Jardineras de bulbos

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por grendel, 14/9/07.

  1. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Buenas, como he podido comprobar teneis un gusto exquisito para organizar jardines y terrazas asi que acudo a vosotros para presentaros mi proyecto de jardineras con los bulbos que compre el Lidl a ver que os parece.

    Las jardineras miden 60x20 cm. y dispongo de 6 aunque en principio creo que voy a colocar solo 4. Los bulbos que compre son
    20 Narcisos (Blanco Amarillo de 15 cm)
    50 Krokus mezclados (15cm)
    20 Tulipanes morados (40 cm)
    25 Narcisos Amarillos (40 cm)
    30 Muscaris (15 cm)

    Y esto es lo que habia pensado. A ver que opinais. Cambios? Sugerencias?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como vereis tengo como para poner 2 jardineras de cada pero si se os ocurren mejores diseños.....

    Gracias por adelantado y un saludo a tod@s
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, grendel :razz:

    Los bulbos en macetas/jardineras se plantan 'por capas', colocando a más profundidad los más grandes, y distribuyendo los bulbos en cada capa. O sea, capa de drenaje-primera capa de sustrato-bulbos más grandes-segunda capa de sustrato-bulbos medianos-tercera capa de sustrato-bulbos pequeños-capa final.

    Te pongo un ejemplo con tu primera jardinera: drenaje-sustrato-tulipanes-sustrato-muscaris-sustrato-crocus-sustrato.

    Esta forma de plantar tiene la gran ventaja de que, si los bulbos no florecen al mismo tiempo (cosa habitual), siempre tenemos algunas flores por toda la superficie, y se ve un conjunto lucido durante varias semanas.

    Muchos saludos :13mellado: .
     
  3. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    :5-okey: Gracias, desconocia lo de plantar a diferentes profundidades. Asi lo hare y cuando esten floreciendo os subire las fotos
    Un saludo
     
  4. Espero que cada letra no sea un bulbo, por que no van a caber en 60x20. Son 33 bulbos en una jardinera.

    Los distribuiria por capas y aleatoriamente.
    Si te gustan en lineas, los crocus que son los primeros en florecer y son los más bajitos, casí no se van a ver entre las hojas de tulipares y muscari, tienes que ponerlos en un lateral. Pondría crocus-muscari-tulipanes.
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Grendel,

    las plantarás a finales de octubre, no ? aún es un poco pronto. Cuando es el momento ideal de hacerlo ¿? yo también compro los bulbos en el LIDL, aunque no todos salen buenos, hay algunos que incluso me duran de un año para otro. De todas estas flores de bulbos, creo que los muscaris son los mejores, aguantan mas tiempo en flor y no son tan delicados.

    Saludos ;)
    App
     
  6. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Buenas apple

    Pues yo pensaba plantarlos en breves. Primero porque soy un impaciente y segundo por que si no me equivoco ya se pueden empezar a plantar. Creo que sepriembre, octubre y noviembre son los meses mas adecuados para los que tengo

    Un saludo
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    si, en teoría se pueden empezar a plantar en septiembre... me ha chocado un poco, porque ha pasado el verano tan deprisa y ya estamos con los bulbos !!!! jejejejeje

    yo creo que esperaré, al menos un mes ;)

    ya nos contarás que tal te van... sabes cual es el post del bulbo mas puntual de este año ? participarás ? a ver si me apunto con alguno este año :11risotada:

    Saludos ;)
     
  8. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia

    Me he perdido totalmente. Es algun tipo de concurso de bulbos? Ya me explicaras
    Un saludo
     
  9. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    no me hagas mucho caso porque no se las reglas exactas del concurso, pero todos se ponen de acuerdo y se planta el mismo dia un bulbo y el primero que salga flor es el que gana ese año... hay que hacer fotos de la maceta con tu nick (login) a ver si este año me apunto, es en el foro de bulbosas. Mira a ver si consigues averiguar algo :happy:

    Saludos :razz: