Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

  1. Re: amigos en el jardin!!!

    Hola gente!! Bueno, anoche al llegar a casa lo primero que hice fue ir al fondo y buscar el gajo de fuchsia, cortarlo en forma oblicua, sacarle la mayoría de las hojas y ponerlo en agua. Lo dejo hasta que saque raíces?
     
  2. Re: amigos en el jardin!!!

    Pa' mí que Jessy dejó crecer a propósito los yuyos... mmmmm... jajaja
    Y encima ni aparece por acá...!!
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , que buena Osvaldo.... aprovechemos de pelarla :11risotada:
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    La verdad es que yo no las hago así, pero debería ser hasta que saquen raicillas, me parece que dijo unas dos semanas mas o menos.
    Cada vez que voy podando ( siempre se está podando en un jardín) o se quiebra una rama, las pongo en agua hasta que esté con el tiempo de hacerlos esquejes y plantar, a veces se me pasa el tiempo y se pudren..:icon_redface:
     
  5. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    Ya, me voy a terminar de regar, viene mucha agua y hay que aprovecharla...
    Saludos....
     
  6. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    elena aqui van las flores que tengo son poquitas..
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    aqui intento subir otras..[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    oli chicos!! asi que mal pensados??? :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: me alegra que sean asi!!:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: quiere decir que no soy la unica!!:11risotada: :11risotada:
    por fin salieron esos tremendo pastizales que estaban al costado del sauna..ya mis arbolitos de jacaranda,arrayen y ginkgo ni se veian!!:desconsolado: ahora esta mejorcito!!!no lo hizo todo porque despues sigui ayudando a Jorge se lo tome prestado!!!:icon_cool: :icon_cool:

    Elenita es que como osva tiene un solito esqueje yo creo que asi ira ala segura..obvio que, Osva :cambia el aguita de vez en cuando y unos 3 cm mas o menos!!te aseguro le salen raicillas..:5-okey: :5-okey:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    jackie hermosas tus calas!!!mi niña porque dicen que son mas dificiles que las blancas??yo compre el año pasado unos bulbitos ,me salieron como unas hojitas variegadas y ninguna cala!!!ahi quedaron hasta el año que viene tal vez deben engordar!!!tienes porotitos verdes??que rico son!!!la primera se su nombre pero ahora no lo recuerdo ,una hermosura!!!
    mi niña no entres tan tarde yo por lo menos con suerte estoy conectada hasta las 10!!!

    no se uds pero extraño a nuestra amiguita Patyta!!anda de vacas en Viña ojala y se arranque un dia aunque sea a verme!!!
    aca Elenita mas de 10 dias sin sol!!!pero nada de nada!!y todas las noches lloviznas!!lo mejor para las plantitas,pero ya aburre!!!y mis tomatitos maduran muy lentooooooooooooooo..

    deberiamos hacer una encomienda para osva llenito de esquejes de fuccias!!!:5-okey: :5-okey: lo malo es que no se sabe si llegara!!:( :-? :( :-?
     
  10. Re: amigos en el jardin!!!

    Hola amiga. Apareciste !!!! Así que casi no quedaron yuyos vivos... ??!!! jaja

    Ahora me confundí un poco con lo del agua. Porque Elena comenta como que no está del todo bien hacerlo así. Pero yo entendí eso de vos, Jessy. No había que ponerla en agua?
     
  11. Re: amigos en el jardin!!!

    Sí, se la extraña a Paty.
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    Osva mira yo cada vez que tengo esquejes ,de inmediato van al agua..luego muchas veces no tengo el tiempo para hacer tantas cosas y van quedando ahi..muchos ganchitos van sacando raicillas y hay algunos que como dice Elenita a veces se pudren ,de cualquier tipo , no necesariamente de fuccias...pero los de fuccias siempre sacan raicillas por eso te digo que seguro le salen..cambia el aguita de vez en cuando digamos cada 3 dias sobre todo si hace mucho calor..:5-okey:
    hay algunos esquejes que se mueren tbn sin dejarlos en agua poniendole el polvo enraizante y haciendo todo como debe ser!!!entonces yo lo haria con agua!!!entendisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee: :13mellado:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    Elenita mis rosas se han recuperado bastante..agua ,abono para rosas y sacado hojitas feas!!!como me gustaria que vinieras en la epoca de la poda de rosas y me dieras una mano..me dieras una clase en vivo y en directo!!!lo unico mal es que con 12 dias de neblina lloviznosas los hongos en algunas estan volviendo...oye pero ni un dia de sol!!la cagoooooooooooooo:sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    chiquis lindos estoy viejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    me voy a la camita..Jorge ha estado muy enfermito estos ultimos dias!!su hernia le ha jodido mucho ,asi que bajo a mimarlo un ratito!!!
    espero que ya mañana venga el solcito..
     
  15. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    hola jessica las primera se llaman " flor del lazo"..:beso: