Jardincito desbalanceado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Benchu, 1/2/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Benchu, ya comente que me gustan los montajes de Jon, son excelentes, sinembargo creo que se le puede dar un toque algo mas argentino, y quizas no tan ordenado. ¿como ves esto?, pondria algo mas de gramineas por ejemplo y algunas plantas mas despeinadas. y dependiendo de la orientacion del frente las azaleas,y el jazmin estrellita serian una fiesta.
     
  2. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hermosos los montajes de Jon, tal cual los hizo .

    Preciosa casa y con esas plantas ¡¡Bellísima!:52aleluya:
     
  3. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Gracias a ti Benchu........., sólo son algunas ideas, pero como te dije, realmente no conozco demasiado las plantas específicas que irían mejor en tu zona........, creo que buscando un poco en algunos viveros locales seguro que encuentras muchas que por su rusticidad, características y forma vayan bien con las líneas y diseño de tu casa, junto a los Phormium y gramíneas que ya tienes..... también pienso que un par de rocas aquí y allí añadirían un elemento más de contraste entre las plantas.......

    .......puede que algunas plantas, sobre todo las de un buen tamaño, sean caras en los viveros, pero quizá se puedan conseguir pequeñas, las cuales a la larga se adaptan, crecen mejor y con más vigor que las transplantadas ya grandes, además son mucho más baratas....

    .... Muchas gracias también Aguaribay, Girazol, Mary, Cali, Norma Ester..... por vuestros amables comentarios

    Saludos !
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Preciosos montajes Jon! fantásticos!

    Qué sorpresa! No sabía que Argentina tuviese un clima tan húmedo que limitase tanto la variedad de plantas! Imaginé que como mucho fuese como el norte de España, donde las coníferas forman parte tambien del abanico de flora para jardines.

    Sería interesante conocer más datos sobre ese clima tan extremo de humedades. Y es igual en todo el pais? Con lo grande que es! Siendo así como no hay grandes zonas selváticas? Aquí tenemos la imagen típica de la pampa y por lo visto no debe ser tan representativa... Pensaba que Buenos aires concretamente era una zona de precipitaciones moderadas, por lo que nunca imaginé que que fuera tan complicado escoger especies.
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Gom!
    Yo no tengo conocimientos suficientes como para responder a tu inquietud pero como tú dices nuestro país es extenso y tiene diversidad de climas. Hay regiones como la Patagonia donde puedes encontrar un bosque natural de Arrayanes, o la selva Misionera al norte del país.
    Aquí hay coníferas autóctonas (http://plantasyjardin.com/2011/03/coniferas-nativas-de-argentina/)y otras que fueron adaptadas.
    Además sabemos que no todas las coníferas son aptas para el mismo clima y que en una misma región con tan sólo 100 km de distancia el comportamiento de las plantas puede variar notablemente ya sea por temperatura, vientos, humedad, altitud, tipo de suelo, etc.
    Por ejemplo, en mi parcela hay un Cupressus Sempervirens muy añoso, mide unos 19m de altura y un vecino tiene hace 10 años un pino que trajo de una ciudad costera de Bs. As. que se llama Pinamar y se lo ve muy bien adaptado.

    Copio un link con el mapa de Argentina y sus zonas climáticas, fue el que yo usé cuando ingresé a este mundo jardineril, jajaja.
    http://palmasenresistencia.blogspot.com.ar/2009/09/zonas-climaticas-en-argentina.html

    A mí también me interesa aprender más sobre las coníferas y su viabilidad en Buenos Aires ya que me gustaría utilizar algunas en mi jardín.

    Saludos,
    Cali
     
  6. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Jon, nuevamente agradezco tus montajes. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Lo único que te quería consultar es lo siguiente. La Palmera Pindó, se las puede mantener a, por ejemplo, las alturas que hiciste el montaje? Porque suelo ver unas palmeras hermosas al principio y luego de muchos años solo se puede observar el tronco porque las ramas quedan muuuuy arriba..... ¿se corta desde arriba la yema o no tiene yema?
    Por otro lado, en el montaje que hiciste del frente, adelante de los phormios marrones y al costado del juniperus, pusiste otro phormio verde? No logro darme cuenta qué planta es!!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Muchas gracias!!!!
     
  7. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Muchas gracias Gom,..... y no andabas tan desencaminado, según el mapa de zonas climáticas que ha puesto Cali, Buenos Aires cae dentro de la zona 9a y está influenciado por el mar, igual que la costa vasca que está dentro de la zona 9a / 9b........ ahora, me imagino que las zonas climáticas, aunque con la misma clasificación, estarán influenciadas por muchos otros factores, como la orientación, forma de los continentes y muchas otras que ni me imagino.......

    [​IMG]

    ... encontré algunas fotos de un jardín japonés en Buenos Aires y aparecen algunas coníferas, Juniperus, Pinus, etc. ....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu, creo que nos cruzamos, jajaja.... lo que preguntas sobre la palma Pindó, podarle la yema de crecimiento para mantenerla a una altura deseada, me temo que no es posible,.......... pero hay otras palmeras que son enanas, que se mantienen siempre bastante bajas, 2 / 3 m. lo más y eso en muchos años, como Phoenix roebelenii. aquí tienes una foto de un jardín en la calle San Lorenzo en Buenos Aires....

    [​IMG]....... la saque del enlace que Cali ha puesto......http://palmasenresistencia.blogspot.com.es/2007/02/phoenix-roebelenii.html........

    es una palmera incluso más bonita que la Pindó.....

    ..... y la planta que esta entre los Phormium marrones y los Juniperus es un Agave angustifolia marginata, lo puse ahí por la forma y el color claro en contraste con los Phormium, pero hay muchísimos tipos de Agave, también las Yuccas tiene formas parecidas y algunas casi no pinchan, Yucca filamentosa ' Color Guard ' verde y amarillo, Yucca rostrata, azulada y en mi opinión, una de las mejores plantas de acento.........
     
  9. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Sí, Jon, nos cruzamos, no me dí cuenta que había ya una segunda página :meparto: !!! Gracias Jon!!!! Mil Gracias!!!!
    Gracias también a todos por sus comentarios!!!!!
    Voy a empezar a investigar por la Phoenix roebelenii, para que quede siempre a la vista y respeto el hermoso diseño que hiciste... todavía no puedo creer que mi casa pueda quedar así! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    También voy a investigar por el Agave angustifolia marginata, la verdad es que no la conozco, pero me parece muy bonita y de gran contraste!!!
    Aguaribay, con el tema de las gramineas, la verdad es que me gustan mucho, pero no se me ocurre cómo combinarlas....
    No sé mucho de climas como para contarles, lo que sí les puedo contar y compartir con una foto es que acá, en Argentina, casi nunca nos falta un buen asado y un vaso de vino... :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    De nuevo, muchas gracias a todos desde Argentina!!!!!
     
  10. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: por lo visto no solamente vemos plantas , flores y linda casa en este hilo.. Tambien costillitas. morcillas,chorizos. Hasta Villa María llega el aroma.,,Ya preparé el pan y los cubiertos.

    Cada vez me gusta más visitar este lugar. ¡gracias!

    :11risotada: :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    y un mate !!:mate .ñam ñam ese asadito.

    Podré ayudarte a adaptar lo que estas buscando con algunas gramineas tambien.Seguiria la idea de Jon con algunas variantes.
    La robellini es una buena eleccion. Veria ademas de poner uno o dos arboles jacaranda, liquidambar, que proteja un poco la casa,la veo muy expuesta y solitaria
    La acacia bayleyanas rubras se dan tambien muy bien como pequeños arbolitos.
     
  12. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    .... muy buena pinta esa parrillada :11risotada:
     
  13. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Buen día para todos!

    Aguaribay, cómo pondrías los liquidambar en el frente de la casa? mas metido dentro? mas al borde de la calle? Qué se te ocurre?

    Muchas gracias!!! :eyey: :eyey: :eyey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    te hare un montaje y tambien te mostrare fotos de entradas de casas en countries del gran Bs As.Antes de encarar una construccion,miramos fotos, antes de encarar un jardin tambien y asi decidimos que estilo nos gusta mas.
     
  15. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Muchas gracias Aguaribay por tomarte las molestias! Quedo atento a tus comentarios (y a tu montaje!!!!!!! :52aleluya: )!!!!!