Jardineras de palés: ¿qué tornillos usar?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Picarona, 11/8/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues eso, que hoy ya he empezado a cortar maderas para hacer las jardineras y me pregunto si me podríais aconsejar sobre los tornillos a usar.

    Entiendo que tienen que ser tornillos para madera pero a ver, por ejemplo: tengo que unir dos maderas que miden 2,5 cms cada una. ¿De cuánto compro los tornillos? De 4,5 cms?? (si los hubiera, claro).

    Luego pienso que también debe ser oportuno hacer un agujerito para los tornillos con una broca más fina de lo que sean los tornillos para que luego no se tuerzan al clavarlos, ¿no?

    Agradeceré cualquier consejo puesto que tengo que ir a comprarlos aún.

    Saludos!!!
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Qué tornillos usar para jardineras de palés?

    hola picarona, yo use los tornillos de 4,5 pa las mias, asi q... efectivamente los hay :smile: lo de taladras un agujero guia, está muy bien, te ahorra disgustos, y deberias tener en cuenta además el diametro del tornillo, si el grosor de tus planchas de madera es de 2cm le pueden ir bien los tornillos de 4mm de diametro o de 5, pero si son más estrechas lo mismo debes usar otros más pequeños, para no tener problemas pregunta en la ferreteria donde los compres, q seguro q te aconsejan mejor.;)
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Qué tornillos usar para jardineras de palés?

    Arhuanu, gracias por tu consejo. Ya estoy liada con las jardineras.
    En cuanto acabe subiré fotos.

    Saludos!!!
     
  4. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: ¿Qué tornillos usar para jardineras de palés?

    Picarona,

    Para madera lo mejor son los tirafondos de madera. La longitud, efectivamente debe de ser menor de lo que vas a atornillar, el tornillo no debe sobresalir. Venden unos kits con unos separadores de plástico, con tornillos de todos los tamaños. Son prácticos, porque tienes de todos, pero a la larga acabas utilizando unos pocos tamaños, y si usas muchos te compensa ir a la ferreteria y comprarlos en cajas de 500 o 1000, unos 5-7 L€uros/caja.

    Respecto a lo del agujerito previo, es una buena idea. Hay unas brocas de avellanar que son perfectas para esto. Te hacen el agujerito y aparte un avellanado final para que la cabeza del tornillo quede "a ras". Hace poco estaban de oferta en Lidl.

    Son algo como esto:

    [​IMG]