Jardineras hechas con palets

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por crisabel, 2/10/12.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola a todos nunca he escrito en este foro aunque os he leido y he aprendido algo de vosotros que me gustaria enseñaros[​IMG][​IMG][[​IMG]]http://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/bwy1349120226b.jpg[/IMG
    Espero que os gusten:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    muy chula!!!!!mira esa es una altura buena para que no meen las fieras a las flores:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    madre mía qué bonitas te han quedado! cómo las has hecho? has seguido algún tutorial?
    gracias!
     
  4. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Nogueras haber si te lo esplico bien.Versa para los lados largos hemos cogido unos palets que hay que no son cuadrados ,los hemos puesto depie dejandole uno de los atrabesaños que tienen los palets debajo,el que qedeba arriba lo hemos quitado .Hemos unido un palet al otro con tablas de otro que habiamos desmontado y lo mismo hemos usado para el suelo y para tapar los espacios que quedaban entre las tablas de los palets que pusimos al principio
    No se si te lo habre explicado bien pero un amigo nos ha pedodo que le hagamos dos .Procurare hacer fotos y ponerlas que vale mas una imagen que cien palabras:5-okey:
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Ahora estoy algo espeso, pero mañana seguro que mirándolo con tiempo me entero de cómo dices! y si haces fotos del proceso con los que le vas a hacer a tu amigo pues mejor que mejor! muchas gracias
    y te han quedado muy muy bonitos! :smile:
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Buenas a todos como no soy muy buena explicando las cosas y una imagen vale mas que mil palabras aui os dejo como hicimos nuestras jardineras para el que le pueda interesar[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y llegados a este punto solo teneis que forrar por dentro con plasticos pero no os olvideis de abrir los agujeros para que el agua no quede estancada
    Pintar como os guste y dar varniz :beso:
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    muchas gracias por compartirlo!
    tomo nota y no tardaré mucho en hacer las mías propias!
    :smile:
     
  8. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    hay que ingeniarselas como sea,gracias por compartir.un saludo
     
  9. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Nogueras perdona que haya tardado tanto pero hemos estado a tope de trabajo espero que asi lo entiendas mejor y si te decides queremos verlas un saludo y hasta pronto
     
  10. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Muy chulas, solo una observación hablas de dar barniz, puede que le hayas llamado así por la costumbre, o puede que lo hayas usado de verdad.

    Hoy en día lo que se usa para las maderas de exterior es el lasur, es el único9 que las protege de verdad, el barniz con el tiempo se te va a grietar y va a quedar horrible, y tendrás que lijar todo y volver a pintar, con el lasur no pasa y si queremos volver a pintar no hay que lijar, limpiar bien y volver a pintar encima.

    Además muchos lasures llevan ya productos para evitar los insectos que se comen la madera. Si alguna tabla por casualidad ya venía con carcoma ahí sigue y seguirá comiéndose todo.

    Es solo un consejo.
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Vanesa, el lasur qué sería como una especie de lacado que absorbe la madera?
    (tengo que ir recopilando información para cuando haga yo las mías! jajaj)
     
  12. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Pues bueno técnicamente no me sé explicar ya que no soy experta.
    El lasur es un producto especial para maderas que van a estar a la intemperie, la protege de la lluvia y del sol.
    Este producto lo podemos encontrar tanto líquido, marcas más baratas, como en forma de gel, ambos se aplican igual. Cunde más en gel.
    Los hay de muchos colores, teca, nogal, castaño, haya y también incoloro. Además podmeos jugar dentro de un color con la tonalidad, a más manos más oscuro.

    Es un producto que penetra en la madera y no tapa el poro la deja respirar, la impermeabiliza y además como he dicho muchos llevan ya estos productos que evitan tanto insectos de la madera como hongos.

    Aunque también existe un producto previo llamado fondo protector que es eso insecticida y fungicida.
    Yo personalmente en maderas viejas, tipos las tablas de palet recomiendo dar primero este producto para matar cualquier bicho que nos pueda traer la madera, ya en maderas nuevas compradas podemos usar solo el lasur.

    Además como he dicho cuando veamos que ha perdido color no hace falta lijar, sólo limpiar muy bien la superficie y dar encima. El efecto visual es más natural el barniz deja esa capa por encima, con el lasur al tocar notamos la madera tal cual.

    Mira esta la hice yo, jardinera lijada sin pintar:

    https://img853.***/img853/4228/p8240085.jpg

    Y ya con lasur, en mi caso color teca:

    https://img848.***/img848/1158/p2270831.jpg
     
  13. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    hola,solo daros unos datos para que lo tengais mas claro.
    los barnices tanto el tradicional(poro cerrado) lamina de cristal,como los lasures ( poro abierto ) los dos protegen del agua,el primero porque es un cristal y el segundo por ser un aceite,ahora lo que protege del sol (rayos uva) es el color,cuanto mas oscuro mas proteccion,a la hora de escoger el color pensar cuanto sol va a recibir,hay que tener en cuenta a que tipo de madera se le va aplicar,si es de los palets,posiblemente sea pino del pais y chopo principalmente,estas se denominan blandas su veta es abierta esta separada con lo cual su absorcion es mayor,que en las maderas duras,roble,maderas rojas etc,que casi no tienen veta,para estas mejor en gel ya que su poder de absorcion es menor,el gel se puede aplicar de mas micras (grosor) y dar tiempo a la madera a chuparlo,este tarda mas en secar,y para las blandas pues liquido nada mas darlo sobre todo la primera mano casi desaparece con lo cual la proteccion es mas alta ya que penetra mas,los dos tipos de barniz llevan productos contra los xilofagos (insectos que ataca la madera).
    ventajas del lasur al barniz,deja respirar la madera equilibrando el grado de humedad, su repintado es mas facil, y su duracion es mas prolongada
    inconvenientes,mas cantidad de producto para un acabado similar al barniz tradicional,y es mas caro.
    vamos que para una jardinera como estas,si teneis del barniz normal (poro cerrado) se lo aplicaba,¿porque?lo primero que aparte de entretenernos,reciclar,es barato,y por supuesto no voy a gastar un dinero en comprar un barniz caro,teniendo uno muerto de risa en el garaje,para este tipo de madera con golpes,perforaciones de puntas,astillados,en una palabra machacada,va a durar mas el barniz que la madera.otra cosa seria hacerla o comprarla de madera exotica tipo teka,iroko o similar,a estas si la aplicaria un lasur,es madera dura que va a durar muchos años y merece la pena gastarse mas,
     
  14. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Perdona a las maderas tropicales lo que se les da es aceite de teka, no lasur. Precisamente por ser eso maderas duras, aunque bien es cierto que duraran más con un lasur. Pero para mi visualmente me gusta más con aceite de teka ya que este reaviva su color natural.

    Un barniz al sol se desquebraja y queda horrible con el tiempo y para arreglarlo toca lijarlo todo completamente.

    Lo de ser más caro discuto totalmente, hay que mirar marcas y en diferentes tiendas y salen por un estilo. Al final la diferencia que te hayas podido ahorrar con barniz te la gastaras en lijas el día que se agriete el barniz.
    Además para que el barniz proteja del sol lleva de llevar filtros solares, osea debe de poner bien claro en la etiqueta que sirve para exteriores, y claro estos serán más caros que los de interior sin filtros.
    Al final si se pones a echar cuentas lo que intentas ahorrar por un lado se te va por otro.

    Otra ventaja del lasur es que la penetrar en la madera se evita el agrietado típico de la madera al envejecer, cosa que con el barniz si pasa.
    De acuerdo que si se tiene un bote de barniz empezado mejor gastarlo antes de comprar otra cosa.
    Pero cuando se va a empezar una cosa de 0 y hay que comprar todo mejor comprar lo más apropiado.

    Luego ya están los gustos personales de cada cual, que eso ya no tiene discusión.
     
  15. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    hola vanesa,perdona mi ignorancia pero en cantabria a la madera de iroko paracida a la teka se fabrica casi toda la carpinteria exterior y no se aplica aceite de teka.
    un barniz al sol se desquebraja,correcto,si le dejamos el tiempo suficiente para que ocurra,llega hasta desaparecer,todo tiene un mantenimiento y cuanto mas lo dejes mas trabajo te dara.
    lo de caro lo digo porque a mi me sale mas caro (casi el doble)para exterior.
    el agrieado de la madera,depende de varios factores el primero y mas importante es el secado en los aserraderos dependiendo de cada especie,toda madera tiene una degradacion cuanto mas compacta menos,osea dura mas,la falta de protectores acelera el proceso de la naturaleza de esta,pero en 24h puede haber bastante humedad,llover,helar y calentar el sol,la diferencias de temperaturas hcen que se partan la fibras,provocando grietas sobre todo en las testas.
    estoy de acuerdo que si lo tienes que comprar pues cojas lo mas apropiado.
    un saludo