Jardinera o cantero quiero hacer y decorar necesito ideas

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por AmoMisPlantas, 23/9/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Si es tan angosto y le da tanto el sol, podrias pensar en algo uniforme. por ejemplo podrias poner toda una hilera de Tulbalgias... o bulbines.... o gardenias, que son chiquitas y muy floridas ,pero necesitan mas cuidados. Creo que no vas a poder poner nada que caiga sobre el camino, mas vale algo disiplinado, como boxus.
    La idea de Itza tambien esta buena,y la podes acompañar con las que te di yo.
    Por todo lo que te falta hacer en tu jardin , yo empezria por un cantero que no te lleve mucho tiempo hasta que te ponga canchera.
    El lugar del quee stas hablando es el que marcaste con rojo??
    Suerte
     
  2. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Gracias Ofelia! Mira, el cantero es el que esta entre la casa y lo que esta marcado con rojo, y por lo q veo no sirve para poner flores :-?
    Mi idea era hacer algo sencillo, sin nada de complicaciones. Se me habia ocurrido de poner unas coniferas o algo por el estilo, para darle altura y tambien importancia a la fachada de la casa, pero desisti de esa idea...
    Solo me quedaba pensar q aunque sea podia poner algunas plantas con flores, pero viendo todo lo q me respondieron ya estoy desanimada...:desconsolado:
    Estube viendo y midiendo, sacando cuentas, y puedo aumentar un poco el ancho del peeep cantero.... Cuanto aconcejan ustedes q tiene q tener para poder poner unas flores aunque sea?
    Ya la verdad q estoy re desanimada, pense q iba a ser algo facil de solucionar, pero por lo q veo no. Gracias a todos por su tiempo y disculpen las molestias.
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Para, para un segundito, Yo entendi todo mal.
    Te pido un favor, para poder entender mejor lo que decis. No entiendo donde esta la puerta de entrada, ni la vereda, ni todo tu jardin. No me puedo ubicar, Si podes hace un plano simple, o una foto con el frente de tu casa.
    Yo entendi que era un lateral de tu casa por donde se metia el auto, Entonces el auto pasa paralelo al frente de la casa??????:sirena:
    Dale que va a salir algo bueno!
     
  4. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Vamos a ver si lo visualizamos bien:

    La entrada está al fondo,donde la valla de madera. Lo que yo no entiendo es si las rodadurasdel coche están más centradas, porque ahora las quieres pegar tanto a la pared.

    [​IMG]

    Vista frontal

    [​IMG]
     
  5. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Creo que delimitando un interior de 40 cm te daria para poner trepadoras como te han explicado, lo que disimularia un poco los buches que tu llamas.

    Y entre ellas en el cantero todavia podias poner alguna especie que diera flores en distintas épocas del año.

    Estamos hablando de aumentar 15 cm que en esa banda de entrada no es nada.
     
  6. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Ok, cuando le saque una foto la pongo asi te das una idea, es q se me jodio la camara y la tengo q sacar con el celular :-?
    Gracias por querer ayudarme, lo aprecio mucho! :beso:

    Lo q esta marcado en rojo en la foto es el acceso a la casa. Las hueyas del auto son esas y por ahi va el caminito de entrada al auto, q esta paralelo a la casa, pegado al camino de acceso. Es una porqueria, lo se, pero bueno, es lo q hay;)
    El canterito... el cantero es eso q ves pegado a la pared, y es de 25cm de ancho, una cargada :-? por eso creo q le voy a robar espacio al camino de acceso a la casa, lo voy a hacer un poco mas angosto y asi puedo agrandar e cantero, como dijo Llosona, unos 10 o 15 cm. ahora se podra hacer algo, lo de las trepadoras a mi marido no le gusto mucho ..... LPM ... asiq creo q tendremos q pensar en otra cosa. Los "buches" esos, lo estube conversando con mi marido, y al parecer los vamos a hacer llegar hasta el piso. Asi que se verian algo asi:
    [​IMG]

    Otra vez gracias por ayudarme!
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Llosona, gracias por clarificarme parte de mis dudas. :happy: Yo no me habia dado cuenta de eso.
    Ahora , lo que tambien necesito saber es donde esta la puerta de entrada a la casa. y cuanto espacio hay entre la pared donde apoyan los buches yel limite de tu lote, para ver porque pones tan cerca de la pared el auto, entendes? porque lo que puedo entender es que si la puerta de madera es el acceso a tu lote, a la casa entras por el costado???:desconsolado:
    Es por eso que antes te sugeri palntitas bajas, porque pense que entrabas por el frente y el canterito era algo como para decorar un poquito el caminito del auto (lateral de la casa) ...
    :13mellado:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Hola

    si esta bien impermebilizado aunque hay poco espacio creo que podrias poner un Jazmin amarillo que tan bien se nos dan en nuestro pais y unos agapantos.

    No es un cantero para flores, es simplemente un espacio donde tienen que ir plantas.Ni siquiera hay que delimitarlo como cantero.

    https://img254.***/img254/8/arreglos1222905403qii1.jpg
     
  9. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    :smile:
    Me parece buena tu idea, eso me recomendas q lo haga a todo el largo de la casa, o en la parte cerca del escalon de la entrada pongo otra cosa? Tambien se veria bonito intercalando clivias y agapantos?
    Lo del Jazmin amarillo, es una planta q me encanta y tenia pensado poner uno en el cerco, ya q vi varios en la ciudad donde vivo, y se q pueden llegar a ser enormes!
    Me da un poco de miedo eso, como me aconcejas q lo mantenga? Recorda q por ahi es el paso de la gente y la entrada del auto, y q ademas en un futuro tambien va a ir construido el resto de la casa. Fijate en el primer planito q subi. Los espacios con lineas son las expanciones de la casa. Igual me aconcejas poner el jazmin ahi? O mejor un Jazmin del cabo? No se, espero tus concejos ya q vos sos la experta ;)

    Gracias por ayudarme, de verdad lo aprecio mucho!:beso:

    Con q programa retocaste la foto? Te quedo buenisima!!:5-okey:
     
  10. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Tengo una duda, si el cantero lo hago de 40 cm de ancho, se puede arreglar mejor con plantas verdad?
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    efectivamente, 40 cm, ya dan de sí para otro tipo de plantas.
     
  12. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Al jazmin amarillo le veo dos pegas: que es un incordio mantenerlo para arriba, pues el tiende a desmayarse y desbordarse, en ese espacio con el paso de coches nos lo hace difícil. Luego, la floración se agradece en invierno, pero todo el verano verde. Ha estudiar con lo de alrededor.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    yo tambien veo la pega del jazmin amarillo, es muy dificil dirigirlo para arriba, porque no es trepadora en realidad, sino "colgadora" ( no se si esta bien dicho llamarla asi)
    ¿¿ y si pones un ficus pumila?? ¿¿o demasiado frio??

    o sino tambien tenemos la opcion de poner una celosia y enrededar por ahi una hiedra junto a uno clematide. asi le damos color en vertical.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Ahhhh voy por partes
    Llosona :
    El jazmin amarillo no es ningun encordio.solo hay que saber atarlo desde un comienzo Lo que ocurre es que en Espàña no acostumbrais a tenerlo.
    .en Argentina los tenemos en todos lados y no son ningun encordio si selos sabe ajustar desde el comienzo.L0 que ocurre es que los obligan a ser trepadoras y lo unico que necesitan es ser agarrados por el centro y atarlos un poco mas arriba cada año.SI no se lo hace asi son un encordio.

    40 cm, es todo lo que podés tener ,entonces ovlvidemos el jazmin en esa zona.
    en cambio podrias pòner una enamorada un ampelosis.

    un jazimn del cabo ( gardenia ) te ocupara mas espacio que eso.


    entonces hay que buscar plantas, perono cualquiern planta
    tienen que ser altas y estrechas.

    la rodadura esta pegada al cantero?, si es así la verdad que insisto en una enamorada del muro cualquier otra cosa sera un perdida , plantitas pequeñas para que poner alli si estaran pegadas al paso de un coche..
    ese motajeque te hice no sirve para nada.
     
  15. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Bueno, la rodadura del auto esta pegada al camino de entrada. En la foto, lo q esta marcado en rojo, es el camino de acceso a la casa, y al lado, las huellas de tierra, es por donde pasa el auto. La idea del Jazmin del cabo me encanta!!! Hace años que quiero tener uno... asi que si se te ocurre algun lugar donde ponerlo, dalo por hecho q lo hare. Por otro lado, me compre unas marimoñas (ranunculos creo) y queria saber si las podia poner alli. Por ahora son 4, pero pensaba en adquirir mas, o intercalarlas con alguna otra planta q en verano sea verde y de flor en otoño - invierno.... se podra hacer? o estoy pidiendo imposibles? Bueno, desde ya agradezco a todos por su ayuda! Asi dan ganas de trabajar, sabiendo que hay gente q te apoya en tus proyectos y te da una manao, aunque sea a la distancia... ;)
    Les mando un beso y lea agradezco nuevamente! :beso:

    Aki les dejo la foto, para q se ubiquen de lo q les hablo.
    [​IMG]