Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno foro: COMENZANDO DE ZERO "UF!"

    si, hay que agrandarlo porque no se ve bien
     
  2. Re: Estreno foro: COMENZANDO DE ZERO "UF!"

    He olvidado deciros que no es 0,50 m cada cuadradito, sino 1 metro, ya que la parcela es grande y resultaba insuficiente una hoja. Si creeis que el planó quedó pequeño ya lo haré a vuestra escala habitual de 0,50 para que se aprecie mejor, Grácias.
    :sorprendido:
    Probaré un método diferente, a través de la respuesta rápida.
     
  3. Re: Estreno foro: COMENZANDO DE ZERO "UF!"

    No se trata de la escala, si no del tamaño de la imagen (26kb) puedes agrandar hasta 200 kb.
    Ahora no se istinguen las letras.
     
  4. Re: Estreno foro: COMENZANDO DE ZERO "UF!"

    pues no sé qué habrá pasado pero mi galeria no es. Vuelve a darle y ves mis "verdaderas" fotos. Sale gran parte de mi jardin, quizás puedas tomar alguna idea.
     
  5. Re: Estreno foro: COMENZANDO DE ZERO "UF!"

    Voy a provar.... he cambiado el tamaño del archivo y de la imagen. Ya me direis, creo que si clicais en la imagen puede verse más grande. La he dejado en escala de grises para que no pesara tanto el archivo.


    [​IMG]
     
  6. Re: Estreno foro: COMENZANDO DE ZERO "UF!"

    Más pruebas, creo que ésta se verá mejor, en colores y con los nuevos elementos que os expliqué en mensajes anteriores: piscina, pérgola, pavimentos... solo un poc más detallado. Grácias por vuestra atención.

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    Entonces

    hayy dos aspectos a saber :
    1.- donde quedaran los animalitos
    2.- la piscina cuando la construyan se destruye todo el jardin. a menos que se haga una parte del jardin que no sea tocada ni por la construccion de la piscina ni por los animalitos
    entonces solo hay que concentrarse en esa parte por el momento., nada mas.
     
  8. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    En la segunda imagen se contemplan dos espacios (en el extremo este superior) para todos los animales (uno más grande para el burro y otro más pequeño para los perros). El último no definitivo dependiendo de la organización final de las plantas o árboles, pero ahora nos sirve.

    Seran dos espacios delimitados por algun tipo de valla adequada para ellos.

    En el caso de la piscina (también se ve mejor en la segunda imagen) es cierto que será pavimentado y no habrá jardin. Nos interesa solamente la media parte este del plano. Además he colocado unas líneas discontínuas en las que pone "vigas de tren" y que delimitará la zona de árboles con un espacio de grava.

    No sé si se ve la idea....

    Aguaribay, me consta que eres toda una institución por aquí, así que agradezco tu tiempo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    Hummm no !!!! de institucion nada. somos vari@s , un equipo que suele trabajar en una direccion parecida.


    Entonces cual es la zona que vas a ajardinar y cual dejamos de lado.

    podrias repetir entonces la foto sobre la cual se trabajaria el jardin y que no interferiria para nada con la construccion de la piscina.
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    Bien, en cuanto pueda incluyo unas fotos que complementen el plano. De todas formas, cualquier acción de acabado de jardin va a ser posterior a la obra grande, por si acaso.

    El plano lo visualizas claramente Aguaribay, o los que estais por aquí? Se ve bien la parte a trabajar? Del plano corresponde a la mitad derecha. La tercera foto que os envié corresponde a esa parte. Haré más desde diferentes ángulos que la complementen.

    Mis dudas estan en la distribución general de esa parte, donde se incluyen los espacios para los animales y conservando los actuales olivos trasplantados (y que por suerte han sobrevivido), también algun elemento inamovible como los postes (que también estan indicados en el plano).

    La parte delantera de la casa (en la entrada) también permite una zona verde pegada al muro que no moleste en el trayecto del coche. Ahi no sabemos muy bien qué tipo de suelo colocar (pavimento, adoquinado, piedra, grava...) En fin, cualquier consejo será bienvenido.

    Grácias por todo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    [​IMG]


    y esta es la foto mas o menos de esa zona
    [​IMG]



    entonces esta es la parte que quieres hacer, he dejado un buen espacio por donde entrar la maquina para ir a hacer el hoyo de la piscina¿es correcto?


    yo no comprendo bien todavia los limites.Por ejemplo donde esta la higuera.


    Tu quieres arreglar debajo de los olivos entonces, ? porque esta sera la zona que no estaria afectada por la construccion ¿no es así?


    por favor si no es esto marca tu sobre el plano la zona que quieres ajardinar ,y tambien el camino que le dejaras a la maquina cuando entre.
     
  12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    :happy: Correcto! Así es! Es esa parte de los olivos. La higuera esta justo en linea detrás de los tres olivos de la foto. Aun así ésta será trasplantada, puesto que quedará ahí el cerco para el burro.

    A la izquierda de la foto, en efecto, está el espacio donde pasará la máquina, aunque después de la obra se pueden hacer muchas cosas porque hay muchos metros. Me gustaría unos árboles (moreras), en línea como los olivos, pero más cerca de la casa (para sombra en verano).

    He estado buscando y no tengo fotos. Tengo que hacerlas y lo haré durante esta semana. Ampliaré esta zona que has recortado en el plano y también las vistas que se ven desde cada parte y todo con más detalle.

    La valla la haremos diferente (también es de las primeras cosas que vamos a hacer).

    La verdad es que me va estupendo que me pidas cosas porqué no había pensado todavía en todas estas cosas. La ingenuïdad....:icon_redface:

    Grácias Aguaribay!!! Creo que eres la única que ha quedado por aquí!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    Bueno, entonces ,lo unico que tienes para arreglar por el momento es la zona de los olivos.No puedes hacer mucho mas que poner algunas plantas por debajo, y quizas rellenarlo con grava por ejemplo de color rosado.

    Los planchones de plantas conviene que los pongas entre los olivos ,no debajo de ellos que no hay nada que funcione bien debajo de un olivo...al final se mueren casi todas....salvo ,salvo !!!! ya te dire cual ;)
     
  14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    Para ver si se puede visualizar un poco mejor..... incluyo un par de planos más con algunas indicaciones...

    [​IMG] [​IMG]

    En el primer dibujo solo aparecen los elementosa actuales: casa, casita de madera (que ahora no es importante) situada en el extremo superior izquierdo del papel, y los olivos. Lo demás en rallas discontínuas es el proyecto pendiente (piscina, pavimento, lo que está en marrón...). La flecha marca el lugar donde va a pasar la máquina y que será pronto...mucho antes de empezar con todo lo demás (nosotros mismos tenemos esa máquina que además se llama "mini").

    Después del trabajo de la máquina se puede utilizar para plantar o para grava o lo que sea todo lo que en el segundo dibujo aparece en verde.

    Ya me direis algo! Grácias!
     
  15. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!!

    Habia pensado en poner un cerco de piedra en cada olivo y quizá rellenarlo de tierra. Crees que es una buena idea? Esta planta de la que hablas podría plantarse de todas formas??

    Grava rosa? Como la de los jardines de HAMPTON COURT???:smile: :11risotada: Estuve mirando las fotos colocadas en vuestro post.

    Me gustaría la grava para el hueco más cercano a la casa, hay alguna otra cosa, que no sea césped ni grava, que pueda recubrir el suelo entre los olivos? Creo que igual somos demasiado rústicos.... :icon_redface:

    Grácias Aguaribay!