

    Os lo agradezco de antemano.

    Saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Yeyes303

    Yeyes303 Un novato

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Jayena - Granada
    Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    Se me olvidaba. Quiere colocar algun arbolito tambien.

    Gracias.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    ;) dile que te pase también las medidas en un planito, ayudará mucho además de las fotos.
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

     
  5. Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    A este terreno aun le falta bastante para poder empezar a trabajar....
    Hasta que no se termina con la albañilería no se puede empezar con la jardinería... :icon_rolleyes:
    Un diseño sí que se puede ir viendo, pero ya sabeis cómo son estas cosas, lo planeas todo y luego hay que hacer alguna obra de ultimo momento y se va todo al traste. Yo esperaría a tener acabados los muros y accesos.
     
  6. Yeyes303

    Yeyes303 Un novato

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Jayena - Granada
    Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

     
  7. Yeyes303

    Yeyes303 Un novato

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Jayena - Granada
    Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    Xey, por descontado que hasta que no termine con todo no se le ocurrirá meterle mano al jardin.

    Por cierto, quiere poner una barbacoa pero no se donde podria ponerla para que no afectase al jardin mucho.
     
  8. Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    Qué buena fachada al sur para tenerlo lleno de flores!!!

    Se puede ir viendo opciones pero Xey tiene razón en que hasta que no se vea el aspecto final el diseño no puede ser muy certero. Eso no quita ir viendo opciones, ideas, gustos, etc.

    Ya sabemos una cosa: queremos barbacoa. Verás..., comenta a tu amigo que quizás en un jardín de entrada una barbacoa no queda excesivamente estética. ¿No hay un patio atrás u otro lugar alternativo para ella?

    Saludos!
     
  9. Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    Una fachada muy bonita, me gustan mucho las grandes ventanas y rejas andaluzas.

    Las hay portátiles que son monísimas y muy prácticas, pero como pregunta Holly, no tiene patio interior donde nadie le viese que va a comer cuando cocine ? :smile:
     
  10. Yeyes303

    Yeyes303 Un novato

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Jayena - Granada
    Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    Bueno, dicen que mas vale tarde que nunca. Aqui os envio el "plano" con las cotas.
    A ver que me podeis decir vosotros que sois expertos en esto.


    [​IMG]

    gracias:5-okey:
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    hola yeyes , un gusto verte por aquí de nuevo...

    puedes pasar también lás medidas de estas diagonales??

    ;)

    [​IMG]
     
  12. Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    11,6 (línea roja) y 13,1 metros. Aprox.:smile:

    Qué "extraña" la casa. Como que han segregado y el jardín se corresponde sólo con la mitad de la fachada. :icon_rolleyes: Si a eso le sumas que hay una diversidad de materiales también extraña....

    Habría que darle un poco de uniformidad de materiales para las vistas de la casa (olvidando el jardín). Por ejemplo, el muro exterior de ladrillos se podría enlucir con algún material de la fachada.

    Luego, la orientación es plena al sur? ¿qué temperaturas mínimas se dan por la zona?
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    gracias david, pero prefiero que mida sobre terreno, esos ángulos no están bien plasmados en su dibujo.

    o lo has medido tu sobre el terreno?
     
  14. Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    Ojalá pudiera estar en Granada de vacaciones, y aún así no creo que vaya por allí para estar midiendo :11risotada:

    Por eso digo que aprox., para ir avanzando en lo que te dan las medidas exactas.
    [​IMG]
     
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Alguien me puede dar una idea para esto?????

    Hola,
    supongo que cesped no quieres ahi? ;)

    Algunas ideas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]