Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

  1. Re: amigos en el jardin...II




    Osvaldo
    veo que le cambiaste el plástico a tu invernadero
    está de lujo......me encantaría tener uno así , está liindo, me encantan de madera


    mi marido es negado para los trabajos manuales, asique cero posibilidad de tener uno :desconsolado:
     
  2. Re: amigos en el jardin...II


    Patty
    vas al viviero a comprar huano de caballo??????????????

    aca al lado de mi casa hay un terreno cercado que para que no crezca el pasto pusieron un caballo, y de ahi saco el huano desde que me dijiste,

    en la sierra los otros dias fui a caminar y también junte,

    aca es una de las pocas cosas que es gratis :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: amigos en el jardin...II



    Qué sueeeerte tienes, gratis abono para tus plantas

    yo tengo que comprarlo en el vivero, y como lo hago seguido me sale caro

    Recuerda tiene que ser secoooo, casi de un año para otro




    o, hasta que tenga consistencia de pajita
     
  4. Re: amigos en el jardin...II


    Patty
    gracias!!! y preparen sen a escuchar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:


    vos decis el huerto y macetohuerto de argentina ????? ese es de Marina????
     
  5. Re: amigos en el jardin...II

    Lo tengo afuera en la terraza de casa. Suelo mantener el plástico cerrado (le pongo una soga alrededor para que no se abra) pero cuando hay mucho sol levanto el plástico porque es increíble el calor que hay. Ahora en invierno lo tengo en un lugar como para que le dé el sol toda la tarde. Pero llegando a primavera lo cambio de lugar porque si no se me cocinan las plantas.
    De todas maneras es el primer año que hago esquejes.
     
  6. Re: amigos en el jardin...II


    si, si estoy llenando una bolsas de red y las dejo al aire afuera para que se seque. me dieron que tambien deje un poco en un balde le agregue agua y riegue con eso, pero me da cosita, regar con ese agua, es como que contamino la planta, no se cosas que se me ponen en la cabeza jajajaj
     
  7. Re: amigos en el jardin...II




    Sii, claro:5-okey: este fue el primero, aquí conocía Osvaldo y a ti también te vi


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159230
     
  8. Re: amigos en el jardin...II



    no se me había ocurrido, pero, sii, debe ser bueno....ahí van los nutrientes que la planta necesita:5-okey:

    lo voy a hacer...
     
  9. Re: amigos en el jardin...II

    La foto de abajo es vieja. Si te fijas en la de arriba, el plástico está bien transparente.
    Yo también soy de terror para lo manual. No sé hacer nada... esto gracias a mi amigo Gustavo que me lo armó y me lo regaló para mi cumple hace dos años. Es él también el que está armando el entrepiso para Belu. Este finde terminamos de hacer la escalera.
     
  10. Re: amigos en el jardin...II


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Re: amigos en el jardin...II



    si, si me acordaba perfectamente, de hecho te iba a mencionar que :tenías invernadero gracias a tu amigo".....:razz: fue un gran acierto
     
  12. Re: amigos en el jardin...II

    Osva
    ya borre las fotos, dsiculpas, lo tengo en cuenta para la proxima,
    vos sabes que yo con el invernadero no doy pie con bola, no se, se me quema todo lo que esta adentro de tanto calor,y si lo destapo el frio me quema todo, le tengo miedo, no se, e tuyo esta barbaro, voy a ver si hago algo parecido, como para probar, la cosa cuando me voy a la sierra quien lo destapa????, ,

    chicos los dejo, aca ya se escondio el sol, y tengo cosas que hacer afuera, entrar la ropa, y demas yerbas



    gracias por alegrarme la tarde!!!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: amigos en el jardin...II

    Nosotros también vamos a buscar el huano a un stud a dos cuadras de casa. Nos lo regalan pero nosotros le damos unos mangos igual.
     
  14. Re: amigos en el jardin...II



    no sabia que la creadora fue Marina, con razon que siempre se la ve por ahi,

    chicos chauuuuuuuuuuuu, despues sigo
     
  15. Re: amigos en el jardin...II

    Ese es el problema... yo no estoy en todo el día y tampoco quiero dejarle a nadie esa responsabilidad. Es bastante difícil a veces. Por ejemplo, ahora a los esquejes de geranio le saqué la botella plástica porque vi que se estaban poniendo feos. Sólo los dejo adentro del invernadero y no sé si voy a hacer lo mismo con los esquejes de crisantemo, etc. Me parece que están excedidos de calor. Muchos ya se están poniendo negros. El tema es que también si los destapo el sustrato se va a secar más rapidamente... no sé...