Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s!!
    de razon en el vivero vi una banda anaranjada casi colgando como una mata de sabila!!! ¬¬.... pero yo me traje una banda de la finca y no se me dio con las raices al aire, qu pudo haber pasado?
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro



    Claro que el sábado me voy para allá, yo también tengo fuerza de voluntad que me aguanto hasta ese día :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Plantor por todos los consejos. Hace algunos meses deshijé la vanda y las tengo colgadas con las raíces al aire dándoles sol por la mañana y buena luz todo el día. Voy a hacerles unas fotos y las subo.
    La stanhopea la traje de una finca arriba de Yumbo, algo más fresco que Cali pero no frío. ¿Necesitan sol? porque las tengo debajo de un árbol.

    Angela, si quieres que ramifique el tallo desde más abajo, córtalos más, si no, los puedes dejar así, aunque yo me atrevería a cortarlos más abajo para que cojan fuerza y no sigan creciendo tan delgados. No tengas miedo, que si se estropean te mando más.

    Yo casi no visito viveros porque se me van los ojos detrás de todo. Hace días me enamoré de una palmita muy rara pero no la compré. Cualquier día vuelvo por ella. Cuando tenga unos ahorrillos iré a Orquídeas del Valle:ojoscorazon:
     
  4. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    Olga Berrío que flores tan hermosas, si viviera en Medellin te pediria unos piesitos, pero en verdad eres una exelente jardinera.

    UN SALUDO PARA COLOMBIA!!! yo tambien soy colombiana y resido en Ibague. si alguien es de Ibague pues diganme.
    LOS QUIERO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon:
     
  5. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    LA RAZON MAS PROBABLE SI TENIA RAICES EN BUEN ESTADO ES QUE LE HAYAS DADO MUY POCA HUMEDAD, SON DE SITIOS BIEN HUMEDOS ENTONCES HAY QUE DARLES BASTANTE AGUA, PERO NUNCA DEBE QUEDAR ESTANCADA, PORQUE LAS RAAICES SE PUDREN CON FACILIDAD, A LAS MIAS LAS RIEGO A DIARIO.
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Holas

    Anamaria Que buena noticia lo de poder conseguir en los viveros Helechos arboreos. Esta bien tener un par y dejarselos de herencia a los sobrinos para que ellos a su vez le cuenten a sus hijos sobre esa planta centenaria.

    Juan me da curiosidad lo de untar con canela en polvo los cortes. Cual es la razon? se puede usar para todas las plantas?

    Vi sus plantas todas preciosas

    Este finde semana fui a caminar con mi esposo por el parque que hay aqui al frente donde termina la isla de Manhattan. Sellama Inwood Park. Y mientras voy a Colombia a ver mis abandonadas maticas les dejo fotos de lo que halle en el parque de una primavera adelantada. Ya tengo atiborradas mis ventanas como unico espacio para disfrutar de las plantas.

    Un abrazo primaveral que ni extranaran pues acostumbrados estan a tener primaveras constantes




    [​IMG]

    Estuve tentada a arrancar unas cuantas de estas pero la personificacion de la rectitud (mi esposo), no me dejo
    [​IMG]

    son plantas que mueren y nacen por su cuenta segun la estacion
    [​IMG]

    Vista del rio Hudson desde la montana que esta en frente del edificio donde vivo

    [​IMG]


    mi ventana y mi companerita Chiruza de toda esta decada que tengo viviendo en NY

    [​IMG]

    otra ventana
    [​IMG]

    mas de ventana

    [​IMG]
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, la próxima te vas sin la personificación de la rectitud, con nocturnidad, alevosía y una palita :escondido: eso si, con mesura .... 1 bulbito nada más, que luego el mismo se va reproduciendo que da gusto ... donde me oyera tu esposo :11risotada: minimo me acusa de incitación al delito :icon_redface:

    Más foticos de la Chiruza por favor, me encantan los gatos :ojoscorazon:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Zulimares, preciosas flores, a mi me encantan las flores silvestres y adoro los campos en primavera cubiertos de florecillas de todos los colores :ojoscorazon:
    Tus plantas están muy lindas y la gatita asomada a la ventana, ni hablar!
    En cuanto a la canela es un excelente cicatrizante y antihongos, la he utilizado bastante en cortes de ramas y podas y puedo dar fe de ello.
    ¿Cuándo regresas a Colombia?
    Saludos.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@S
    gracias Plantor por la aclaracion.

    Zulimares :999997dedoabajo:, yo ni a mi mismo me escucharia :escondido::topsecret: :cactus::angelpillo:


    :envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2:[​IMG]
     
  12. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Mi querida, si esas plantas fueran mías con mucho gusto te daría milpiecitos, son fotos de otros cultivadores japoneses :(
    Bienvenida , cuando pases por Medellin hazmelo saber.
     
  13. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA ZULI , COMO DICE SARA ES UN FUNGICIDA, BACTERIIDA NATURAL:5-okey: :5-okey: :5-okey: ADEMAS ES CALIENTE Y SECA, LO QUE EVITA LA PUDRICION Y ESTIMULA LA CICATRIZACION. EL CARBON TAMBIEN ES BACTERICIDA PERO EN MENOR GRADO.

    OLGA YO YA ESTABA PLANEANDO UN ATRACO A TU CASA JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA ESAS FLORES NEGRAS SON INCREIBLES. GRACIAS POR LA FOTO, COMO TE DIGO LOS CATASETUM SON DE MIS FAVORITOS.