Jardincillo y patio en Houston: necesito ideas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Juzo, 25/2/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Muy buenas a todos,
    Esta casa es de mi madre, estaba alquilada por una decada, y ahora se la han dejado a la nieta que se gradua de la Universidad para que este "independiente" pero cerca.

    Riego automatico tendra, subire un plano con medidas en cuanto lo tenga hecho, de repente subo unas fotos de como esta ahora en invierno para que tengan una idea y vayan pensando:13mellado: .

    Es una casa modesta, de las normales en esa area, con el jardin que da a la calle y no se permite encerrarlo, el patio si esta encerrado y hecho un desastre, hay algunos arbolitos que se pueden mover...
    Los antiguos inquilinos han sembrado sin ton ni son, y segun me han comentado hasta hay un arbolito de nueces en el medio del jardin que ha sido obra de alguna ardilla enterrando nueces:sorprendido:

    Bueno la idea es de tener un jardin bonito y que le aporte a la nena el trabajito de mantenerlo (parece que sale a la abuela por su aficion a las plantas)

    En breve las fotos, y desde ya muchas gracias!

    (offtopic welcome)!
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Foto del frente, el cesped que esta quemado por el frio no es problema mantenerlo, asi que no hace falta grava a menos que venga como "decoracion"
    [​IMG]

    los 2 rectangulos de cesped pertenecen a la casa.
    [​IMG]

    desde la casa se ve las casas de los vecinos
    [​IMG]

    la casa recibe sol de la manana en el frente, pero la parte mas cercana a la casa esta en semisombra porque la fachada de la casa le casta sombra.
    Habia un arbol enorme que podaron porque las raices estaban cuarteando el area de cemento.

    Sigo mas tarde....tengo que salir sin precio aviso
    :icon_rolleyes:
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    A mí me gustan un montón los jardines abiertos de EEUU. es una lástima que aquí lo que se lleve es encerrarnos con muros cuanto más altos mejor y cuando intuyes un jardín bonito no puedad ni verlo.

    Mi chico, que es extranjero, tampoco lo entendía, hasta que nos fuimos a vivir a una casa independiente y comprobó como eran los vecinos. Entonces empezó a proponer un muro vegetal cuánto más alto mejor....:11risotada: y entendió por fin , porque la gente lo primero que hace es querer encerrarse.

    Juzo, yo de diseño no te puedo ayudar, pero estaré muy atenta a como solucionas esas escaleras rectas.

    :happy:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Juzo ;) , wapísima, haces realidad el sueño de cientos de europeos que vemos las pelis americanas: poder meter baza en un barrio americano, que tan familiares nos resultan :smile:.

    ¿En qué zona USDA está Huston exactamente?. El estado de Texas tiene tal variedad de climas, que es imprescindible que nos ubiquemos bien desde el principio.

    :beso:
     
  5. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    ¡ Hola Juzo !!!

    La casa me encanta. Bonito trabajo para una joven con debilidades jardineriles. ;)

    Los mejores plantadores de nueces son las ardillas :11risotada:

    Ya iras enseñando más rincones, me muero de ganas por verlo. Vete adelantando el planito, como si es a mano.

    ¡Eso es lo primero que he pensado Haw:smile:!

    Media España o 3/4 partes, aspira a conducir un cortacésped como en las películas americanas :11risotada:

    Besines a tod@s!
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Qué guapoooo, como en las películas, es verdad! :11risotada:

    Por más que miro las fotos no encuentro esta escalera de la que habla Irín, me podéis indicar donde anda... no quiero perderme tan pronto! :-?
     
  7. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Preciosa casa y bonito jardín aún descuidado. El conjunto tiene muchas posibilidades y si el cesped no cuesta mantenerlo yo no pondría grava.

    saludos!
     
  8. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Hola Juzo, Hola a tod@s!

    me uno a los comentarios anteriores! Bonito espacio para ajardinar!;)

    Paso unos datos:

    Según el "USDA Plant Hardiness Zone Map" la temperatura mínima anual es de -3.9 a -6.6 C, Zona 9a. Espero que el dato sea correcto, Hawai. Veremos qué dice Juzo.;)

    [​IMG]

    Fuente: http://www.usna.usda.gov/Hardzone/hzm-ne1.html


    y algunas imágenes de la web de jardines de Houston:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente: http://www.flickr.com/photos/thelandscaper/2564227743/in/photostream/


    [​IMG]

    Fuente:http://houstonheightslandscaping.com/


    [​IMG]

    Fuente:http://seawallspro.com/

    Espero sirvan! :happy:

    Un saludo!
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Chicas ya estoy de vuelta, me alegro que os parezca bonita la casa, ahora me pongo al plano y las medidas, y la zona etc....asi nos afilamos los dientes.
    Si, es un barrio 100% como las peliculas, lo que le llaman "suburbios" muy tranquilos y los sabados desde las 9 am o antes ya escuchas a los corta cespedes....(que si te fuiste de marcha la noche anterior quieres matar a los vecinos):11risotada: despues pongo fotos del patio, y ya miramos por donde empezamos si el frente o detras...ya me pongo en onda!
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Inalika bienvenida !!!
    si, esa es la zona 9a
    en los veranos puede llegar a los 40! pero como el agua no falta (hasta ahora) se mantiene el cesped como en las fotos que subiste!
    Creo que todo tipo de plantas van bien...aunque el suelo en el area esta es un poco alkalino....en algunos lugares de la misma ciudad es mas acido y por eso se dan unas azaleas impresionantes!
     
  11. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Bonita casa Juzo y bonitas fotos Inalika, es cierto, eso de que nos gustaría tener los jardines sin vallas y que se vean bien desde la calle, pero no creo que en EE.UU. haya tanta afición al esqueje como aqui, jajajaja.
    Mirar los jardínes de Mujeres Desesperadas, son de plástico pero a que son una maravilla, sobre todo el de la Valdecamps.
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Bonita no,,,:sorprendido: menuda preciosidad de jardin se puede hacer ahí...

    Juzo ;) ,es lo que te faltaba trabajar a tí...ése peazo terrenito...:5-okey:

    Yo, plantaría vegetación en forma ascendente, aprovechando que tiene un terreno que sube el nivel progresivamente.
    Como las fotos de los ejemplos que nos facilita inalika:ojoscorazon: , que chulas!!

    ;)
     
  13. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    Qué bonitas las fotos de Inalika. :ojoscorazon:

    Juzo, estoy deseando ver la parte de atrás, que esas siempre están escondidas.

    Perdón, perdón es un camino. (estaba pensando mientras escribía en mis escaleras rectas...la perdida era yo...;)
     
  14. Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    juzo :ojoscorazon: ¡vaya casita! seguro que con tu ayuda va a quedarles un jardin precioso.
    YO también me muero de ganas de ver la parte de atrás ;)
     
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo y patio en Houston necesita ideas

    No se pero parece que tendria que mudarme a EEUU, ojos y corazon descansan cuando veo orillas en las zonas de plantacion. Vean que tan bonito crece el cesped en sù lugar y no en otro. Juzo de ti estoy esperando el plano con medidas y fotos de las casa vecinas.

    [​IMG]