Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes chic@s!

    Ya casi terminada de responder y se cerro todas las paginas :-? asi que ya no dire nada mas pus ya no recuerdo que estaba respondiento :-? :11risotada:
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH que mala onda eres con nosotros

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :55burla:
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety a tod@s nos ha pasado :icon_evil: :11risotada:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili...Leti pus esque no es justo :11risotada: ya llebaba mucho escrito y tenia varias paginas y derepente todo se cerro y me quede :sorprendido: pero pus bueno creo que nunca me habia pasado eso ahora entiendo cuando ustedes dicen que les pasa que coraje :-? :13mellado:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches a todos !!!

    jajajajj :meparto: como me he reído con el comentario de Matamorense, ánimo que el invierno es corto y los temas son muchos :smile:

    Todos hemos hecho esos corajes Damoritaz, mientras la ventana no se cierre, tu haz un retorno (el botón de back) en tu navegador y te regresa al formulario con los datos llenos, al menos el Chrome lo hace y me ha salvado un par de veces de volver a escribir toooodo el texto. Pero si es la ventana que se cierra pues no hay más que hacer ... solo corajes jajajajaj :meparto:

    Gracias por los buenos deseos Pau, por lo pronto ya están algo grandecillas y las tengo a sol directo con soportes para que no se vayan a doblar, son 8 y de diferentes colores, a ver cuantas florean.

    Felicidades por esa nueva mascota y más por el ahorro que tuviste en la compra de artilugios mascotiles.

    jajaaj yo estoy viendo que para las fotos de los patios espectaculares tendré que hacer una composición en Photoshop con todo lo mejor del año, porque no creo tener todo al mismo tiempo :(... ya ven los Hippeastrum van de salida :desconsolado: .

    Y Flor, hazle caso a Paulina, que seguro se te dan mejor que a mí.

    Gracias por la felicitación Droser :5-okey: , los hippeastrum son de los que más me gustan, soportan todo y no les afecta nada, lástima que su floración no es más larga. Otros que también son muy nobles son los Zephyrantes... de esos he puesto alguna foto.

    Pues ya estamos con lluvia todo el día y dicen que seguiremos así hasta el fin de semana. Esto traerá un poco de "heladez" (como le decimos acá al frío). Al menos ya no tengo que regar por varios días y esta lluvia le vendrá bien a todas mis plantas :13mellado:

    Saludos a todos los demás !
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hey hey.. ya los lei :55burla:

    Fili :beso: ya sabes que se te quiere ;) ..

    Hey Matamorense no te afligas, supongo tu almendro se recuperara.. solo han tenido dias frios pero no heladas asi que supongo sigue vivito.. y el mango?... apoco si estuvo fea la historia del gatito?.. mmh recuerdo que yo antes le decia a camiloncho alias gepeto que haria a sus perritos taquitos porque no me gustaban :11risotada:

    Camilon aqui andamos .. siempre leyendolos aunque no todos los dias contesto :icon_redface: ... como estas?.. ya terminaron el circulo de tu patio?

    Luis, perdon la preguntota pero ahora donde trabajas?.. sigues en Valles?

    Hey Droser.. animo, mira que yo tambien ando enfermillo, yo sufro de los nervios, gastritis, esofagitis :11risotada: bueno mi cuerpo es toda una revolucion ahorita mismo :5-okey:

    Sol :beso: que mal lo de tu hibisco.. no estaba protegido?.. dijeras tu, que bueno que Nacozari esta en un "hueco" protegido por cerros porque si no el clima seria aun mas extremo...

    Pau, no soy fan de las mascotas pero si he entrado a esas tiendas y tienen muchos animales exoticos, lo bueno es que al parecer todo esta regulado y cuentan con certificados.. lo malo es que es muy caraaa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... las unicas mascotas que me gustan son los peces pero ahora no tengo porque viajo seguido de una casa a otra :-?

    Acha.. lo del pasto aun esta detenido :11risotada: ... que bueno que ya pudiste comprar los ladrillos que te hacian falta.. lo bueno de todo esto es que los colocas tu mismo y te ahorras un buen jejeje..

    Hola flori.. que bueno que te diste tu escapada a Tabajco.. la ciudad de Villahermosa es muy bonita, es moderna y hay mucho $$$.. lastima que mucha gente del Norte sobre todo, no conozca el sur de nuestro pais ;)

    Hola mdoming... como estas?... a tu esposa no le gustan las plantas?. lo pregunto porque comentaste que ella te compro el macetero.. osea que tu eres el aficionado no?.. :5-okey:

    Lety.. ya vi que tambien les llego el frio a ustedes.. como va tu jardin?...

    Hola al Srito. de las Euphorbias (Eric) :55burla:

    saludos a todos ;)
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    Pablo que sentidito nos saliste eh??..pero luego eres tu el que no nos pela, por eso teniamos la idea que ni leias :-? jeje........seguro tu almendro retoña ya no esta tan chico como para que una brizita lo mate ntp

    Paulina que padre lo del cupon..te salio gratis casi todo jeje :5-okey:

    saludos Luis..ojala pronto andes ya mas establecido

    Lety, saludos ya no te hemos visto..espero estes bien :smile: si que da coraje lo de los mensajes pero como dice doming, regresas la ventana y muchas vece puedes recuperar la info

    Gepeto, pues si, mejor con este frio ni la riegues y cuando mejore el clima si es por varios dias riegala solo un chorrito cerca de las raices sin mojar completamente el sustrato, ya hasta que este bueno el clima (primavera) riegas regularmente una vez seco entre riegos

    solseri, pues no te creas hoy ya se fue el sol y nos llego el frio con todo..esta helado y muy humedo con la llovizna, claro no como alla en el norte ya que veo que se hicieron hielo algunas de tus plantas :sorprendido: pero como dices que aguantaron la otra vez quiza retoñe, aca seguro ya se hubiera muerto el hibiscus del jardin; cuando la helada se quemo de las ramas superiores y se le secaron y eso que no se hizo cubo de hielo como el tuyo :icon_rolleyes:

    droser que mal las novedades de este año...ojala te sientas mejor pronto y como dicen por ahi, a hacerle caso al doctor para que estes lo mejro posible...por aqui te esperamos cuando puedas pasar ntp

    que hermosos flori! :ojoscorazon: ..aca igual algunos arboles estan floreando; como los duraznos...hace poco fui a clima calido y los mangos estaban a plena floracion

    acha, que rapido vas con ese camino...tomate tu tiempo ;) ...aca el frio llego por fin hoy...vino fuerte el temporal..por lo menos nos salvamos del "norte" ya que hasta anoche decian que era posible que llegaran rachas fuertes a la zona y en plena noche sali a mover algunas plantas para prevenir daños..afortunadamente no llegaron los vientos aqui...........en la costa vi en las noticias que si esta violento el viento

    Memillo..nadamas te escondes :55burla: ..jeje ntc...espero te sientas mejor pronto amiguito

    saludos a todos
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ni menciones el gatito, Lapaton, que me ofendo:11risotada: :11risotada:

    buenos, frescos y nublados días :smile:
     
  9. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!!

    Solseri, gracias
    Lety, te entiendo, da mucho coraje. A mi me ha pasado cuando estoy haciendo encuestas pagadas y a veces son de 50 pesos y zaz se cierra todo y no puedo recuperla :desconsolado:
    Gracias Victor, ojala te den muchas flores y mas que son de diferente color se veran muy bonitas. Me hiciste reir con lo del photoshop, yo ni lo se usar asi que solo me queda componer el jardín. Es bueno no tener que regar por unos días y ademas las plantitas se "bañan"
    Guillermo, esa tienda ademas de cara tiene mala fama, no son muy buenos cuidando las mascotas, pero con este cupon se ganaron el derecho de que les comprara. Los peces son buenas mascotas, en casa hemos tenido por 21 años sin interrupciones :happy:
    Gracias Eric
    Fili, buenos días :happy:

    Ya empieza el frío de nuevo. Les dejo una foto del pequeño Poe
    [​IMG]
     
  10. droser

    droser cesar

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    gracias pau!! que bonito hamster yo tenia uno igual y me gustaba mucho cuando se llenava los cahetes de comida jeje disfrutalo y cuidalo mucho
    :-? :-? :-? que mala onda asi nos pasa a todos pero pues ya nimodo como t a ido!!!
    eso si son muy aguantadore pense en comprale bulbos a oly ahora que venda para intentarle con los de flor doble haber como se dan jeje .. que estes bien!!
    bueno ya somo 2 jeje que feo es estar enfermo y mas con este tiempo :( como t a ido en la vida lapat!!
    jAAJAJA eso espero y si le hago caso al doctor asi q pronto estare bien... fotos atra vi tu jardin esta muy boonito como siempre jeje ... oye sabes como se cuida una falsa aralia dentro de casa!?

    sol asi es nada de frio lo cual me a agraddado pues no e temido perdidas espero y asi sigamos :smile:
    hola filiviana :beso: :beso:

    saludos a todos!!!
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos días a tod@s
    Lety a mi ya me ha pasado algunas veces y opto por ya no decir nada :11risotada:
    doming aquí para que se rieguen mis plantas tendría que llover en la sala, ahí estan todas :11risotada:, lo que puedes hacer es poner mucha semilla en primavera seguro tendrás un jardín muy lucidor.
    Memo los hibizcos aguantan mucho por eso no los protejo, lo que pasa esque les cayo demasiada agua y pues se hizo hielo, espero que por lo menos alguno se salve
    Eric si ví en las noticias de la masa fria que está pasando por aquellos rumbos, pero las temperaturas se me hicieron muy tranquilas, claro que todo es a lo que uno y sobretodo a lo que las plantas están acostumbradas.
    Cesar que bueno, porqué yo había visto en las noticias que por allá donde vives o sería donde vivias? se estaban registrando las temperaturas mas bajas de la zona.
    Pau está muy lindo tu hamster, me gusta que son muy activos, eso sí en la noche
    Saludos :beso: :beso:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    buenas tardes a todos

    fili, que tal el frio por alla? :happy:

    bonito hamster Pau

    asi debe ser :smile: ...gracias, jeje fijate que no sabia cual era la aralia falsa por que no la conocia por ese nombre pero ya vi que es la Dizygotheca elegantissima que si la conozco...de esta planta nunca eh tenido pero no me parece muy dificil..como todas las plantas del tipo de las aralias prefieren lugares muy luminosos y con riego regular...de preferencia lugares humedos y calidos, aun en interior debes procurar darle estos cuidados para que este bonita.....pero mejor te dejo la ficha de info: http://articulos.infojardin.com/plantas/aralia-falsa-aralia.htm

    asi es...aca hoy estamos a 10 grados durante el dia pero por la noche se esperan unos 4º...casi casi es lo que mas baja aca por que por lo menos en mi ciudad no se llega nunca a los 0º grados por lo que si es mucho frio para nosotros y mas que aca no estamos preparados ni para mucho calor ni para mucho frio entonces la gente no suele tener ni radiadores ni aires acondicionados y cuando llegan las temperaturas extremas pues hay que aguantarse :-? ..tan solo a una hora de mi ciudad, rumbo a puebla que si es clima frio si bajan de los 0º y cae nieve, ocasionalmente me toco estar alla cuando cayo nieve en la montaña...es curioso el clima aqui por que tan solo media hora para arriba de mi ciudad es frio..y media hora para abajo es calido, incluso el extremo sur de la ciudad tiene un clima diferente al extremo norte
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    no mucho ERic, está agradable el clima, hasta eso :smile:
    hoy ha estado nublado, pero la ventaja es que el aire no está helado
    tal vez al rato si :-?
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    que bueno que no te ha afectado mucho el frio Fili, aca si sentimos el frio y mas que justo dias antes tuvimos mucho calor y sol muy fuerte..a mi la verdad creo ya me gusta mas el calor :11risotada: no el sol, pero si el calorcito jeje...

    fijate que ando queriendo hacer un pedido de cactus a un vivero de ajijic, jalisco...se llama "vivero cactus" me parece que es buena opcion..sabes si es confiable? cuando tu pediste sucus a donde las compraste?
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    YO le compré muchos cactusitos y algunas sucus, los sedums de plano no aguantan, bueno, al menos a mi no me sobrevivieron
    100% recomendables:5-okey: :5-okey: :5-okey: