Jardín pequeño muy descuidado: dadme ideas (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por granadina, 1/9/07.

  1. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola pongo fotos de mi jardin es pequeño y esta muy descuidado;)
    porfi me dais ideas para ponerlo bonito pues soy muy mala con el diceño:icon_redface: pongo fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es una pequeñiiiiiisima rocolla
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui hay un parral
    socorro quiero ponerlo bonito:17nuse: .Se me olvido decir k esta al norte,en verano calor ,invierno no se quita la helada un saludo a tod@:besogrande:
     
  2. Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    Hola granadina, lo mejor es hacer un plano con medidas y después pones las plantas que tienes colocadas en él.

    Mientrás, puedes limpiar y ordenar un poco lo que tienes ahora para poder ver mejor lo conservable.
     
  3. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    Bien lo pondre en marcha:beso:
     
  4. Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    holas.
    eso, lo primero limpias y ya te parecera mas grande,q aunque parezca un coñazo limpiar mola mucho.una vez empieces a hacer algo ya veras como te van saliendo ideas.
    para mi tampoco es plan ponerse a ver otros jardines para hacer el tuyo.
    si haces algo tipico andaluz sera genial.
    las plantas q tienes procura conservar todas las q te gusten,veo q tienes bastantes,si asi de descuidado siguen ahi es señal de q son bastante apropiadas.
    a mi me gustan los jardines selvaticos casi.
    lo primero q haria seria tirar el tabique de la foto 1 si puedes y si no taparlo con algo tapizante.
    animo;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    cosimo: la idea de mirar jardines es justamente para conocer otras formas de realizarlos que las tipicas.El paisajismo a avanzado muchismo en los ultimos 30 años y ponerse al dia con eso es lo mismo que saber teclear en un ordenador.

    Es muy bueno aprender cosas nuevas aunque luego no las utilices completamente siempre te serviran para mejorar lo que quieres hacer.
     
  6. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    Gracias cosimo y aguaribay lo pondre en marcha:happy:
    esque el jardin no es lo mio,la terraza es otro tema ella la tengo al dia:5-okey: un saludo:beso:
     
  7. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    Hola Granadina,

    Yo acabo de limpiar mi parcela y he sembrado poca cosa. Le verdad si que es un curro, pero vale la pena para ver las cosas mas claras y saber de que espacios-sombras-rincones, etc. dispones.

    Otra cosa que es verdad es que a medida que despejas van viniendo ideas. Cuesta abstenerse de ir sembrando aqui y allá....pero mejor limpiar, medir, planear y luego a pasarselo pipa...ánimo!!!!
     
  8. Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    "El paisajismo a avanzado muchismo en los ultimos 30 años y ponerse al dia con eso es lo mismo que saber teclear en un ordenador.":meparto:
    disculpa si te parece mal ,pero creo q no.
    esta frase es especialmente buena.
    esto a lo q lleva es q los q creen q tienen algo faxion lo q tienen es realmente lo mismo q los de mas.los paisajistas para mi son como los arquitectos q trabajan por esta zona ,hacen todas las casas iguales.
    igualmente pasa con la moda de las plantas,antes por aqui plantaban phoenix canariensis,ahora es olivo centenario podado y seto de photinia.
    asi q ponerse al dia con el paisajismo me parece como minimo excesivo.
    a mi lo de sesion de autocad para iseñar un jardin me parece una chorada,el jardin tiene q estar cambiando constantemente,no me cabe en la cabeza diseñarlo y plantar todo y ya esta, a mi loq me mola es ir cambiando cosas ,esto me gusta aqui y ahora y loego ya no y lo paso para otro lado.
    las plantas son seres vivos y por lo tanto cambian ellas y sus necesidades.

    pero esto claro,es solo una opinion.

    saludos.
     
  9. Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    Cosimo, estamos de acuerdo en una cosa, las modas globalizadas han llegado a la jardineria y no me gustan ciertas especies fuera de contexto.

    Los olivos me parecen preciosos, pero en el norte no se que pintan. Hasta el mas pequeño de los viveros tiene olivos y es por que el cliente lo demanda.

    Ahora, ponerse al día en cuanto a técnicas y como manejar un jardín me parece esencial.

    El diseño del jardín tiene que plantear la posición de las plantas más adecuada y luego tiene que evolucionar, pero hay que intentar que sea positivamente.

    Referente a las necesidades de las plantas pues muchas no cambian (caracteristicas de suelo, luz, ...) si puede cambiar el espacio necesario, pero tienes que preveer el tamaño de la planta cuando madure.
    Un conjunto de arbolito pequeño con arbustos y herbaceas, puede ir bien una temporada, pero cuando crezca el arbol y el arbusto se comeran uno al otro. Mejor intentar pensar el espacio antes y las especies que podemos cambiar.

    El foro está lleno de casos de este tipo. Luego viene el desasosiego de desenredar plantas, colocar en otro lado, ...
     
  10. Habibi

    Habibi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalcanal (norte de Sevilla)
    Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    Siempre habrá malos profesionales que se limiten a copiar un modelo en cualquier parcela, pero eso no quiere decir que no existan también buenos arquitectos y paisajistas, con metodos de trabajo interesantes y que saben mucho sobre diseño. Para ellos, precisamente el punto de partida es que cada lugar es especial y hay que ser capaz de poner en valor sus cualidades específicas. Pienso que hay cosas buenas que aprender de todo el mundo y de todos los jardines.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    mira cosimo

    si algun dia luego de leer la milesima parte de alguno de estos libros sigues opinando y desternillandote de risa por el paisajismo, entonces se podra dar credito a lo que dices
    IMG_1869.jpg


    IMG_1862.jpg

    IMG_1866.jpg

    IMG_1864.jpg

    Es una partecita de los libros de basso un paisajista del foro.que para hacer una terraza como la que expone en el foro o un jardin en Galicia tuvo que estudiar mucho

    si, y es mejor que todos sean albañiles porque los arquitectos segun tu tampoco sirven para nada.:meparto:

    ahh y tambien mejor que la gente no vaya a las universidades porque para lo que van a aprender ...
     
  12. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    Hola, creo que entre poco y demasiado....me refiero a que unas jardineras en una casa ya construida se pueden llenar con geranios y ya está...es un pasatiempo. Otra cosa es el concepto casa y jardín en armonía. Entonces si que la mezcla de materiales, espacios ajardinados y el resultado final son materia de un (o mas) profesional. Yo concibo el paisajismo al mismo nivel de la macroeconomía....se han de diseñar zonas verdes y jardines sostenibles y acordes con los recursos hídricos y de espacio de la zona en cuestión. Otra cosa es la típica terraza pequeña que por hobby queremos arreglar cada año...;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    granadina tiene un buen espacio de jardin, no es una terracita
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    Yo lo único que sé es que si no estuviera mirando jardines, viendo lo que han hecho paisajistas tanto en libros, en internet o aquí mismo lo que hace por ej. Aguaribay, no se me ocurriría absolutamente nada cuando veo aquí una foto de una parcela desértica de un forero que se quiere hacer un jardín. Pero mis pobres neuronas van asimilando lo que van viendo por ahí, y de repente veo una esquina, un desnivel o una na imagen y zas, surge la inspiración, pero esa inspiración no ha nacido de la nada.

    Si granadina, mientras descansa de la paliza que se va a dar despejando el jardín (no te apures es gratificante, le cogerás gustillo ;) ), navega un poco por los jardines del foro, por los enlaces de jardines etc. irá viendo lo que le gusta, de pronto una foto le recordará un poco a su jardín y se dirá ¡caramba! ¿podría conseguir algo así en el mío?

    Y la respuesta será que sí, granadina , buscando las plantas adecuadas puedes conseguir el jardín que te gusta. Pero, primero has de ver qué te gusta ¿no? :happy:
     
  15. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: NOVATA PIDE IDEAS!!!!!

    Hola a tod@s deciros q ya estoy limpiando,y lo q tengo son rosales,enredaderas y unas paras
    teneis razon te salen ideas q no creias tener
    aguaribay mi patio tiene 6 metros de ancho x 35 de largo es pequeño
    gracias ya pondre fotos segun lo termine
    Se me olvido q las especies las pondre segui el agua y aquí el agua brilla por su ausencia adios desde Granada:besogrande: