Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amigos, como estan, pues si me llego el ladrillo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y hace un rato continue con lo del camino, aunque me llevara varios dias en terminar ya que lo hare poco a poco. Lo malo es que es mas claro el ladrillo, pero ni modo, quedara de 2 colores el camino jajajajajajaja.


    Hola Doming, ya cuando lo termine seran casi 50 m2, aunque ya lo llevo muy avanzado, solo me falta un rectangulito de unos 6 m2:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Hola Paulina, a uno tambien le gusta ver los progresos de los demas, el tomate ya esta grandecito ya mero tendras frutos, bonitas gladiolas, a fines de febrero replantare los bulbos que tengo, en unos 6 meses mas conoceras los mios floreando. Bien por los chicharitos :5-okey:


    Solseri, con ese frio ni de chiste ir a clases, es hasta peligroso salir a la calle y que se derrapen las llantas del carro, aca para el miercoles y jueves segun estaremos a -5 a ver que tan cierto es, hoy fue templado y medio soleado.


    Gepeto, tu no te preocupes por el frio, disfrutalo sentandote un rato afuera tomandote una rica cerveza bien helada en la sombra de unos de tus arbolitos.

    A futuro hare la prueba con una planta de esas, con tanto que las muestran ustedes ya se me antojo una, aunque aca creo no haber visto que vendan.


    Amigos andan muy sentimentales, es broma, yo creo que si no hay faltas de respeto todo esta bien, en Infojardin pocas veces me ha tocado realmente mala vibra, pero nada comparado con ese foro de Viajeros.com, a veces ya solo me metia para ver que les contestaba y hasta me alteraba de lo que me decian, curiosamente con la peor persona que me tope era mexicano, aunque las guerras por lo regular eran con cuestiones de paises, religion, y por cualquier tonteria, finalmente me di de baja hace como un año.

    En mi caso yo respeto cuando no me toman en cuanta, me ha pasado poco, me he dado cuenta sobre todo con mujeres jovenes que no les gusta interactuar a veces con hombres madurones como yo jajajaja. En mi caso, si no me pelan...........yo no los pelo, y todo tranquilo, afortunadamente hay mucha gente con la que convivo muy bien, algunos con mas de 2 años y aunque a veces tengamos diferencias (como en toda familia) al rato se nos pasa y seguimos con la amistad. Tambien hay que ser concientes que cuando ya no puedes seguir una amistad es mejor terminar a tiempo, lo he hecho unas pocas veces en Infojardin, tambien es natural que cuando no te cae alguien ni aunque te la avienten desnuda la aceptas jajajaja es broma.

    Tambien cuando andas en muchos hilos es comun que no abarques en atencion a todos,........... recorde que escribia hace tiempo en otro foro de Infojardin, que por tiempo ya no lo hice, pero que conoci gente muy bonita de otros paises y de mexico tambien
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    holaa todos :smile:

    Paulina, estan bonitas tus gladiolas, de esas mismas son las que siempre hemos tenido en casa :razz:

    solseri, pues esperemos no sea tan frio el invierno..a mi como que el frio me da flojera y no me gusta estar encerrado en casa :11risotada:

    hola Luis, con razon ya no pasas casi...ojala pronto andes por tu casa..dejaste a alguien al cuidado de tus plantas??

    pues aca contrario a lo que esperamos amanecio bonito :sorprendido: ...medio nublado y agradable la temperatura..pense amaneceria feo y frio...ya hasta ahorita por la noche bajo la neblinita y un poco de brisa y refrescó..a ver que tal mañana....bueno, al menos no hizo viento por que trae mucho trabajo :52aleluya:

    que bueno, yo ayer fui al vivero y tenian unos...habia uno que parecia rosa...aunque estaba muy cerrado todavia el boton...quien sabe si fuera relleno, aunque en general en ese vivero siempre tienen rellenos, a ver si me doy una vuelta despues

    gracias gepeto :happy: ...pues a lo mejro tambien lo que le afecta a la cattleya es el frio por que no soportan tanto frio (0º)...si acaso unos 5 grados y seco el sustrato...deberias meterla a casa durante el invierno..la clave con las cattleyas es regarlas solo cuando se seque el sustrato..ponerlas en un lugar proteguido pero ventilado..fertilizarlas con el riego....veo que la tuya tiene unos bulbos secos en medio, cortaselos hasta donde puedas y ponla en un lugar ventilado por que muchas veces cuando se les pudren bulbos es por falta de ventilacion, checa que no siga pudriendose...si es asi tendras que sacarla de la maceta y separla para quitarle bien la parte fea

    ay la sentida!! :11risotada: .....a muchos entre tanto para comentar se nos pasa alguien y mas si ese alguien no nos comento algo directamente :icon_redface:
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    acha, que bueno que si te llego el ladrillo..poco a poco lo haras..podrias intercalar el ladrillo claro y oscuro para que te quede como tablero de ajedrez :11risotada: broma, aunque tampoco creo que quede feo..

    -------

    sobre los foros, con que evitemos a las personas conflictivas ya esta y si somos amables vamos de gane, tambien una cosa que hay que recordar es que si pedimos ayuda es bueno dar gracias; por que a veces te preguntan y como no te contestan ya nada, no sabes si siquiera leyeron la respuesta..asi la verdad no quedan ganas de dedicarles un tiempo a responderles en otra ocasion.....claro, lo comento en general, no en especifico sobre alguien :5-okey:
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jajajajajajajaja heeeeeeeeeey gente!!!!!!!!!!!!!!!!

    si me hubieran hecho sentir mal "por ignorarme" ya no estaría aquí, fue un chascarrillo:meparto: pa' ver si me hacían caso jajajajajajajajaja
    no se crean jajaja

    bueno, paso como siempre a desearles buen día a todos toditos :smile:
     
  5. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!
    Yo a veces no les comento a todos pero no es porque no me caigan bien,

    Solseri, yo creo este año florean antes las gladiolas, las veo crecer muy rapido y muy bonitas, les ha ayudado el que no hace mucho frío y la lluvia de 3 días que fue cuando brotaron. Mi hermano ademas de prestarme los cactus y la huernia para que se los cuide me presta sus herramientas para jardineria, por eso no me puedo quejar.

    Gepeto, yo hice salsa con esos jitomatitos y ni los probe solos :( pero mi cobaya si los comio y le encantaron porque se quería llevar toda la caja :meparto:
    Yo con ese frio no se que haria

    Ricardo, Que bueno que ya tienes el ladrillo. Espero me toque conocer tus gladiolas.

    Eric, Gracias. Estas gladiolas van a cumplir 28 años en casa :smile: creo que junto con los helechos son las unicas plantas que estan desde antes que yo naciera.

    Buen día Fili, Luis, todos. Espero esten muy bien
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    buenos dias a todos!!!

    Fili asi o mas bateada?? jajja como te pudiste dar cuenta tu mensaje toco a muchos corazones y demostraron que no te ignoran jajajajajaja.

    Eric muchas gracias, hoy metere a la cateya a ver si se salva, si tengo fertilizante pero tengo entendido que ahorita en invierno no se le pone, voy a quitarle lo que este ya seco.

    Acha si me ha tocado leer foros donde sale el fanatismo hacia los paises, digo esta bien querer a tu pais pero de eso a pelear pues como que no.

    Sol ya vi vomo hiciste tus invernaderos, que paciencia tienes.

    Paulina esa cobaya comelona, me gusta el sonido que hace jejeje. Ya se este frio me congela las manos. Las gladiola me gusta, y mas porque son faciles de repdroducir, yo solo tengo en color rosita... 28 años ufff osea que todavia no nacia cuando las tenian jajaja.

    Luis asi que andas de vacaciones??? si es asi a aprovecharlas..

    Acha, que curada eso que pusiste que ni desnudas jajajjaa.. echale ganas con los ladrillos. Yo el frio lo disfruto cuando no voy al trabajo jajaaj.
     
  7. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gepeto, sabes lo que no me gusta de las gladiolas es que al ser de bulbo se seca la planta y a veces pasaba que al no ver ninguna planta creia que estaba desocupado y le andaba poniendo otra :meparto:

    Yo estoy registrada en varios foros españoles y aunque a veces no me pueden ayudar ni yo a ellos con muchas cosas, hasta ahora no me han hecho sentir mal aun cuando practicamente sea la unica de México
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes a tod@s
    Eric el frio sigue y peor, tuve que meter otras plantas que ni con mis plasticos aguantaron :( , dichoso tu que tienes dias soleados :smile:
    Ricardo que bueno que puedes seguir con tus arreglos, espero no les llegue mucho el frio para que no tengas que parar la obra, aqui por la mañana estabamos a -8, no sé ahorita, tengo las manos moradas :-?
    Camilo lo que tiene que hacer uno en estos climas, aun así quien sabe como les vaya a las pobres plantas, cada dia está mas frio.
    Luis saludos, donde andas? con razón estás tan ausente.
    Pau lo que tienen las gladiolas es que se reproducen mucho, el frio no es problema, no les hace nada.
    Fili levantaste mucha polémica :11risotada:
     
  9. droser

    droser cesar

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola hoy e vuelto jeje!! empezando un poco mal el año pues me diagnosticaron hiper tiroidismo junto con otras enfermedades, por lo pronto ya me estoi recuperando y pase a saludar. sigo sin internet y creo que ya no lo pondran :(.

    espero todo s se encuentren superbien y ayan tenido un buen inicio de año les deseo loo mejor.
    los e leido un buen hoy y erspero seguir aunque no comente...siempre los vigilo¬¬ jejeje


    beuno me retiro y les dejo mis mejores deseos suerte y q esten bien!!
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Dros si fué un mal comienzo, pero con el favor de Dios todo irá mejorando para ti, espero nos visites de ves en cuando con mejores noticias, que tengas un gran año.
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    vean mis hibizcos :desconsolado:
    [​IMG]
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Dios !!! :sorprendido: Solseri !!! están como paletas !!!! que pena :-?

    Hola Droser, así es, Dios mediante todo saldrá bien, espero que te mejores pronto, te deseo lo mejor :5-okey:

    Pau, si que tienes gladiolos aguantadores, están en una maceta profunda verdad? Yo tengo unos en una maceta también, espero se me den, al menos que floreen.

    Achachaw, eso si es jardín !!! :11risotada: pero me imagino todo el trabajo que genera, pero al mismo tiempo la satisfacción es grande :5-okey:

    Saludos a todos !!!
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili, doming gracias por acompañarme en mi pena :beso: