Jardineras hechas con palets de madera

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por llosona, 29/7/08.

  1. Las pasadas vaciones de Semana Santa, hizo unos días muy desapacibles. Teniamos unos cuantos palets vacios y al mayor le gusta usar alguna herramienta del taller.
    Así que le dimos vueltas a la cabeza y montaron dos proyectos con los palets: las siguientes jardineras y una caseta para perro.

    Como son niños y no queria que tuvieran que hacer muchos cortes, empezamos estudiando como sacar partido al palet. Como teniamos varios modelos (son palets que se envian a destruir por no cumplir las medidas de la norma), escogimos para la jardinera uno que tiene las tablas paralelas a los apoyos.

    [​IMG]
     
  2. Re: Otras jardineras de palets

    Con una sierra, se cortó el palet en 3 trozos, separando el apoyo del medio que no vamos a utilizar.

    [​IMG]

    Cada lateral de la jardinera está formado por las dos piezas grandes.

    De otro palet se cortan tablillas de la medida del ancho que deseamos para la jardinera y estas se van clavando en los otros dos laterales para unir las dos piezas principales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Otras jardineras de palets

    Se pinta con lasur del tono deseado

    [​IMG]

    La cara interior de las jardineras se va a forrar de aislante plástico para que pesen menos (en este caso se usaron recortes ya usados para el fondo que no se va a ver).

    El espesor del aislante (2 cm) hay que tenerlo en cuenta al calcular el ancho de la jardinera, pues toma más que la lámina de plástico sola y no debe quedar estrechisima.


    [​IMG]
     
  4. Re: Otras jardineras de palets

    He subido las fotos para ver si se animan a terminar el proyecto y os lo enseñan terminado.

    Además de la carpinteria, tenian que hacer las fotos. Esperemos que cuando vuelvan del campamento y vean este hilo se animen.
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Otras jardineras de palets

    guay!!! es una tecnica fabulosa para usar los pales sin tener q desmontarlos :smile: Espero impaciente el resto de la fabricación.
    Muchas gracias Llosona :smile: :smile: :smile:
     
  6. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Otras jardineras de palets

    ¿Aislante? No entiendo eso muy bien. ¿Para qué poner aislante en una jardinera?

    En otros proyectos publicados, se pone directamente el plástico grapado a la madera y no parece que dé problemas.

    Por otra parte decir que te han quedado muy bien, y al recortar de esa manera el palé te ahorras bastante trabajo.

    Yo acabo de terminar una, solo me queda conseguir suficiente plástico para forrarla, con madera del embalaje de una maquinaria. Subiré una foto luego.

    Un saludo
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Otras jardineras de palets

    llosona ya veo que en casa hay mas de un artista, esperamos impacientes el final,si hubiera pillado esta idea antes....no me hubiera dejado el lomo en quitar esos clavos-tornillos tan fuertes que tenían los pales de mis jardineras.

    salud2 y :beso:
     
  8. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Otras jardineras de palets

    llevo casi dos horas buscando por todo el foro (incluido el antiguo) cómo hacer las jardineras con palet sin tener que desmontarlas enteras pq lo había visto en algún sitio... y mira.... al intentar buscarlo de nuevo en este foro pq me sonaba.. me topo con él.

    Dale la enhorabuena a tus niños y si se han animado a terminarla... que le echen fotos y nos la enseñen :smile:.

    un saludo
     
  9. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Otras jardineras de palets

    :52aleluya: Tienes unas joyitas de hijos
     
  10. laurix

    laurix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya.
    Re: Otras jardineras de palets

    llosona, qué chulo!! estoy buscando alternativas baratas para las jardineras y macetas.
    ¿Sabes si también se hacen bancos y mesitas auxiliares del mismo material?
     
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

  12. Re: Otras jardineras de palets

    Arhuanu, a la vuelta de sus vacaciones las forramos, las rellenamos de tierra y las plantaron.

    No han echo fotos, por que a continuación vino una tarde su padre y situo unos tableros cerca de ellas y pongas como te pongas, salen en la foto. :meparto:
    Este hilo se trata de no desmontar el palet rabogato. De la otra forma ya hay varios hilos en el foro.

    Pusimos aislante por cuatro razones:
    1.- Por que las paredes tienen espacios vacios. Si pusiera lámina de plástico negro, acabarian apareciendo pancitas por la presión de la tierra y dilatarse el plástico.
    2.- Por que de primeras esas jardineras van a ir en un corredor al sur y una lámina de plástico de poco espesor seria poco aislante para la tierra. Se calentaria demasiado.
    3.- Por que en ese corredor habitan mis gatos (y los de los vecinos que nos visitan), no me fio un pelo de ellos y de sus uñas.
    4.-Por que tenia el material a mano y me apetecia reciclarlo.

    Espero que tu dudas hayan quedado resueltas.

    xiki, naiva, charrquito y laurix, gracias por vuestros comentarios. Hay que optimizar fuerzas. ;)

    Ayer subi un enlace de un Blog que tiene un apartado de muebles con palets. Y que yo recuerde, habia un hilo de una terraza con sofas y mesa de palets chulisimos. Si recuerdo el nombre del forero te lo subo.
     
  13. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Otras jardineras de palets

    Ya sé, ya sé. Es que me pareció interesante y el primer hilo bricopalet que tenia a mano era el tuyo. :5-okey:

    Con esa razón es más que suficiente.

    Llosona, conozco un concurso al que te podrias presentar :happy:

    http://elmundodelreciclaje.blogspot.com/2008/07/concurso-muebles-hechos-con-palets.html

    Un saludo
     
  14. Re: Otras jardineras de palets

    :meparto:
    Las otras tres eran las importantes. :meparto:

    Ya sé que sin las fotos montadas es igual dificil entenderlo.

    Gracias rabogato, yo subi el enlace que me pegas :11risotada:
     
  15. laurix

    laurix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya.
    Re: Otras jardineras de palets

    Gracias llosona!!!:beso: