Jardinera vertical, paso a paso y más ideas chulas

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Bruma, 10/11/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  2. Re: Jardinera horizontal, paso a paso

    Preciosas!!
     
  3. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Jardinera horizontal, paso a paso

    Interesante! Aunque creo que habrás querido decir jardinera vertical!

    Me pregunto cual será la mejor manera de regarla sin inundar los ejemplares más altos...
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardinera horizontal, paso a paso

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Uauuuh!

    Muy bien, Bruma, ahora no puedo poner como excusa 'Es que no me caben mas' para dejar de adquirir plantitas, no... No lo puedo decir ahora que se que las paredes tambien se pueden llenar!!!! :meparto:

    Como Pepa se entere de esto...
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardinera horizontal, paso a paso

    Es preciosa sí y parece fácil...
     
  6. Re: Jardinera horizontal, paso a paso

    realmente hermoso.....
    el tema lo veo complicado en el mantenimiento.... como creceran las plantas?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Jardinera vertical, paso a paso

    Sí Membris, eso quise decir, pared vertical, me di cuenta tan pronto puse el mensaje y cerré para acostarme, así que esta mañana he editado el título, gracias por la corrección.

    Me alegro que os guste, y los que no tengáis espacio, si luego lo hacéis, no me culpéis, vale? :11risotada:

    El tema del mantenimiento y crecimiento de las plantas, es delicado, Cristian, yo creo que la clave está, en hacer un cajón o jardinera que no sea muy grande, con el objeto de poder descolgarlo tranquilamente y sin esfuerzos para poder regar o abonar, una vez escurrido, volver a colgar, si se necesita más espacio, ir haciendo cajones del mismo tamaño que nos resulte práctico y hacer la composición visual, al gusto, un cajón junto a otro, muy juntos siguiendo una línea, o separándolos como cuadros en la misma altura o en diferentes como una composición de cuadros en la pared, etc, eso al gusto o según el espacio que se disponga.
    Respecto a las plantas, pienso que deberían ser tipo las que crecen bajas, sin tallos, algunas Echeveria, Sempervivum sin duda, Faucaria, etc, pero no pondría ni Crassula, ni Aeonium, ni Echeveria que tenga tallo, etc.Algún Sedum sí, siempre y cuando se piense bien el lugar donde ubicarlo y que fuera de porte colgante, lo mismo con Crassula del mismo porte.

    Como en las macetas normales, siempre digo que no se trata de poner libros en una estantería, hay que ir podando, replantando, suprimiendo hojas secas, desinfectar, etc.

    Conste que a mi es algo que me llama la atención hace tiempo, pero los sistemas que he visto hasta ahora no me han convencido, con éste me atrevo a intentarlo, empezaría con una pequeña de unos 40 x30 cms, o algo así y a ver qué tal. Seguramente lo prepararé en Primavera, así tendré mejores días para ir acostumbrándome a él y las plantas también.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Jardinera vertical, paso a paso

    Es una buena idea y puede quedar precioso, me recuerda las paredes verdes de Patrick Blanc aunque mucho mas fáciles de hacer , El único problema que veo es el mantenimiento, (crecimiento de las plantas, tener que descolgarlo para regar etc) pero se puede probar a ver que tal . En Madrid hay un muro verde en la Caixa , enfrente del Botánico que es precioso , aunque el sistema es mucho mas sofisticado y se mantiene practicamente solo.
    La pagina de Patrick Blanc muestra algunos de sus trabajos.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardinera vertical, paso a paso

    Bruma hace un tiempo que lo puso una chica en el foro dijo que lo hacía su padre o no era ese?

    con tillandsias no hay problemas es una biena idea :happy: , no necesitan sustrato
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Jardinera vertical, paso a paso

    Lo recuerdo Lourdes, pero no estoy segura si era el hijo/a de Patrick Blanc, creo que no. Hacía poco que yo había visto un muro y que estaba en lamentable estado, donde lo hicieron no habían sabido mantenerlo o quizás diseñarlo como se debe.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, ese ultimo si que es practico, me vendria bien, viendo el reducido espacio que tengo, y ademas para que les de mas luz hay que elevar las plantas un poquito en mi terraza... :5-okey:
    Lo de la escalerilla supongo que es facil de hacer - comprar una barata, darle barniz colorante y fijar macetas... El tema es donde comprar una escalerilla asi.

    Lo del jardin vertical no se si me atreveria, a lo mejor en primavera cuando las semper se esten amacollando como locas! :11risotada: Haria uno chiquitin, pero eso de ir al Leroy y tal lo veo chungo, sin coche... :icon_rolleyes:
    Supongo que para mantener uno grande habria que poner una rejilla mas compacta y poner un sistema automatizado de riego semanal... Eso, o contratar a dos jardineros para que te lo mantengan!