Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

  1. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas

    Cecy, tengo un terreno de solo :( 10 de ancho por 50 de largo, parece mas un vivero que un jardín :11risotada: al dos por tres tengo que hacer podas para mantenerlas en su sitio, generalmente las mantengo como plantas medianas; en un principio tenía mucho césped y pocas plantas, en general, en la periferia, poco a poco fui ensanchando esos canteros laterales con plantas y así cada vez se va achicando el espacio con pasto y se van convirtiendo en senderos.........

    Carolina, esta temporada se me ocurrió coleccionar aljabas, tenía tres canteros con estas plantas, entre el excesivo calor y después como una semana de lluvia se me murió mas de la mitad, hice todo para salvarlas, le puse media sombra, use fungicidas, las rociaba en las horas de mas calor y nada..........abrí un hilo en el subforo de Fuchsias: "Diario de las Fuchsias, Buenos Aires" a finales de verano voy a ir a poner el último mensaje :(
     
  2. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hermosas fotos y hermoso hilo!!:52aleluya:

    No puedo contribuir mucho porque no poseo ni el más mínimo trozo de jardín. Vivo en un departamento y no tengo ni siquiera un balconcito.
    De exterior sólo poseo el borde de las ventanas, pero así y todo el año pasado una torcacita anidó debajo de una Schlumbergera truncata.

    Aquí los dos pichonchitos:
    399882

    Y tiempo después, a punto de lanzarse en su primer vuelo:
    399883
     
  3. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Los Hemerocallis, no son plantas a las cuales iría a comprar pero como por esa época, mas o menos 4 años atrás, iba a un productor de plantas y las tenía muy baratas, siempre me traía una o dos plantitas............ solo las puse a pleno sol, a la mayoría, después, creo, por el crecimiento de un árbol que tenía cerca (ya lo saque) quedaron a la sombra y algunas desaparecieron.........las mayoría de las imágenes son viejas, sacadas en su mejor época, ahora elimine ese árbol porque me restaba mucho sol para las demás plantas y, además, conservaba las hojas durante todo el invierno (era un Senna carnaval), con mas sol dándole espero que las que quedan se desarrollen bien

    El sector en sus orígenes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Monica, muchas gracias, espectacular tu historia a través de imágenes, me gusto :5-okey:
     
  5. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    hay mas, hay mas :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta, antes de que le de el sol es bien oscura, casi negra

    [​IMG]
    Acá se colo una arañita:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Ésto es lo que más me llama la atención de tu ciudad, la manera en que anidan las aves. Debe ser la falta de espacios verdes lo que las lleva a eso, no?


    Montii.....sos coleccionista compulsivo? jajajaja, tus hemerocallis también están hermosos!!! Yo sólo tengo siete variedades, mañana con paciencia buscaré las fotos para compartirlas. Éste año se apestaron más que lo habitual, pero los cambios de clima son muy grandes por lo visto y las plantas no terminan de adaptarse.

    Aquí una de las clivias que se equivocó de época y floreció 6 meses más tarde de lo debido :sorprendido:

    [​IMG]
     
  7. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    jajaja si soy medio adicto a las plantas :icon_redface: :11risotada: , la verdad es que trato de tener todas las posibles, limitado por el espacio:(
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Eso es lo que apremia, el espacio. Sueño con un terreno cerca del campo (tampoco tan a las afueras, no es cuestión de que no llegue el cable:meparto: ) y tener una buena colección de hemerocallis, iris y cannas indicas principalmente. Un lugar especial para los cactus, para que crezcan libremente.....uff! qué sueño!
     
  9. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    :11risotada: yo cambio el cable por internet :smile:, me hubiese gustado tener lugar para coleccionar árboles, mas arbustos, todas las enredaderas posibles y las gramíneas ornamentales ...y ya que estamos algunas malezas también :smile:

    Polygala myrtifolia, simplemente la plante a pleno sol y florece durante todo el año

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    hola Luis ( hermosas como siempre tus plantas:ojoscorazon: )
    Carolina:94-bienvenida:

    Hola Moni, nos cruzamos acá también:5-okey: :beso:

    Luis, vi las fotos y que prolijo tenes el jardin!!!!! yo hace poco que empezé con las plantas y todavia no emprolijé el terreno, tengo todas las plantas contra los bordes y todo mezclado:happy: lo que si tengo mas organizadas son las macetas con los Cactus y Crasas.... es que todavia no terminamos de construir la casa y tenemos espacios proximos a ocupar :11risotada: pero ya me emprolijaré:5-okey: :5-okey:
    hasta pronto......
    [​IMG]
     
  11. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola aquí vengo con las portulacas, pronto suberé mas y MEJORES.
    Buen tema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les gustó, suberé de a poco, jazmines, bignonias, rosales, menta, escoltzias, calendulas, valerianas, aliso, calas, yedras, melisa, tomillo, muchas más, tengo muchísimas plantas...
    Y después con pájaros, e insectos.

    Les gustó? :sorprendido: :sorprendido::ojoscorazon: :5-okey: :52aleluya:
     
  12. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Aquó van una mariquita ...:happy: :smile:

    [​IMG]

    Las calendulas que se resembraron... ¡¡¡¡¡¡socorrroooooooooo!!!!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  13. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Cecy, tenía el jardín ordenado :icon_redface: ahora parece un rejunte de plantas, un vivero :11risotada: es que de vez en cuando me sigo comprando alguna plantita, arbustos y trepadoras, y haciendo enraizar algún gajito, se van acumulando macetas tras macetas.......:icon_rolleyes:
    En el jardín hace bastante que se instalaron unas hormigas coloradas chiquitas y desaparecieron las vaquitas de san antonio, lo que veo es que estas hormigas protegen a los pulgones, alimento de las vaquitas........ muy linda imagen :5-okey:

    Timo, gracias por participar y adelante, las imágenes de tus planta/ bichos van a ser bienvenidas; muy buenas las portulacas, la vaquita y a las caléndulas las vas a dejar a todas juntas o las separas? :5-okey:
     
  14. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Ancar.:beso:
    Sí, seguramente se trata de eso que decís...
    En realidad hay bastantes espacios verdes, pero muy mal distribuidos. Y yo vivo en el barrio de Monserrat, uno de los que menos verde tiene.
    Por otro lado, a pesar de estar tan cerca del centro, mi calle es MUY tranquila.

    Hola Cecy:beso: :beso: :beso:



    Y sí al ver tus primeras fotos pensé . "Qué va a hacer con tantos plantines??":11risotada:
     
  15. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Olvidé felicitarte por esta bellísima foto!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: