Jardineras con caléndulas y otras, acepto sugerencias

Tema en 'Caléndula' comenzado por (No registrado), 12/3/03.

  1. Acabo de adquirir una casa con una bonita terraza muy soleada, y me gustaria embellecerla con unas jardineras. ¿Que plantas me recomendais?. Vivo en Valencia (España), y no tengo mucha idea de plantas.

    Saludos.

    Africa
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    plantas para terraza en Valencia

    Hola Africa! Bienvenida por si eres nueva participante.

    Hay muchísimas plantas para una terraza soleada en Valencia. Llévate esta listita a un 'garden' o vivero y ve mirando a ver las que te gustan más.

    Todas son buenas, recomendables y bellas.

    ARBUSTOS
    - Limonero enano y Naranjo enano (frutos decorativos y aroma de las flores).
    - Ficus nitida : arbolito con una copa que se puede mantener como una bola.
    - Laurel: también lo hay en bola.
    - Tuyas: hay variedades muy bonitas, doradas y con forma esférica o piramidal.
    - Cyca revoluta: es como una palmerita pequeña. Es un poco cara, pero noble.
    - Evónimos: con hojas manchadas en amarillo y en blanco.
    - Hibisco: flores sin parar.
    - Lantana: flores sin parar también y duro con él solo.
    - Adelfa enana: esta para mí es muy recomendable. Resiste a la sequía y abundante floración todo el verano.
    - Romero: resistente y aromático.
    - Estrelitzia: flores espectaculares. También se llama Ave del paraíso.

    FLORES
    - Alegría de la casa
    - Margaritas
    - Lobelia
    - Geranio:
    la Mariposa africana está causando mucho daño. Tendrás que tratar.
    - Gitanillas: también le ataca la plaga anterior. Colgante.
    - Petunias
    - Petunias surfinias (colgante)
    - Verbena (colgante)
    - Clavellinas
    - Tagetes
    - Aubretia
    - Caléndulas


    AROMÁTICAS
    - Lavanda
    - Santolina
    - Tomillo
    - Salvia
    - Y todas las demás aromáticas.


    CACTUS
    Si te gustan dale un sitio. Son ultrarresistentes.

    CRASAS
    Los Cactus también son Crasas. Son plantas como Aeonium, Aloe, Beucarnea, Crásulas, Kalanchoe, Sanseviera,...y colgantes como Uña de gato (también llamada Rocío), Sedum, Lamprantus, etc.

    TREPADORAS
    Ocupan poco sitio y con un macetón grande pegada a una pared treparán por ahí. Las más usadas son:
    - Buganvilla
    - Pasionaria
    - Hiedra
    - Jazmines
    - Bignonia


    Con tantas plantas al final puedes liarte un poco. Quizás alguien te diga algo más concreto, Africa. Entre todas éstas seguro que hay muchas que te gustarán. Un saludo!
     
  3. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    de las que te ha puesto Jesus a mi me gustan sobre todo, todas las aromaticas, cactus, crasas, la cyca y el hibisco. Pero usa un buen criterio y mira colores,tamaños...para que el conjunto se quede armonico. No pongas al tuntun una de cada,ok?
     
  4. Gracias Jesús y Gema. Con vuestros consejos mi terraza va a parecer un pequeño jardin :icon_biggrin:

    Me gustan las plantas aromaticas, las enredaderas con olor y las plantas con mucha flor. Las jardineras con "gitanillas" me encantan. En fin... buscare estas plantas y las que me has recomendado en tu pagina para ver que cuidados requieren y ya os dire que tal me ha ido.

    Saludos.