Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

  1. Re: amigos en el jardin!!!

    <b>Elena</b>, un espectáculo tras otro tus flores. Esa fucsia... puff<br><br>Saben que el domingo fuimos a tomar unos mates con mi familia y cuñados a un club cerca de casa y había un planta de fucsia. Me quedé mirándola y cuñada disimuladamente "toma prestado" un gajo y me lo da... jajajaja. Así que ni bien llegué a casa le puse un poco de polvo enraizador y la maceta. Ojalá prenda !!!!!<br>
     
  2. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!


    Monika... también yo disfruto mucho entrar a este hilo, somo pocos... pero buenos...:5-okey: uuuhh!! parece que hoy amanecí muy :icon_cool: ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un abrazote para ti...
     
  3. Re: amigos en el jardin!!!

    Ehhhhh ???? tantas variedades hay??? Pero así nunca voy a llegar a alcanzarlas... jajaja. Una mejor que otra por favorrrr. Gracias por compartirlas.

    Y si tenés alguna serie de fucsias también subilas por favor !!
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: eso ya es algo común en nosotros.... hace poco hice eso en la costa, no era época de verano asi es que no estaban sus moradores... tomé esquejitos de hiedra cardenal, no tenía esos colores, que eran muy lindos... ahora los tengo también...:razz: :13mellado:
    suerte con tu esqueje de fuchsia.. en esta época brotan con facilidad..
     
  5. Re: amigos en el jardin!!!

    Bueno, a pedido de la dueña de casa sigo poniendo fotos. Ahora que no se queje por favor !!!

    Gazanias, todas de semilla. Por suerte vinieron surtidas de colores. Aunque las flores son más chicas que las compradas.

    IMG_3746.jpg

    IMG_3747.jpg

    IMG_3748.jpg

    IMG_3749.jpg

    IMG_3750.jpg
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    :happy: :happy: :happy: :happy: , si que las tengo... aunque se me han muerto algunas, ignoro el porqué...

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta era la foto del hemerocalis que quería subir...:happy:

    [​IMG]
    esta es una fuschia australiana, es pequeñísima, mas chica que la uña de mi dedo meñique...
    [​IMG]

    la misma...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    fuchsia boliviana

    [​IMG]
    uf! me cansé, tengo otras en carpeta distinta, las tengo que buscar...
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    wuuauuuuuuuuuuuuuuu desparezco y se desordenan inmediatamente!!:11risotada: :11risotada: muy bien me parece !!!:5-okey: :5-okey:
    gracias por el colorido que le han puesto a el hogar nuevo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    osva que lindo salieron bien variadas las gazanias!!!:5-okey: :5-okey:
    me encantaron las lantanas ..hay de varios tonos yo quiero obvio la que no tengo una en que predomina el color roadito!!tengo la de los colores de la bandera de españa!!!

    elenita esos hemerocalis un sueño!!me imagino son de bulbos cierto???guardando algunos por fis!!son una belleza!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    Elenita el otro dia consegui creo que es la primera!!!en el vivero y para la tristeza de osva a solo 10 pesos nada mas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:1200 pesos nuestros!!
    quiero de la segunda!!!esta muy suave el color!!!esa rosita palida!!!tengo una pero creo que es mas gordita!!!obvio no la encuentro ahora!!jajaj
    bueno chicos me voy a casa de Menche se fueron los veraneantes y debo limpiarrrrrrrrr:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    hast mas tardecito
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    Que lindas tus gazanias... :ojoscorazon: , yo tuve unas como la segunda foto tuya, bien oscuras, y no sé porque se murieron, debe haber sido mucha agua,estaban en el lugar de mucho riego...

    Me tendré que ir, mi bb me está pidiendo salir... de todas maneras ya descanse bastante...:happy:
    Los leo en la nochecita...!!! cariños.....
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    Te respondo antes Jessy... la primera foto de los hemerocalis???? el naranjo de Osvaldo??? :13mellado: :13mellado: ,le digo así,porque él so lo encontró botado... y cuando subió la foto de enamoré de él... del hemerocalis se entiende....:meparto: :meparto: y por esas cosas de la vida, lo encontré solito en un rincón de un vivero, llamándome desesperadamente para que lo adoptara..,. :11risotada: :11risotada: y obvio que...no podía decirle que no...;)

    Los hemerocalis se pueden multiplicar, dividiendo la mata, son rizomas...
     
  11. Re: amigos en el jardin!!!

    Miren qué menjunje de plantas se hizo en este sector...

    IMG_3734.jpg

    A la izquierda un gladiolo que me dio un vecino (bulbo). Resultó ser blanco. Después vienen las cannas y en el medio de ellas nació solo un girasol. Obviamente lo dejé así hace contraste con las flores naranjas de las cannas. Después viene un hibiscus rojo (de esqueje "prestado") y al lado un Diego de noche. Detrás de esa planta está la única ampelopsis que sobrevive.
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    Osva sin querer formaste un masiso!!!bueno eso parece por lo menos!!se ve muy lindo!!y da penita sacar ahora alguna planta!bueno el girasol desparecera pronto!!las cannas tbn entraran en tiempo de reposo .tiempo en el cual puedes cambiarlas si quieres!!yo tbn tengo algunas cosas bien juntas!!las voy podando para que no se quiten tanto espacio entre ellas!!dime osva cuanto tiempo tienen esa cannas??porque las mias no son rojas'???tal vez hayan rojas y verdes!!!acuerdate de guardarme semillas de gazanias..te cambio!!tengoo de varias tbn!!!creo que son todas diferentes :5-okey: :smile: :smile:
    hace rato queria mostrales esta foto del vivero!!cada vez mas grande esta agave!!y las hortensias una maravilla y en maseta!!!:sorprendido: :sorprendido:

    P1390487.JPG

    elenita me imagino que los hemerocalis no se tocan si no hay cambio de lugar o tal vez este pequeño el espacio cierto???
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    La que tu le llamas "cannas" acá se llaman "Achiras" esta que tienes tu obviamente es morada, las hay de hoja verde lisa y variegada... en colores variados. la mas dificil de encontrar es la blanca..
    Y tienes mas gladiolos???? se podrán enviar por correo???? tengo varios colores lindos.
     
  14. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    linda foto amigui.... :5-okey: ...no te entiendo lo del espacio para el hemerocalis....:icon_rolleyes: si me puedes explicar porfis...:11risotada:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    jajaj digo que esta planta no tiene que ser desenterrada si no es por alomejor esas razones!!si no pude pasar el tiempo bajo tierra y listo!!es que alomejor me confundi pensando en los bulbos..
    entonces la que tengo yo es verde y sus flores son anaranjadas!!