Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Es que es rica esa verdura, aca la uso mucho tambien, saludos


    Entonces quizas pueda ser otra cosa, checalas seguido a ver que son realmente.


    Gracias por el video, lo vere en estos momentos. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    acha, pues si y es que en general las macetas son caras sobre todo por que uno necesita en cantidad jeje...yo lo que hago es que casi cada que voy al centro de la ciudad paso a comprar algunas macetas jaja y de poco en poco cuando vez ya tienes muchas de reserva...yo incluso tengo varias pilas de macetas vacias de diferentes tamaños pero esta bien por que de repente trasplanto y necesito macetas y ya tengo :11risotada: las que mas escasean son las medianas y grandes pues las plantas crecen y dejan la maceta chica, o al comprarlas las trasplanto a macetas mas grandes o al jardin y dejan la maceta y tengo mucha maceta del numero 6...tambien tengo de barro pero al menos en las grandes no suelo sembrar, mejor las uso de macetero..

    Pablo bonito video..pobre coco :-? ....jeje tengo plantas que ocupan mas espacio que el agave y el agave es de lento crecimiento, en si ese agave ya llego a su tamaño adulto lo mas que puede crecer es en numero de hojas.....y ojala que un dia pronto se decida a dar un hijo :razz:

    Solseri que mal que te llego de nuevo el frio...aca no creerias pero hoy nos estabamos asando..es cierto que ya extrañaba el calor pero hoy fue una exageracion :icon_rolleyes: tambien por que llego una "surada" y trajo mas calor combinado con las condiciones de tiempo estable pues si trajo mucho calor pero segun ya mañana cambia de nuevo..

    Paulina a lo mejro y si trae semis de chiles la tierra :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    les dejo foto de algunas suculentas que me gustan mucho, aparte son poco comunes...ultimamente eh estado comprando mas variedades para hacer algunas combinaciones que ya les mostrare luego

    ECHEVERIA agavoides

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRAPTOVERIA 'silver star' (hibrida entre echeveria agavoides y graptopetallum filiferum)

    [​IMG]

    [​IMG]

    ECHEVERIA nodulosa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos :smile:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen miércoles a todos !!!

    Eric, muy bonitas tus suculentas :ojoscorazon:, felicidades y ya nos mostrarás tus composiciones :5-okey: yo tengo principalmente kalanchoes (la mayoría de ellos esquejes-regalo de una forera) y una hawortia...

    Hola Matamorense ... jejej muy divertido el video, tus mascota en lo suyo :smile: . Espero que pronto puedas colgar fotos de tu jardín despertando del invierno.

    Jejeje entre Ricardo y Paty tendremos un mosaico de chiles !!! Les deseo una muy buena germinación-cosecha !!! :5-okey:

    Hola Solseri !!!

    Saludos a todos !!! Tengo pendiente unas fotos para colgar
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    feliz ombligo de la semana a todos!!!!!


    Eric, tu graptoveria:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Fili !! y la echeveria de Eric está a en proceso de florecer !!!:happy:
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    que ondin Vic?? :smile:
    parece que las sucus se estan animando a florecer jiji
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Pau pues esperaremos a ver que resulta de las semillas, ojalá algo bonito.
    Pablo buen video, lástima que ya no tengas a los protagonistas.
    Ricardo como andas de frio, que tal van las semis?
    Eric muy lindas plantas pero mas bonitas las fotos, ya eres experto :5-okey:
    Fili, Victor :beso: :beso:
     
  9. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Matamorense, que lindo video :happy:
    Ricardo, cuando crezcan mas subo fotos nuevamente a ver que les parecen
    Eric, que bonitas plantas, la última me gusta
    Sol, si a ver que sale de esas pplantas, antes las cuidaba pensando que eran chilitos y ahora porque quiero saber que son


    Hoy ando de mala suerte, primero me topo la camioneta de la perrera y los perrillos viendome a ver si les ayudaba. Luego ya casi para llegar a la casa me empieza a seguir un perrito y no me pude deshacer de el. Ahi esta en la entrada chillando :desconsolado: y no se que hacer. Me han recomendado dormirlo pero que no lo deje botado en la calle :icon_rolleyes:
    Es este enano
    [​IMG]
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    y como por que dormirlo???
     
  11. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Dormirlo para que no ande vagando por las calles.

    Pero yo lo que quiero es que tenga un hogar, es una monada y seguro que puede hacer muy feliz a alguien que si tenga el espacio y dinero necesarios para atenderlo. Ya lo he puesto en adopción por el facebook y me estan ayudando a buscarle familia y sino de menos alguien que lo tenga de manera temporal para que no este en la calle.
    Le hemos dado agua y croquetas y si se las ha comido :5-okey:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues que crimen ha cometido el pobre? :desconsolado:
     
  13. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hay una persona interesada en el :happy: esperemos que se anime porque el chiquitin esta realmente ansioso por tener familia, nada mas me ve y brinca a jugar con mis pies :11risotada:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau no lo abandones, seguro alguien se interesa por el y si no te queda mas lo puedes llevar a algun refugio y que ellos se encarguen, pero dale una oportunidad.
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día!!!

    Es una pena el asunto del perrito, ojalá y aparezca una familia que lo adopte. Pau usa esa foto como promoción que el cachorrito se ve muy curioso con su hocico como embarrado :smile:

    El asunto de los perros callejeros daría para páginas y páginas del foro. Mucha gente ve a las mascotas como cosas que se pueden desechar sin más cuando ya no los quieren y olvidan que al hacerse de una, adquieren responsabilidad para con ellas. Y generalmente este es el origen de animales abandonados que luego resulta un problema mayor.

    Un caso que seguramente hemos leido (no el de los supuestos perros asesinos en el centro del país) es el de las pitones birmanas que están acabando con la fauna de los pantanos everglades de Florida. La gente ve que la serpiente crece y crece y pues lo más simple es tirarla por algún lado... pero en un lugar donde no tiene enemigos naturales y el se convierte en el enemigo natural.

    Cosas para alegrar el día... En estos días dio flores mi thulbalgia recibida como intercambio hace unos meses. Por lo visto le gustó su nuevo lugar.

    [​IMG]

    Y una promesa de alegría

    [​IMG]

    Saludos a todos !!!