Jardinera heredada: Dos más a identificar :-)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Martingala, 7/8/11.

  1. Martingala

    Martingala Manos Verdes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    He heredado una jardinera enoooorme de un desconocido... Estaba llena de hierbajos y plantitas muertas... Al ir a retirar todo que había para poner tierra nueva y plantar otra cosa, he encontrado este pequeño tronco en el que, de hecho, había algo vivo... al ir a "rescatarlo" han aparecido unas raíces larguísimas que iban de lado a lado... como me ha dado pena el brote que está saliendo, la he sacado entera y la he trasplantado a un tiesto... pero no sé qué es... ¿alguna idea?

    bwy1312664063j.jpg
    arx1312664925e.jpg

    También había estos brotecitos, que solo tienen una hoja cada uno. En la raíz, hay una especie de semilla... No tengo idea de qué es, pero parece que hubieran plantado algo de la cocina... ¿alguien? :smile:

    arx1312664190g.jpg

    Muchas graciassss!!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la segunda es una capuchina, comestible efectivamente, pero se tiene por la flor

    Tropaeolum majus

    la primera me recuerda a un mirto
     
  3. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola

    En la 2. foto las hojas son muy similares a Tropaeolum majus

    Saludos.
     
  4. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    1. Olea europea ( olivo)
    2. Voto tambiém por tropaeolum majus ( capuchina)
    Saludos a todos. Rafa
     
  5. Martingala

    Martingala Manos Verdes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras no me digáis que la segunda foto eran flores :_( Las quité todas pensando que eran hierbajos... He recuperado algunas que aún estaban en una montaña para tirar... a ver si sobreviven... snif... :icon_redface:

    Sobre la primera creo que sí debe ser más Mirto que Olivo, porque estaba en una jardinera colgando de un balcón... y me cuadra más que fueran florecitas...
    A ver cómo evoluciona y se va viendo más claro jeje.... Además en la jardinera había un montón de bolitas secas...