Jardinera en pirámide

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Ana Laura Martin, 6/6/10.

  1. Re: Jardinera en piramide

    Y como vas con la jardinera...?
    Ya la queremos ver llena de plantas :5-okey:
     
  2. Re: Jardinera en piramide

    A mi también me gustan más las violas, son más pequeñas y delicadas. No se si es verdad pero parecen más silvestres y duras.

    En Catalunya -clima mediterraneo- las plantamos en otoño y nos duran las flores hasta que hace mucho calor (este año a mi me han hecho flor hasta la nevada del 8 de marzo que arrasó con todo lo pequeño o que no estaba hibernando)
     
  3. Re: Jardinera en piramide

    Es mejor si me dices en meses ya que aca de abril a septiembre tenemos mucho calor...De octubre a noviembre fresco...De diciembre a febrero frio pero no bajamos de los 6 grados...:smile:
    Ahhh y de marzo a abril fresco
     
  4. Re: Jardinera en piramide

    mas o menos como vosotros, pero menos calor en verano y un poco más de frío en invierno.

    de junio a septiembre calor; de septiembre a noviembre fresco; de noviembre a marzo frio y de marzo a junio fresco pero con aires a primavera!
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Hola amigos como estamos, pues ya tomé fotos a la peresoza piramide y dejenme contarles, que si al inicio se me hizo pequeña, al dia de hoy no he conseguido llenarla....me falta uno de los lados completito y la última banca de hasta abajo de dicha maceta piramidal. Nunca me imaginé que le cupiera tanto. Le puse Begonias de las llamadas de azucar; teresitas o vincas en varios colores (rosa fucsia, blancas, rosadas); petunias moradas, anaranjadas, blancas y rosadas; una sola gazania amarilla o anaranjada no lo recuerdo bien ahora porque esas si que crecen; un aleli blanco; untipo de florecillas moradas que no se su nombre; y le puse tambien unas florecillas parecidas a los crisantemos, pero pequeñitos de colores como el amarillo, otras "color calabaza", otras mezcladas color calabaza con rojo casi café, otras al reves, es decir color rojo casi café con color calabaza....no recuerdo su nombre por mas que quiero hacer memoria...bueno hoy por la tarde pongo algunas fotos para que vean como va quedando....:beso:
    Por cierto, compré un sobrecito de semillas de pensamientos o violas o nomeolvides (buena información boix, nunca esta de mas conocer algunos detalles ;) ) aún no los he sembrado porque en el H. Depot me dijeron que eran de invierno, así que los habia guardado, pero despues de la trastada que me hicieron cuando fuí a comprar tierra para mis macetas y frutales, y me vendieron como buena la llamada pet moss y hoy comentando en otro foro, que batallaba para humedecerle pues, flota y flota y flota, me he enterado que se trata de aserrín y no de tierra.....imagínense, como voy a hacer para cambiar esa cantidad de madera molida por tierra buena a mis macetas, que va a sucederle a mis pobrecitas plantas? a mas de lo que gasté en la compra. Me siento muy molesta y tirstecilla, trabajo inútil, gasto inútil y probablemente cosechas tanto de flores como de frutas, también inútil.....
     
  6. Re: Jardinera en piramide

    Yo creo que la época de sembrar esas semillas es en otoño. Pero no te fíes de mi que soy muy novata. Estaba ahora mismo en otro hilo quejándome de las mentiras de los vendedores... Que pena que haya tanto que sabe poco y lo intenta esconder con rollos y "trolas"

    Y cuelga fotos que tengo muchas ganas de ver tantas flores preciosas!
     
  7. Re: Jardinera en piramide

    Ponle portulacas...Esas siembras un poco y crecen mas...
    No necesitas llenarla completa...Si siembras una planta seguramente cuando tire las semillas creceran mas...
    No se que otras plantas sean de temporada...
    Las violas o pensamientos tengo entendido que son de calor pero aguantan bien el frio...Esas las veo por todos lados en cualquier epoca del año...

    Y es una pena leer lo que comentas del acerrin pero de estos errores se aprende amiga asi que no te sientas mal...Para la proxima pondras mas atencion y no te creas de loque te dicen en las tiendas que con tal de vender te ofrecen las perlas de la virgen...
    No hay como comprar tierra de vivero e irte por ejemplo al Home Deepot donde venden tierra para violetas para rosales etc...Esa tierra para plantas que dan flor es buenisima...y sobre todo lee bien lo que te ofrece el producto antes de comprarlo...Tomate tu tiempo revisa diferentes marcas etc...Para todo loque utilices tienes que ser cuidadosa...
    Utilizofertilizante porque ponen mis plantas muy bonitas...Tienen ingredientes que la tierra a veces no trae y las plantas los necesitan...Claro tambien se tiene que manejar con cuidado porque puede quemar las plantas...El fertilizante ya es cuestion de gustos a mucha gente no le gusta usarlos...
    Por ejemplo a los cactus a mi me han recomendado que en vez de tierra les ponga solo arena de rio o arena simple de la que te venden en la construccion y ponerle fertilizante para violetas africanas ya que cuando dan flor las dan mas bonitas y mas sanas...
    y si sube fotos no tienes que subirlas ya que la tengas llena...Es mas divertido ver el proceso...:5-okey:

     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardinera en piramide

    Estoy deseando ver fotos de la pirámide!!
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide

    Pues por fin he podido llevar a mi pc las fotos de la dichosa piramide, veamos. Algo así es como va quedando, aún me faltan algunos espacios, pues como les dije antes, le cabe mas de lo que parecía:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Jardinera en piramide

    Ana Laura, te está quedando preciosa, al final vas a poner portulacas? a mi me encantan, todos los años me compro una, el problema que le veo es que al ser de temporada cuando muera te va a tocar desarmarlo y plantar otra cosa:icon_rolleyes: yo optaría por plantas que fueran de todo el año. Saludos y nos vemos por aquí.;)
     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide



    Buen dia aquipi, pues si que habianmos ya discutido sobre el tipo de plantitas que pondria, tanto por el tamaño como por las maniobras a la hora de mover tamaña armazón en tiempos de lluvia, y quede en poner solo de temporada y especimenes pequeños, tambien habia pensado en catus y crasa, pero senti que seria mas complicado....en fin, este año quedará asi, para el proximo ya veremos....;) :beso:
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Jardinera en piramide

    Te esta quedando muy bonita
    Pesa mucho???
    Un saludo
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide


    Que tal Pilar, buen dia....pues no pesa mucho, pero tampoco pesa como para andarla moviendo de aqui pa'llá, además la espalda de los 21 ya no es lo mismo que la espalda de los 47 :icon_rolleyes:
    :11risotada: :meparto: :11risotada:
     
  14. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Jardinera en piramide

    Ana Laura muy linda tu piramide me encanto!:ojoscorazon:
     
  15. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Jardinera en piramide



    Muchas gracias Naikare, que bueno que te gustó, todavía me faltan algunas cuantas plantitas para terminar de rellenar, me han recomendado las portulacas, mira abusando aquí pongo unas nuevas que no habia puesto:
    No recuerdo el; nombre de las que encerré en el circulo rojo y que son lo último que sembré....
    [​IMG]