Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Miki, eso ha quedado de lujo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo como nunca havia visto uno, no puedo decirte, solo que me gusta y esta precioso.:5-okey:
    La alocasia tambien esta muy bien y las Amarillis, ¿ las has sembrado de semillas o las has comprado asi ?
    Yo sembre semillas y tengo un bulbito, que espero que tire:icon_rolleyes:
     
  2. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    DIVINA ; pues las amarillis son de bulbos q me regalo mi madre, tengo unas ganas de verla abierta, es q nunca la he visto, y me encanta ver las fotos de los demas.
    yo sembre 4 semillas pero no he conseguido hacerlas germinar, vamos hace unas 3 semanas q las meti en el gel, tardan mucho??
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    la verdad es q me queda mucho por aprender sobre los amarillis pues supuestamente creo q ahora la planta deberia estar en reposo invernal y dar las flores en primavera pero estoy totalmente liada:icon_rolleyes:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    DIVINA que bonitos son los crisantermos, todos preciosos pero el blanco....genial...

    mikila que desilución con las semillas de la portulaca :desconsolado: ojala te equivoque.... y tenga razón Karambola :sorprendido:
    La alocasia esta muy bonita, el amarilis pon fotos cuando se abran, y el mini jardin...que quieres que te diga (me encanto) :5-okey:

    Esta alocasia, es la que me dierón en la quedada, le a salido, otra hoja nueva, aqui esta junto a la otra alocasia Amazonica.:razz:
    Por cierto no se de quien era.:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  5. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    MARIPEPA: preciosa tu otra alocasia, me encanta!!!!, es q tiene una hojas..........:ojoscorazon: :52aleluya: . esa es la que se divide mas facilmente?? pues x aqui yo solo veo de la amazonica, q tb me vuelve lokita jajajjajajajaja

    la otra te la llevo DALIA:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Miki, las semillas si que tardaron y ademas despues de haberme salido solo una es muyyyyyyyyyyyy lentaaaaaaaaaaaaaaaa
    La Alocasia Amazonica se parece a una que me compre en el dia
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    mikila la amazonica si se que es por rizona, porque tenia una y se estropeó y se perdió,..... entonces reutilice la tierra para otras masetas, y al cabo del tiempo, me salio dos plantas por las jardineras.... me quede :sorprendido: cuando se ponga grande y la pueda dividir, te guardo:5-okey:
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    MARIPEPA: menuda sorpresa te llevarias jajajjajajjaja , q alegria!!!

    DIVINA; ahhhhh bueno, pues entonces mis semillas van bien , lentas jajjajajajjajajajjajajaaja, no las dare x perdidas aun;)
     
  9. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    hoy he pasado las hojitas de violetas al gel, es q sino las voy a perder, o se me va la mano con el agua ( lo mas seguro) o las dejo secas, asi con el gel me quedo mas tranquila y aunmento sus posibilidades de vida:smile: :smile:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola a todos!!!
    Divina, para los arriates a pleno sol estás poniendo las plantas adecuadas, pero yo pondría también gazanias, dimorphotecas y clavellinas, porque esas no paran de dar flores desde primavera hasta bien entrado el otoño, y se reproducen muy bien, con lo cual, poco a poco por divisiones de mata y semillas puedes, con unas pocas plantas, llenarlo todo y tenerlo muy alegre y colorido. También alternaría con algún euryops pectinatus, o también llamado margaritero amarillo, para tener también flores en invierno, que también es muy resistente y crece bastante, a este también le puedes dividir la mata e ir rellenando.
    Mikila, el minijardín está precioso, ha cambiado mucho y ahora está muy bonito y alegre. Si me admites una sugerencia, yo le pondría algura piedrecita que hiciera de mini-roca entre las plantas, no en el centro exacto, sino desplazada a un lado. También le metería grava blanca y roja mezclada, o de los colores que a ti te gusten más.
    Maripepa, las portulacas tienen semillas todas. Ellas solitas se autosiembran, pero puedes asegurar tu las semillas recolectándolas y guardándolas.
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    A mi las violetas me han dado ya varias florecillas, pero yo no las encuentro olor alguno. Además, las flores son bien chicas. Yo no las he regado nunca desde la kdd malagueña, pero parece que van bien con la rociada de todas las noches........
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Maripepa, yo tuve esa alocasia, pero no se me dio bien, la tuve siempre enferma hasta que se me perdió.
    Miki, si tienes los amarillis dentro, es lógico que se crean que es primavera, ya que dentro de casa, las temperaturas son más suaves que si estuvieran a la intemperie. Espero que pongas esas fotos de cuando abran, seguro que van a ser todo un espectáculo, mira que me gustan, pero es que las bulbosas me siguen dando algo de yu-yu :11risotada:
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Pues si la hubieras cortado y dejado, las rizonas hubieran rebrotado otra vez, como a mí.:5-okey:
    Estare atenta a las semillas.:sirena:
    Me despido, pero os dejo mis begonias pendula


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    KARAMBOLA; no, las amarillis estan en el balcon,y unos tienen flores y otros no, casualmente todos los q van a dar flores son los del lidl, los otros bulbos q los compro mi madre en un vivero a 6 euros cada uno y estan muy parados, y a la semana siguiente de comprarlos salio la ofert del lidl, casi nos da algo x la diferencia de precio:sorprendido:

    MARIPEPA: la segunda flor tb es una begonia, me gusta mucho:ojoscorazon:
     
  15. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Karambola ¿Tres cuartos de hora encima de la mesa? ¿Y no se aburre? ¿qué hace allí subida tanto rato?jejejeje.

    Miki, chulíiiiisimo tu acuario, ¿lo tienes dentro de casa? está precioso.

    Divina, me encanta el crisantemo blanco, yo estpy esperando a que abran los míos, te tenía guardada una maceta. Son de color rosa, pero se me olvidó llevártelos a la quedada y pensé dártelo cuando fuera a recoger las cosas de Málaga, pero al final como me las dio Miki pues aquí tengo la maceta que pensaba darte, a ver si nos vemos un día o te la guardo para la próxima.

    Besos.