Jardincillo de 20 m2 en estado salvaje

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Lindara, 28/3/10.

  1. Lindara

    Lindara

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cádiz, Jerez de la Frontera
    Hola a tod@s,

    Soy nueva en este foro aunque he ido bicheando por aquí de vez encuando.

    Os pongo un poco en antecedentes, no tengo experiencia apenas con las plantas...solo alguna macetillad de vez en cuando ...y no todas sobreviven:-? y para colmo nos hemos comprado una casa con un pequeño jardincillo, que por suerte ya está plantado y parece que de momento va bien...el tema es que hay una pequeña porción de tierra, en la que los anteriores propietarios tenian una caseta de madera y que hemos quitado con idea de poner grama y algunas plantas para alegrar ese rincón.

    Una de las paredes tiene una enrredadera, y la otra una planta trepadora, que no sé como se llama y que dá unas campanitas moradas que atraen a las avispas, por lo que queremos quitarlas.

    Os pongo fotos para que os hagáis una idea más clara del terreno del que hablamos.

    La idea que tengo en mente es la de primero poner la misma piedra que tiene el resto de la casa por la zona de abajo, en el perimetro y plantar grama en toda la superficie, ya que al ser un trozo pequeño no quisiera agobiarlo mucho, y donde están las plantas trapadoras dejar un margen de unos 50cm para poner piedrecitas blancas ( mi marido opina que hay que poner algún tipo de arriate para que las piedras no se desparramen por todo el cesped, pero no me convence, qué pensais?) y sobre ellas macetas. Había pensado poner 4 en la parte más larga( 5 metros) y 3 en la más corta( 3,80m.)

    En cuanto a las plantas había pensado poner algún tipo de hortensia, ya que en la pared más corta siempre está en sombra, pero en la más larga nosé que poner, ya que en invierno está en sombra todo el tiempo y en primavera- verano da el sol a una parte durante la mañana.