Jardinera con depósito de agua: ¿malo plantar bulbos de tulipán, crocus y azafrán?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por cjrios, 12/11/13.

  1. cjrios

    cjrios Urbanicultor compulsivo

    Hola a tod@s.

    Planté hace unas tres semanas tulipanes, crocus y azafrán en unas jardineras con depósito de agua. Ahora que no hace calor los depósitos normalmente tienen un poco de agua y el sustrato está siempre fresco (que no húmedo). Los azafranes ya han salido, el resto aún no. Mi duda es: ¿es ésto bueno para los bulbos o es mejor que la tierra se seque un poco antes de regar?

    Muchas gracias

    Salu2...3...4...
     
  2. Re: Bulbos en jardinera con depósito de agua

    Eso es bastante malo, en realidad. Los bulbos necesitan muy buen drenaje y regar lo justo cuando se seca la tierra y mientras estén en crecimiento vegetativo. Con el depósito, te pilla una lluvia por sorpresa y te quedas sin bulbos. Bueno, y sin lluvia, te salen días de esos cálidos que secan la superficie de la maceta, riegas porque crees que hace falta... y el agua está toda abajo y los bulbos empiezan a ponerse de color azul.
     
  3. cjrios

    cjrios Urbanicultor compulsivo

    Re: Bulbos en jardinera con depósito de agua

    Me lo temía... esta tarde le hago a la jardinera unos agujerillos que pueda tapar cuando me haga falta para que no mantenga el agua.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Salu2...3...4...
     
  4. Re: Bulbos en jardinera con depósito de agua

    Pero que la jardinera no tenía ni agujeros?
     
  5. cjrios

    cjrios Urbanicultor compulsivo

    Re: Bulbos en jardinera con depósito de agua

    La jardinera con depósito de agua tiene unos conos en la base que permiten que se vaya llenando el fondo de agua hasta un límite y el exceso va fuera. Esto en verano viene genial porque aguanta 3-4 días sin tener que regar pero estaba notando que llevaba mucho tiempo sin vaciarse y la tierra siempre humedecida, no llegaba nunca a secarse, entonces supuse que habría encharcamiento. Realmente no podría ocurrir que en una tormenta se llenara de agua hasta arriba porque pasado ese límite el agua sale fuera, pero como los bulbos quieren buen drenaje y que no haya encharcamientos imaginé que lo mejor era evitar por ahora el depósito.

    Ayer les hice unos orificios de unos 7mm de diámetro en los lados y ahora mismo he inutilizado el depósito. Cuando llegue el calor se tapan y listo

    Eso sí, unas tomateras en esas jardineras en verano... ¡no te digo ná! ;)


    Salu2...3...4...
     
Cargando...