Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Mi historia viene de otro hilo, pero creo que como hemos cambiado de rumbo, creo que se merece otro tema.
    Os pongo el enlace del otro tema, por si quereis echarle un vistazo a como estaba antes y al plano con medidas que hice.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=163336

    Os resumo, mi casa tiene un jardin delantero y otro trasero, el delantero he conseguido medio recuperarlo, me quedan muchas plntas por poner, pero el riego por goteo ya esta planificado, y el cesped replantado.

    Pero el trasero... ese, lo hemos tenido que quitar demasiado gasto de agua, para que nunca estubiera bien... asi que hemos levantado el cesped y quremos poner por ahora, hormigon :desconsolado: y por eso por que no me gusta, quisiera quitar los arboles que tengo ahora, y poner otros mejor colocados y mas pensados... tambien quisiera poner zonas de plantas, que me den frescor a ese desierto... pero me siento incapaz de hacerlo.

    Os pongo fotos de como esta ahora... bueno hoy mismo hemos quitado lo poco que qudaba de cesped y solo nos quda quitar los arboles.
    El arenero lo queremos dejar, por que con los tres niños que tenemos nos mucho juego... ademas tenemos que poner ahí la pisci autoportante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se por donde empezar... ademas estamos ahora mi marido y yo en casa este mes... el por vacaciones y yo por una muñeca rota:icon_redface: .. pñero vamos que es el momento ideal...

    Os agradecere cualquier idea
     
  2. Re: Jardin trasero...II parte

    Pues agarrate a un nuevo proyecto y empieza por hacer los cimientos: para que el resto del foro se situe ya sabes (por el hilo anterior) que necesitas un plano con medidas y orientación, los elementos actuales que se quedan y aquellos que a ti se te ocurre que desearias.

    Prefiero que si alguno de los anteriores está bien, seas tú la que lo traigas aquí. Es solo "copiar" allí y "pegar" aquí.

    Si necesitas hacer uno nuevo con los datos correctos, tienes un hilo de Holly bastante instructivo para Paint. Si quieres hacerlo en papel también perfecto.

    Ánimo, si la gente ve faena, fijo que tienes mucha ayuda.;)
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Gracias llosona:

    Creo que el anterior plano estaba bien... pero haré uno mas concreto... a ver si así se me ocurren mas ideas...

    Mil gracias
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola a todos:
    He conseguido que me hagan un plano (yo estoy con la mano drcha escayolada...) y lo subo a ver si con esto podeis echarme una mano...
    Mi chico y yo no conseguimos hacernos una idea... sabemos que el arenero lo queremos dejar, incluso ampliar para que en verano nos de opcion de poner la piscina, el cenador tambien... pero el resto nos gustaria que hubiera espacio disponible para que los niños jueguen... pero sin perder sombras y zonbas de plantas.... bueno aqui va:

    Lo siento soy incapaz de subirlo... os pego el enlace del otro plano... lo unico que esta mal es el largo que es de 14 metros, en lugar de 18 m.


    http://imagensubir.infojardin.com/subir/images/viu1252949839w.jpg

    Voy a intener seguir subiendolo, pero si por ahora os sirve, pues estaré muy agradecida, hoy mismo queriamos mirar presupuestos del hormigon, asi que esto va viento en popa...

    Mil gracias
     
  5. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
  6. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Mil gracias Violetta, así lo hacía pero se quda colgado... lo seguiré intentando,.

    Del plano os cuento:

    El largo como ya he dicho son 14 metros.

    El arenero queremos que sea más grande y que llegue hasta el final de la parcela, incluso haciendo un forma de L.

    Los arboles los voy a quitar todos los del frontal.

    En el pasillo lateral, dejo los que están pero, pongo, grava en el suelo en lugar de cesped u Hormigón.

    Como tenemos muy poco presupuesto, po ahora todo va a ir de hormigón, pero estoy buscando la manera de teñirlo, para que no qude tan feo, el dia de mañana lo iremos solando poco a poco.

    Os cuento lo que tenia yo pensado, entre la pergola y la terraza, poner un arbol, supongo que asi tendre algo de sombra.

    Entre la pergola y el arenero queria poner una rocalla, con mucho verde y color...

    Y me encantaría poner un par de arboles mas , pero no se cuales, ni donde...

    ¿que os parece? ainsss que dificil es escribir con la mano izq...

    Gracias
     
  7. Re: Jardin trasero...II parte

    Te dejo el plano, quitando los árboles que creo no te interesan (según has dicho).
    Comprueba las medidas de la pérgola, terraza, acera, etc, teniendo en cuenta que cada cuadradito del plano es un metro cuadrado.

    ¿Hay fotos del jardín delantero en algún sitio? Sería interesante tener una visión global.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  8. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    ¡¡¡PERFECTO!!!! MIL GRACIAS

    Lo unico es que la terraza tiene 4.5 m de largo y la pergola algo menos de 4 de largo... pero esta genial.

    Los dos frutales del final ( a y b) tambien se podrian quitar y ampliar el arenero hasta ellos haciendo una L de unos 5 metros del brazo largo y unos 4 el corto ¿como lo veis?.

    Gracias y mas gracias
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Fotos de delante tengo, Claro, voy a intentar subirlas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya está... asi tenemos el delantero...

    besis
    Lara
     
  10. Re: Jardin trasero...II parte

    Ok, Serracines. ¿No serías capaz de bajarte ese plano a tu ordenador y trazar las líneas que delimitarían la zona de suelo y la de grava?

    Otra cosa que vendría bien es que intentaras tomar unas fotos que abarquen la zona vista desde la casa. Por ejemplo, te pones al pie de la escalera de la terraza y sin moverte, sólo girando el cuerpo, tomas tres fotos. Primero el lado izquierdo, luego el central y después el de la derecha. Si con dos fotos abarcas todo, es suficiente.

    No sé si desde arriba se podría sacar esto mejor. Desde arriba de la escalera o desde el primer piso, si lo hay. Es importante tener una imagen de la zona para poderte ayudar desde aquí.

    Saludos!
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola


    Hormigón, hormigón ...

    Me pregunto yo para qué se compra la gente casas con jardín para luego poner hormigón ... ;)



    ¿Has pensado el calorazo que te va a dar el hormigón?, con lo fresquito que es el suelo con plantas ...


    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    No es sin moverte ,porque si giras te mueves, ;)
    en realidad es sin bajar ni subir los brazos,si mantienes el cuerpo inmovil y giras los brazos sera mas claro que comprendas el método. Debes ser como un tripode.


    estoy con Kira, antes que nada yo conversaria este punto.

    no puede ser que penseis asi !!! hay otras formas. :-?

    Yo hago jardines sostenibles sin nada de hormigon...porque no os informais bien, Ya vereis cuantas otras formas son posibles.
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Creo que teneis razón, a mi el hormigón no me gusta, ¿ que puedo hacer para tener zona para que los niños jueguen y corran, sea facil de mantener y a parte economica de poner? se que lo queremos todo y que todo no siempre es posible...

    Vosotros los que sois profesionsles o aficionados pero con mucho trabajo por medio, se que veis las cosas de otra manera...¿podriais orientarme sobre otra alternativa? a mi ne ha dolido en el alma quitar mi jardin, de verdad...

    Lo de las fotos.. voy ahora mismo... las hago desde la terraza, por que dese el piso de arriba no se nada...

    besis
    Lara
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    OK, pon las fotos. y vamos viendo.Hasta el domingo podre quizas decirte algo, luego me voy un tiempito a trabajar y no tendre internet.
     
  15. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Aqui está la delimitacion de la grava, sólo en el lateral de la casa.

    [​IMG]

    Las fotos parece que vuelven a ir lentas, pero lo conseguiré