Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (10)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por solseri, 9/2/12.

  1. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    como dirian mis bbs Leo.... yum yum yumiiii

    Oye, leiste lo que te comente de los nevados????
    Creo que hoy viene el jardinero...
     
  2. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    Siiiii, pero ya la señora del vivero de siempre me dijo que me lo va a conseguir, ya le di especificaciones y todo de como lo quiero.

    Gracias.
     
  3. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    Si quieren la receta de las brochetas me dicen, son bien fáciles.
     
  4. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    Yo encuentro el aceite de aguacate en el Soriana y en la Comer también. Es fácil de encontrar.
     
  5. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    Yo quiero la receta por favor....:smile:
     
  6. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    Leo gracias por el dato del aceite

    Zai gracias también por lo del aceite pero aquí no hay tiendas superama y gourmet no sé:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    También lo puedes encontrar en el chedraui o casi en cualquier súper
     
  8. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    hola hola!!

    me voy y estan hablando de comida, regreso y estan hablando de comida...

    :( :( :(

    ZAI; FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO,,, PASATELA MUY BIEN:52aleluya: :52aleluya:

    y dile a tu viejo que no te regale cosas para la casa eh??:meparto: :meparto:
    vas a hacer algto especial? alguna cena?
    van a salir?? platicanos,,,, si soy una chismosa.


    crys; no pos si, me late que tienes algo en los genes .. :sorprendido: :sorprendido: como si nada ?
    luego nos enseñas tus flores porfa

    pues yo en la mañana me senti como ansiosa, y estuve tentada a irme al vivero, pero me fui al centro a caminar y termine en el tianguis comprando una lechuga y un eskimo,,,,

    anarkus, si pon la receta de las calabazas rellenas.

    leO; comparte la de las brochetas y gracias por el menu de hoy, sin querer lo hice:mrgreen: , desayune eso
     
  9. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    Brochetas de Pollo.

    1 Pechuga de pollo sin hueso y sin piel
    2 pimientos
    1 cebolla grande
    Champiñones no muy grandes
    Pinchos o Brochetas de madera.

    Marinada
    1/2 taza de Salsa de Soya
    1 Limón
    1 cda de miel
    Sal y pimienta.


    Los pinchos se deben poner en agua unos 15 minutos antes de ser usados para evitar que se quemen. y se encuentran fácilmente en el súper. Elegir de los grandes.

    Se corta la pechuga de pollo en cubos de aprox. 2 a 2.5 cms


    Se ponen en una bolsa de plástico y se les vierte la marinada que se hace con la salsa de soya el jugo de limón, la miel y un poco de sal y pimienta.
    Se regresa al refrigerador y se deja ahí por mas o menos 4 horas dandole al menos un par de vueltas. (Se puede hacer esto el día anterior).

    Se corta la cebolla y los pimientos en cuadros mas o menos del mismo tamaño que el pollo. Los champiñones se cortan a la mitad.

    se saca el pollo del refrigerador y se procede al armado.


    A mi me gusta empezar y terminar con pimiento para que le de estabilidad a la brocheta. También se puede empezar con el pollo, pero nunca con champiñón o cebolla porque estos se pueden desbaratar.

    Se introduce el primer pimiento hasta unos 3 cms. antes de llegar al final de la brocheta, después se puede poner cebolla champiñón y pollo y así sucesivamente hasta llegar a la punta de la brocheta. También hay que dejar un centímetro mas o menos de la punta.

    Poner a calentar el Grill o comal y engrasar ligeramente, después se ponen las brochetas a cocinar y demoran aprox 4 minutos por cada lado. y taraaaaan

    Listas para comerse.
     
  10. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    Este año no vamos a hacer nada.... no hay presupuesto.... ni modo, ya se podra.... cocinar... no por favor.... todavia tengo que hacer cosas en la casa... no se que hacer de comer, creo que las calabacitas, rajitas, y ahi tengo sopa aguada... arroz blanco.. asi que sopa no hago hoy... el pollo todavia lo tengo congelado....
     
  11. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    La presentación del crisantemo de hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un crisantemo rojo

    [​IMG]

    Jatropha integerrima

    [​IMG]
     
  12. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    que bonitas crys,,,, cuales compraste hoy?? me gustan los crisantemos pero a mi se me secan.

    zai; nada nada?? unas velitas y una copita de refresco para brindar, que no pase desapercibido este dia..... yo porque no recuerdo que dia me sace :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , nunca hago nada
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    Buenas tardes chic@s, veo que nuestro hilo se está volviendo muy healty :eyey: :eyey:

    Leito muchas gracias por los consejos y las recetas, aquí como es un pueblo pequeño es dificil encontrar muchas cosas para variar el menú, pero si estoy intentando llevar una dieta mas saludable, aparte hago zumba y spinning.
    Tlacaelel muy buen video y muy lindas las flores, gracia por los tips nutricionales, yo nunca he usado la berenjena pero cuando veo voy a comprar para probar, tampoco he usado el aceite de aguacate, puro de oliva.
    Anarkus que lindo hibizco, yo las tortillas de harina ya las quité de mi dieta y las extraño :desconsolado: pero vieras como he bajado de peso con solo dejar las tortillas y la soda.
    Zai felicidades!! que la pases muy apapachada y espero te den un regalito de tu gusto.
    Angie que lindas fotos, ya te dije deja de suspirar y vente :11risotada: que es un eskimo?
    Lerios que bueno que tu metabolismo te hace permanecer delgada, yo engordo hasta con el aire que respiro :11risotada: lo malo que tengas tendencia a la anemia, el caso esque nunca estamos completas :icon_rolleyes:
     
  14. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    Angel, compré el amarillo...
    el rojo es del año pasado y es su segunda floración de esta temporada.
    No es necesaria una gran celebración Zai solo un detalle que le de el toque a la ocasión.:eyey:

    Sol no estoy delgada pero tampoco me siento muy gorda.Tal vez sí,pero no puedo comer menos porque me ando desmayando así que mientras me sienta bien aquí sigo.
     
  15. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

    un eskimo es un malteada sol, lo hacen con este: en el df le dicen eskimos, aqui en celaya le dicen chocomiles, pero mmmmm los chocomiles son con chocolate no?? y aqui venden chocomiles de rompope, fresa, cafe, vainilla y pos como que me brinca la palabra...:11risotada: :11risotada:

    alla como le dicen??

    [​IMG]