Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Patyta nunca he tenido aucalis...de las obconicas ,recuerdas que osva consiguio y nosotras tbn estuvimos vigilandolas??a mi no me resultaron nunca...

    sigo con mis cosas!!!vine atomar un cafecito

    que bien amiga tienes te de humus!!!
    porque el lixiviado es otro lo que es yo ando en busca de las cajas de plumavit asi hago como dice tony el de la huertina y puedo tbn recuperar ese liquido que sale del humus,maravilloso y concentrado!!!


    cariños
     
  2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    aaah, fue de las obcónicas que no lograste sacarle semillas.......tampoco yo:-? por más que vigilé las capsulas , nunca engordaron, sin embargo las Malecoides, si, que hicieron semillas



    Jessy
    A ver......Lixiviado de Humus: es el líquido que escurre de la caja donde se cultivan las lombrices , lo que muestra el video de Tony


    Extracto de Humus de Lombriz: es la disolución de humus de lombriz(ya procesado ) en agua....una parte de humus, por 5 partes de agua, si se usa esta medida, una vez que está listo el extracto, éste se tiene que volver a disolver para ser usado en riego

    la otra medida, es una parte de humus, por 10 de agua......de esta forma, una vez , pasadas las 48 horas, y filtrado se "usa directamente en el riego"


    Te de Humus de Lombriz : se coloca humus de lombriz, en un saco, o, bolsa de tela y éste saco se introduce en un recipiente con agua....lo que escurre de la bolsa, hacie el agua , es Te de humus.....igual que cuando se toma te en bolsa


    todo esto lo explica Jose Luis en su hilo "Humus de Lombriz, el mejor abono del mundo":5-okey:



    Lo que yo hice, al igual que hace Rosa, y Javi, es Extracto liquido de Humus de lombriz




    Jessy
    eso...... tienes que conseguirte una caja, para recuperar todo ese lixiviado......así estarías aprovechando al cien por ciento todo
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Buenos dias!

    Yo puedo conseguir humus en polvo y liquido...
    Pero ya me enredaron un poco..........................

    el de polvo se usa directamente espolvoreandolo encima de la tierra supongo?????

    El polvo tambien se pone en agua y el agua se rebaja para regar?????

    Y el liquido of course jaa se usa rebajado y listo para regar????


    Mi gran duda es..............el que pusiste en agua y que colaste para regar lo que queda en el fondo que haces con eso? lo pones a las plantas asi encima o vuelves a hacerte un te?????
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Practicamente anda uno en la caca cuando vas a recoger caca jaaaaaaaaaa :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero me encanta espero siempre este ese establo ahi yo le dije a medio Mexicali en el forito local y ni aun asi se baja el cerro de caca :52aleluya: :11risotada: y e aseguro que los viveristas que fabrican su tierra para vender tambien van ahi
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    haciendo lasagna asi que solo espiando un ratito!!!
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI





    Letty, el humus de lombriz "en polvo" es el que se diluye en agua y se deja macerando por 48 hrs:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]


    una vez cumplido el tiempo, lo puedes filtras con un paño , tipo gaza, o, colarlo con colador finito

    yo aún no llego a eso , esta tarde lo haré

    pero, tengo entendido que el residuo que sobra, se le coloca a las plantas en la superficie de la tierra


    a este procedimiento se le llama Extracto, no te

    el Te, sería colocando humus en una bolsa de tela cerrada, y esta bolsa sumergiéndola en algua, el líquido que se obtiene es el Te....
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Okay sabes que cantidad se pone en agua? echo toda la bolsa?
    PEro no entiendo para que cuelas si como quiera se disolvera en mas agua y lo que queda se echa en la tierra...Se podria omitir ese paso?
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    jajajaja yo hice una vez el humus como dice patyta!"!no se cual sera la mejor manera de poner humus en las plantas,como sea sera perfecto para ellas!!
    creo que uno no podria decir cual hace mejor a las plantas!!!

    toy muerta de hambre!!!
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    Letty
    yo opté por la segunda receta es decir 1 parte de humus por 10 de agua, asi no tienes que volver a disolver , se usa directo

    por ejemplo

    1 taza de humus , 10 tazas de agua

    si tienes 1 kilo de humus, me imagino serán 10 litros de agua




    Sucede que al colar, puedes, con una cuchara, aplastar el residuo en el colador, y así sacarle más extracto


    probemos con las dos forma , colando y no colando:11risotada:


    También puedes usar el humus como hace Jessy, sólo esparciendo 2 cm de humus por sobre la superficie de la tierra de la planta.....pero, con el extracto es más rendidor , porque al regar, no debe drenar, es decir hay que usar solo un poquito, y con eso basta.....y te rinde mucho más

    por lo menos, yo que tengo que comprar el humus, lo haré siempre asi , en extracto, para que me dure jjaja
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Hades como haces tu hojario!!!! me urge saber :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Okay asi como me lo acabas de explicar lo entendi mejor :52aleluya:

    Asi lo har entonces...
    La tacita porque donde meto 10 litros de agua :11risotada: si solo se usa un chorrito rinde mucho me imagino :52aleluya:
     
  12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Si me imagino que de cualquier manera las ayuda :52aleluya:
    Pero es mejor quedarse corto porque no se donde lei que si usas de mas tambien es perjudicial :sorprendido:
     
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    Letty
    puedes usar la "medida" que quieras, aqui te puse unos ejemplos :11risotada:

    tazón, pocillo , envase plastico, fuente de comida, vaso medidor


    [​IMG]


    cualquiera que elijas, siempre es 1 de humus y 10 de agua
     
  14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    concuerdo contigo:5-okey:

    todas las formas son buenas


    es sólo , que creo , en forma líquida es más rendidora, para los que tenemos que comprar el humus
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    lety no creo que haga mal el humus en exceso.de hecho he sabido que hay personas que asperjan las plantulitas con te o extracto,hace ponerse mas fuertes las plantitas,yo ni por mucho que quisera ponerles mas no puedo ,debo hacer magia para que todas toquen un poquito!!!

    el hojario no es nada mas que un contenedor con tierrita buena ,donde se van poniendo hojitas que se caen o que sacas tu para reporducirlas,vere si tomo de los mios!!!