Jardín venezolano quiero hacer en este pequeño espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Yara, 10/2/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Mira la Flox que tengo está muy bella, me encanta que tenga esa propiedad no lo sabia, pero, ¿si la planto hacia delante no se marchitará?

    Ese último es un Lencophylum frustencens ( Cilantrillo ) lo tengo en maceta
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    :icon_redface: epa se parece al cilantrillo, pero creo que no lo es:icon_redface:
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardín Venezolano!!!



    Hola Yara es la breyna nivosa " rosea picta" o buscala en internet como snow busch, es un arbusto de hawai hermoso aquí le llaman Bresnia y es mi planta favorita por eso mi nombre .:smile:
     
  4. Re: Jardín Venezolano!!!

    Yara el teucrium fructicans y el Lencophylum frustencens a simple vista se parecen mucho ambos son borduras preciosas.
    Bresnia ,la breynia nivosa es bella lo que más me gusta son sus flores como campanitas verdes :ojoscorazon: y las hojas blanco-rosa que de lejos parecen flores :smile: yo la tengo formando un seto y es muy halagada por todos los que ven:icon_cool: cada uno quiere un hijito de ella :smile:
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Jardín Venezolano!!!

    BUENO YARITA,

    Antes de plantar nos pones el plano, de más o menos lo que vas ha hacer.

    Yo de mi parte siempre estaré atenta para darte animos y nuestras humildes opiniones, le cuento que escucho casi siempre al gran Simón Díaz y a la gente alegre de Un Solo Pueblo, :46platano:

    Chaooo

    :5-okey: :5-okey:
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Ok cuento con eso, gracias ibianis, azalea y bresnia:5-okey:
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

     
  8. Re: Jardín Venezolano!!!

    Hola Yara las lágrimas de Cristo Russelia equisetiformis
    trepadora agradecida antigonon leptopus
    La planta que llamas cinta me parece que es un liriope , no te "echa " hijos, verdad? un saludo afectuoso desde Colombia.
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Buenos dias azalea, gracias por los nombres. Estuve revisando la planta que dices y tiene hijitos , ella tiene rayitas color crema con verde dispuestas en forma paralela, la buscaré en google por liriope.


    Mira el plano que dibujé, sin analizar mucho, coloque el orden de las plantas con el pinito limón en el centro para no quitarlo de allí, solo espero un montaje para verlas creciditas y ver si hay armonia entre ellas. ¿Que piensas tu?

    [​IMG]
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Liriope silver dragon, parece que no hecha flores, pero si hijos:happy:

    [​IMG]
    Foto referencial
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Jardín Venezolano!!!

    HOLA YARITA,

    Me gusta, esperaremos a Jenny, para ver que le parece, lo veo colorido y armonizado. No sé sobre detalles como el abonado, mover y reponer sustratos, poda, ect.

    Soy muy inventora, me gustan los accesorios de jardín, mira ésto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mira la caida de agua, o rain chains

    [​IMG]

    Mira, carretillas jardineras,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora se me antojo una :11risotada: :11risotada:

    No puedo evitar mariposear con su jardincito :11risotada:

    Chao chama :beso:

    :5-okey:
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    :11risotada: Hey que bello, ese es el ultimo toque, me gustó el armazón de la segunda foto, conozco un amigo que trabaja con ese material, yo le colocaria 2 colgaderas una mas arriba y otra abajo. Ah me muero por una carretilla:5-okey: Gracias nena

    [​IMG]
     
  13. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Jardín Venezolano!!!

    :52aleluya: Qué bonito tu proyecto!!! Felicitaciones!!! porfa, no dejes de mostrarnos los resultados!!! recordé una planta muy resistente y que se adapta muy bien a tu clima: las cattleyas!!! ni más ni menos que la flor de mayo!!! tendrías que ponerle protección para que el sol del medio día no le dé, pero en esos calores algunas especies se dan espectaculares!!! :sirena:

    [​IMG]

    Te sugiero entrar en el foro de orquídeas, en el thread de Venezuela, allí la gente es muyyyyyyy paciente -lo sé por experiencia!!! :meparto: - y te darán indicaciones sobre cuidados y especies para tu zona climática!!! seguro que sí!!! :5-okey:

    Otra cosa super-tropical son las bromelias, por ejemplo, la Bilbergia nutans:

    [​IMG]

    podrías colocarla al lado de tus orquis colgando en una cesta, o en un porrón grande, y se daría fenomenal!!! muchas especies de bromelias se mantienen floridas todo el año, tal cual como ésta!!! Aprovecha que tienes el super clima para plantas tropicales!!! Ahora es que hay cosas bellas que poner ahí!!! :ojoscorazon: Sólo necesitarás un sistema de riego!!! bueno, saludos!!! :happy:
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Gracias Tuteca, estoy de visita en varios viveros y de verdad que hay muchas plantas exoticas, las quisiera tener todas pero tengo limites de espacio.

    No te preocupes ya les bajare las fotos :5-okey:
     
  15. Re: Jardín Venezolano!!!

    Hola Yara ,la distribución está bien chévere;) los adornos que subió Ita me dejaron alucinando:ojoscorazon: mira Yara una vez ví una casa en Maracaibo con un árbol de mango grandisimo y en el tronco una catleya rebozada de flores, era algo para quedarse sorprendido de la floración espectacular de esa orquídea:sorprendido: