Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

  1. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    buenas tardes chicas,me paso ha saludar y me voy corriendo (ami en vez de la patria me espera es el cliente.ja.ja.ja).
    mikila pues si tiene toda la pinta de ser una camelia :5-okey:
    nuri yo tengo una como esa o parecida pero no echa la flor ahora cuando la eche le saco una foto :beso:
    hola malagueña encantada de saludarte:beso:
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    y que no se te olvide la foto :meparto: me la dieron a trabes de una amiga. y le dijeron que este año me sacaria flor, pero veo por el foro que las epis florecen y a mi ni asomo de nada, por eso pregunto porque quizas esta especie sea en otra estacion. estoy deseando verle la flor, se la vi a una hermana de esta y si sale igual es espectacular.
     
  3. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    si nuri menudo viento es impresionante ayer en el aeropuerto movia los aviones como si fuesen de papel
    divina chiquillas que vas ha comprar todo el mercado deja algo:meparto:
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    menudo viento!!!! poneros algun pedrusco en los bolsillos no sea cosa que salgais volando sin saber. mira aqui ahora sale el sol, bueno pues aprovecharemos para salir, me voy a la casa nexpreso a por los cafeles para la cafetera. luego nos vemos.
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Güenas tardes patio!
    ¿Lleváis las piedras en los bolsillos? Menudo airaso que hace, me trae la cabeza loca. Tened mucho cuidado porque da un miedo.
    Mami, a la sanseviera no le hago nada especial, creo que es la especie que se porta así de bien, la pobre no pide mucho y crece de una forma, le salen muchos hijitos que hacen que la maceta se cope. Si quieres te paso algunos y los compruebas con las tuyas.
    Miki ¡qué regalos tan bonitos! me encantan las tinajitas. Nuri, creo que lo que tiene en medio de los espatifilum es un ficus benjamina ¿variegata?. Y la última planta parece una Camelia, he visto unas muy bonitas esta mañana en el vivero, con unas flores ummmmm preciosas.
    Eli, ves, aquí también te saludo.
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V




    Miki, que maceteros mas bonitos, ¡ son preciosos !:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tanto el de barro como la jardinera, muy elegante:5-okey:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola a tod@s
    Mami, las amigas estan para saber guardar los ecretos:5-okey:
    Y yo o lo soy o o lo soy
    Mayka, cuidate hija, que vaya racha, y ya tienes a Carlitos, que no es como cuando estabas sola
    Miki,¿ las tinajitas las has comprado de ese color o las has pintado tu ?
    Inma, yo tengo todas las macetas de afuera acostadas, jhasta mañana
    Las ha tirado el viento y no las levanto porque es para nada
    Silvia como andas ?
    Nuri, ¿ que tal guapa, y Eli y Karambola y las demas
    ?
    Malagueña espero que estes mejor
    Se me olvidaba me he comprado 5 primulas, pero no confio en que me duren, pues ya se me han ido otra vez, ¨os acordais que creoq eu el año pasado nos la compramos unas cuantas
    De momento estan en el coche, ni las saco, para que, para que se las lleve el aire:11risotada:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Malagueña, pues entonces creo recordar que era el rhomboideae o como se escriba, igualito a otro pequeño que tiene Divina y otro que tengo yo. Es muy bonito y florece a estas alturas. ¿Cómo estás de la bronquitis, mejor?
    Maika, hay que ver, estos médicos cómo están, y cómo vas a dar clases si no te dejan hablar???? entonces me imagino que te habrán dado la baja, no???? y Carlitos, ya en la guarde!!!!! hay que ver, cómo pasa el tiempo........
    Nuriya, pues de 11 años, todavía es pequeño, ahora ya la niña......... esa ya no es tan niña. Tu epi luce precioso, te hicieron un buen regalo, si que parece ser la Pluma de Santa Teresa, también llamada Epiphyllum ackermannii, es un cactus epífito precioso, que con ese tamaño debería de florecer, y suele hacerlo más o menos por mayo............. da unas flores rojas enormes y preciosas, parecen de cuento. También hay una variedad alba, de color blanco, pero esa es mucho menos popular. Yo lo tengo también, pero aún no me ha florecido. Mi pasión por los epis comenzó hace tan sólo tres años, y con ese tiempo los esquejes es cuando suelen empezar a florecer, así que este año tengo esperanzas............. un consejo, no lo abones, y el sol de mañana le sienta fenomenal para formar capullos, aunque estropee un poco las hojas, pero no pone en peligro la salud de la planta, al contrario.
    Miki, vaya lo bien que se porta tu costilla, eh??? jejeje, bonitos regalos.
    En la primera foto me gusta la dracaena, y de la segunda los espatifilos y también el ficus benjamina, porque es de una variedad que me gusta mucho, la starlight, osea, más blanco que verde, jeje.... la otra es que no tengo ni idea de lo que puede ser, fácil podría ser una camelia, porque yo de acidófilas no entiendo ni papa........
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola Divi no te había visto!!!
    Queremos fotos de tus prímulas, me encantan y nunca he tenido
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola Karambola, ando en varios sitios metida a la vez, ¿ que tal ?
    Ayer te pregunte por sarita:beso:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Jeje.... te pasa como a mi, que no abarcamos.
    Sarita está fenomenal, esta mañana por fin la hemos podido sacar al parque un ratillo, porque estos días ha hecho tan malo que no ha sido posible, y los niños se aburren en casa. Estoy pensando en volverla a llevar a la guarde ya, este mismo lunes. Ya veremos porque está muy mal acostumbrada y no va a querer madrugar.
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Eso por supuesto, con lo agusto que esta ella en su camita
    Pero hay que plantearselo y segun como tu te veas
    Ademas, que ya mismo viene el otro bebe y tiene que acostumbrarse:11risotada:
    ¿ como andais de aire ?
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Ahora me he dado cuenta de que karambola es del Aljarafe.
    He leido por ahí que anda todo inundado, no?
    qué barbaridad!!
    y yo pensaba haber ido este finde a sevilla a ver a mis padres, pero con el mal tiempo que hace más vale no meterse en carretera. Ya será para el próximo.
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    ¡Hola Mizu! pues si, andan muchos sitios inundados. Por el aljarafe, que yo sepa, aún no, pero la cuestión es que el río va cada vez más alto, y yo que soy tan miedosa..... Supongo que ya tendrá que parar de llover, es que esto es demasiado. Y si no, pues nada, tocará acostumbrarse, aunque a mi se me hace muy difícil, odio el mal tiempo............... en el Ikea, venden plantas acuáticas :meparto: será cuestión de plantearselo y de ir cambiando de gustos..............
    Divina, te imaginas en vez del Sevici, el Sebarca?????? madre mía.............. que cambie ya y salga el solecito!!!! :desconsolado:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Pues mira en canoa:11risotada: :meparto:
    Pero vamos que mucho tendria que crecer el rio para que te llegue a ti, con lo alto que estas
    no hija tu estas segura ahi:5-okey:
    mizu, de todas formas no te aconsejo que hagas el viaje en esta fecha, espera a que descanse algo el mal tiempo, pues he escuchado que sigue la semana que viene:desconsolado: