Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

  1. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola elena pensé que sólo me pasaba a mi ..que la gente me miraba raro cuando me veían recogiendo semillas...jajaja..pues veo que no..jajja...siempre miran como si uno estuviera haciendo un delito o nosé que..jajaj...una vez tuve que subir en mis hombros a una amiga para que sacara unas capsulas de un jacarandá que estaban muy altas y ni si imaginan la gente como nos miraba...jajaja...

    bueno y como están subiendo fotos, pa no quedarme atrás..jaja, les pongo un par del verano pasado..

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por supuesto una típica del gran puerto de Valparaíso, ni se imaginan los relajante que sólo tomar una cámara y recorrer valparaíso sacando fotos...


    [​IMG]

    saludos..
     
  2. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola Pablito.... me has dado duro con una de tus fotos...:( , no he podido hacer que los bulbos me den flor, es la primera, muy parecida al lillium... para variar olvidé el nombre, que verguenza...
    Me equivoco o tienes preferencia por el color naranjo???
    Es que Valparaiso tiene su encanto único, como no dejar inmortalizados sus bellos y únicos rincones???


    Un saludo para Jessica y espero que estén avanzando los trabajos...esperamos fotitos...

    Saludos a Mirna, que debe estar con mucha agua.... con tanta lluvia..
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    chutaaaaaaaaaaaaaaa!!! tantas cosas nuevas debo sentarme con tiempo ..pero saben que tome prestados(para que no suene mal)unos esquejes de hibiscus y quiero que me guien para que pueda hacer unas plantitasahhh y abajo a la izquierda en un lugar que dice "normas de publicacion dice<:no puedes adjuntar archivos" alguien sbe si puedo cambiar eso??? SOLO PUEDO SUBIR IMAGENES EN MI GALERIa!!!asi que espero vuestra ayuda chicos de ahi vengo!!!!
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola Jessica... estas registrada en el foro??? si estás no debería salir ese mensaje.. si no lo estás debes registrarte.-

    Los esquejes los tomaste leñosos o de la punta de la rama???
    como decían las mamás.... de patillas... si es así... debes cortar sus hojas y dejar 4 en el apice, si hay algún botón de flor, lo sacas tambien... ( no debe ser muy alto el esqueje. mientras mas pequeños mejor... pero unos 15 a 20 cms. estaría bien.- Pones en una bolsa de esas negras de vivero.... chica.. la llenas de tierra de hojas, raspas muy suave la corteza del esqueje, solo por un lado.. la humedeces y le agregas enraizamiento en polvo... lo puedes encontrar en los homecenter, Eassy, hasta en los suspermercados los tienen a veces.. mientras lo dejas en agua, que cubra solo la punta que será enterrado.... si no cuentas con el enraizamiento... lo puedes dejar en agua hasta que dé las primeras señales de raíz, sin cambiar el agua, agregarle solo si le falta... cuando ya esté enraizando lo cambias a bolsa con la tierra de hojas.. al menos así los hago yo... :sirena:
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola jessica, como bien dice elena, esa es una buena forma de plantar esquejes, recuerda siempre dejar un par de yemas bajo el sustrato (es la parte capáz de generar raíces y si le raspas un poco , como dice elena, le aumentas la superficie de contacto y más raices te saldrán)...ahora como estamos casi en invierno, cubre el esqueje con la mitad de una botella de esas desechables, para conservar la humedad y aumentar la temperatura, y ponlo en un lugar que no de frío...
    eso....
    ahh a proposito hoy, como tuve algo de tiempo, me di vuelta por un invernadero pequeñito que tengo y la sorpresa es que habia florecido una orquidea que tengo hace varios años, el año pasado se heló y pensé que estaba muerta, pero ahora veo que no..jejeje...les mando una foto...

    saludos...(Elena, por cierto, la flor primera, la conozco como flor del lazo, es una variedad de lilium, pero ni idea del nombre científico)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    ¡Hola a tod@s!, Elena, lindos tus Rododendros, es muy bueno que pongas fotos de tus flores, para "ponerle color" a éste post, mientras que Jessica consigue hacer su jardín, después ella nos mostrará fotos de sus plantas y flores, para que las admiremos.
    Gracias a Dios, con el terremoto no nos pasó nada grave, sólo se nos quebró, loza y vasos, afuera quedó la escoba con mis repisas cargadas de plantas en bolsitas, y cajas con almácigos, quedaron los montones de tierra, a mí me daba miedo asomarme al patio trasero, me costó "reconciliarme" con la tierra. Después hice un "pacto" con ella, recogí mis plantitas todas estropeadas y le dije que yo la adornaba, a cambio de que ella se calmara, y no nos destruyera nuestros hogares ni nuestras vidas, así me entendí con ella, tal vez les parezca ridículo, pero fué lo único que se me ocurrió, y me ayudó a vencer el terror que sentía.
    Me alegra saber que la amiga de Concepción, sobrevivió y se encuentra bién, al igual que Guapuru17, en Curanipe. ¿Y a Uds. no les ocurrió nada grave?, espero que no, de todo corazón.
    Pablo, hermosas tus fotografías, a la primera, acá le llamamos "Flor del Lazo". Ya me imagino lo lindo que debe ser Valparaíso, recorrerlo, como dices, en fin, es muy bueno que nos guste el lugar en que vivimos ¿no?.
    Llovió bastante por acá, anoche, gracias a Dios, paró ése viento huracanado horrible que tuvimos, desde el Domingo en la tarde, a éso le tengo terror.
    Bueno, que estén tod@s muy bién.
    Cariños.
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    ¡Qué coincidencia Pablo!, ¡aparecimos al mismo tiempo!.
    ¡Preciosa tu Orquídea!.
    Saludos.
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Elena, no tengo invernadero, pero te muestro mis repisas con plantas (antes del terremoto), ahora las que quedaron las tenemos cubiertas con nylon transparente, a ver si sobreviven al Invierno, ojalá que sí. Las Petunias las vendí todas, y muchas otras.
    Ésta, estaba repleta de bolsitas y almácigos, se volcó.
    https://img23.***/img23/7476/dsc04693o.jpg
    Ésta no se volcó, pero cayó casi todo lo que tenía en ella
    https://img33.***/img33/2956/dsc04762e.jpg
    Todas éstas plantitas son las que vendía
    https://img21.***/img21/7237/dsc04718f.jpg

    https://img156.***/img156/8002/dsc04719v.jpg

    https://img205.***/img205/4862/dsc04731f.jpg
    Aquí, uno de mis Arrayanes en flor
    https://img249.***/img249/4668/dsc04774v.jpg

    Saludos, espero no aburrirlos.
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    ELENA SI ESTOY REGISTRADA SI NO NO PODRIA ENVIAR MENSAJITOS .PERO BUENO PONDRE UN ALBUN NUEVO PARA QUE VEAN FOTITOS..GRACIAS POR TU CONSEJOS SOBRE LOS ESQUEJES,,SAQUE UNAS RAMITAS QUE TIENEN EN LA PTA HOJITAS NUEVAS VARIAS ..ASI QUE TRATARE QUE ME RESULTE YA QUE ANTERIORMENTE PLANTE UNO QUE AUN NO HA PASADO MUCHO .SIEMPRE QUE TENGO ALGUN PALITO DE ALGUNA PLANTA QUE NO TIENE RAIZ LE PONGO EN RAIZANTE Y LO PLANTO EN TIERRA DE HOJA ,TAL VEZ NO LO HE CONSERVADO EN CUBIERTO Y CON CUIDADO QUE NO SE HIELE ..ASI QUE GRACIAS!!!
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    preciosos copihues!!! aca en isla negra ya les heche el ojo a unos bellisimos blancos,,estan en un vivero donde compro la tierra de hoja...ya pronto me podre muy pidigueña y pagare los envios de lo que me conviden!!! besitos:52aleluya:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    bellisimos estos rodo:smile: s!! que preciosos colores amiga!!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    que cosa la naturaleza ,la orquidea es una flor magistral!!! es muy cara y no hay en cualquier lado..dicen que es delicada ,que cuesta mantenerla... pero a ti ninguna se te resiste!!! :smile:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    oli maestrita
    que tal vas con tu pequeño gran invernadero!! es una maravilla como se te dan las flores..se ve que les das mucho cariño...alla en el sur el clima es muy humedo!!! pero te las arreglas muy bien parece!!! UNA CANTIDAD ENORME DE COLORES EN PETUNIAS YO TBN TENGO UN PARCITO PERO SABE QUE LAS TENGO ADENTRO SE ME DAN MEJOR tal vez porque afuera esta helado ya!!y ese arrayan bellisimo te felcito!!:smile:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    bueno por fin encontre como poner fotitos y lo prometido es deuda!! mi terreno aun en veremos por el mal clima!!!:52aleluya: :52aleluya:
    chuta creo que me fui en la vola!!! cariñossssssssss
    mañana pongo de mis plantitas en masetas ..chau y buenas noches amigos..:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile