Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz sábado chic@s
    Ricardo pues entonces vale la pena el mes de sacrificio
    Eric que bonita planta y que bonito color de la flor, me encanta el amarillo, si que tienes una bella vista desde tu casa yo solo veo desde aquí cerros pelones :smile:
    saludos a tod@s, que disfruten su fin de semana
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!

    Guillermo pus que te cuento que ya puse poca tierra en unas macetillas y les eche las semis de pasto y claro las tape por el momento para evitar pajaritos curiosos...Cuando nascan y se hagan vastantitas las pasare a las jardineras espero peguen

    Luis
    si regresa que tengo que preguntarte unas cosillas sobre tus plantas :sirena:

    Leti
    sii me gusto las floresillas del chicharo...y mas que son blancas me gustan las flores blancas :eyey: ya los demas chicharillos estan en flor tambien :eyey:

    Ricardo
    suerte con tu cambio de escuela si es para bien que bueno :5-okey:

    Uy pus ojala que ya elimines a la cochinota esa :-? lo malo que no estaras tan al pendiente pero con el veneno veras que te ayudas mucho no te desanimes :5-okey:

    No son chicharos de olor sino chicharos comestibles :13mellado: se parece la mata verdad que chistoso jaaa esta solo da flores blancas y le duran unos cuantos dias pero da mucha flor...Fijate que yo tambien puse semis de chicharos de olor hasta semis que me dieron en el jardin las matas la temporada pasada y ninguna salio pero me da que fueron los pajaros ahorita estan boraces...De los giras que tenia en el patio de atras aun estaban en todo su esplendor las flores y como quiera las picoteaban para ver si ya tenian semilla :-? me echaron a perder varias flores :-?

    Victor
    linda flor :ojoscorazon: y las campanulillas que te envie tambien lindas lindas :ojoscorazon:

    Emiratos
    saludos :5-okey:

    Paulina que bonito crinum...Yo tengo uno del mismo color pero tiene meses y no crece...creo que se estreso con el cambio pues lo pase de maceta a tierra...pero sigue vivo ya es ganancia...

    Eric bonita planta y la vista mas :5-okey:


    Dejo algunas fotillos de los trebolillos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Paulina, es que son muy lentos los chiles, pero ya que tienen cierto tamaño dan el estirón muy padre, a ver si salen con esas nuevas semillas que pusiste, fijate que las de perrito que puse no han salido:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ni modo, como quiera en ese espacio poco a poco pondre plantas grandes como bugambileas y algunas otras de poca agua como lavandas, y lantanas, esperando se forme un seto colorido y alto
    con las distintas plantas que ponga

    Eso espero Eric, no creo tarde mas de Semana Santa, muy bonita flor, imagino es muy pequeña.

    Eso si, aunque sera muy cansado, espero lo mas pronto posible se oficialice mi cambio.


    De la plaga espero ya este funcionando el veneno, ahora que las revise de dia veo que ya no se ven vivas en las macetas, en la tierra una que otra vez caminando, asi que al menos ya bajo la población, fijate que a mi se me antoja plantas abas, dan una flor muy bonita, lastima que nunca he visto donde venden semillas y cuando compras de esas que venden en las tiendas nunca germinan, como que son muy viejas. Me gusto tu jardín, se ve muy primaveral y colorido.

    Que mal por lo de los daños que te causan los pajaros, a mi me dan ganas de conseguir algún tipo de veneno para ellos, como cebos envenenados, realmente hacen muchos destrozos esos animales
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety se vé bonita esa combinación de flores y tienes mariposas, aquí nada todavía, yo también sembré chicharo de olor, está una plantita por ahí, la única que dejaron los chapulines :icon_evil:
    Ricardo que bueno que fucionó el veneno, como van tus hippes ya empezaron a despertar?
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo pus ahi vas poco a poco iran muriendo todas :5-okey:
    Fijate que tuve que buscar la planta de habas jaaa esta bonita parece como arbusto...Nunca he visto semillas :13mellado:

    Cuando no es una cosa es otra perosiempre las plantas son atacadas por algo...yo como que ya estoy harta de los pajaros...aunque se me hace que se comen los pulgones porque todos los dias se bajan al jardin y le picotean a las hojas pero no las lastiman asi que creo se comen los bichos pero igual hacen daño ya ves lo que te comento de los girasoles...me los despelucan todos...

    Leti aca hay mariposas todo el año...En invierno salen unas amarillas que se la pasan en las bugambilias y en primavera salen como la de la foto que puse...Creo que solo esas no recuerdo otras...Pero tampoco hay muchas solo veo unas cuantas...Lo que si hay muchas abejas por los giras y por los panalillos...

    Chic@s tengan cuidado con el pollo y el pato que anda la gripe aviar...hasta en alemania han tenido que sacrificar muchos patos :sirena:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saben que planta es esta :sirena:
    Yo he visto muchas como que nacen solas y nacio una en el jardin...
    [​IMG]
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety no la conozco, pero me imagino que es pariente de los girasoles se parece la planta y la flor, escuché en las noticias que en Guanajuato surgió un nuevo brote en los pollos, los patos no me preocupan no los consumo ni hay por acá.
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Solseri, de 27 macetas grandes, 13 ya asoman vara floral, ya casi estoy al 50 % del total, tambien algunas de las que estan en macetas provisionales y en bolsas negras ya traen vara, poco a poco van despertando. Espero sea un buen año. Una de las macetas con hippes comunes blancos rallados trae 9 varas florales, imagínate como se veran

    Ya no vi cochinillas vivas en las macetas, algunas todavía andan en el suelo, pero se ven mas pocas.


    Yo también estoy harto de ellos, principalmente por como me dejan la fruta, necesito buscar algún remedio real contra ellos.

    Lo que necesitas son plantas no anuales semi arbustivas y resistentes, las anuales duran poco y en climas de exceso de calor menos duran, yo planeo poner lavanda, bugas, lantana y a ver que mas combinaciones voy logrando para la parte que no quiero tenga humedad del jardín, algunas de esas plantas con solo un poco de agua semanal se dan perfecto
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo que bien, los mios siguen dormidos en sus laureles, solo tiene vara uno de los nuevos
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Es que alla todavía esta mas frio, aca ya empieza a calentar, aunque se ha venido un frente frio, y donde los puse les da sol directo en la mañana asi que con mas ganas despiertan.


    Nos vemos mas noche, que salgo a una reunión familiar
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solseri Se los comieron los chapulines??? :sorprendido: que feo! Yo en estos días que se calmen las lluvias comenzaré con los semilleros a ver que tal me va :happy:

    Y hermosos tur narcisos!!

    Eric Te cuento que mi papá se volvió adicto al te de zacate limón :11risotada: de la planta que me diste ya han salido otras más y ha sido un éxito :smile:

    Lapat y jamás que nos vimos eh!

    Gepeto hermosas adquisiciones!!:razz:

    Arkantos cuanto tiempo tardó en ponerse así ese cactus? :ojoscorazon:

    Acha que bello jacinto "espontáneo" :11risotada:

    Saludos a to@s!! :smile:
     
  12. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, que curiosa tu planta y la flor muy bonita.
    Lety, entonces mi crinum debe estar adaptado a la mala vida, me lo planchó un pato, lo cambie de lugar y aun asi dio flores el pobre. Espero el tuyo pronto crezca muy bien. Que bonitas tus plantas llenas de flores. No conosco la planta por la que preguntas.
    Ricardo, que pena que no salgan las plantas de perrito, son muy bonitas, lo bueno que no se te acaban las opciones para seguir mejorando tu jardín.

    Dejo algunas fotos de hoy.
    Los tomatitos
    [​IMG]

    Este chile ni idea de cual sea, salio solo
    [​IMG]

    Este se supone es un chile manzano, apenas empieza a crecer
    [​IMG]

    Estos son de los que puse a germinar hace algunas semanas.
    De árbol
    [​IMG]

    Habanero
    [​IMG]

    Campana junto con plantas misteriosas.
    [​IMG]
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Leti si yo tambien cuando la vi pense que es pariente de los girasoles o de las margarias no se :13mellado: de hecho aca sale en lugares baldios o banquetas abandonadas y nadie las riega...a lamejor es de las semis que alguien me mando nunca se sabe que te mandan jaaa

    Yo tampoco como pato nunca he comido y ni comere no se como que no se me antoja :13mellado: pero si que miedito eso de la gripe...

    Ricardo si encuentras algo contra pajaros me dices aunque te dire que como solo tengo plantas anuales si me daria cosa mandarlos al otro mundo :icon_rolleyes: pobresillos solo quieren comer...Bueno mejor no me digas como haces para eliminarlos :13mellado:

    Esque en el patio de enfrente pondre siempre plantas anuales y en el lado de los vecinos pondre perenes y en parte del patio de atras pondre tambien perenes y quiero algunas perenes de muy poca agua para poner pegada a la casa asi masomenos como tienes tus passifloras en la ventana...por eso ahorita solo pongo anuales porque le estamos haciendo muchos cambios a la casa

    la lantana aca si se dan bien pues las he visto muy grandes...la lavanda no he visto pero si se me antoja...

    Paulina
    que suerte de crinum jaa el mio esta chiqueado y eso que cuando lo pase a tierra tenia muchas raices pero al menos no se seco...Tambien Victor me envio unos bulbos y apenas ahi van queriendo agarrar...

    Comen mucho chile en tu casa? tienes muchas plantas :5-okey:


    Chic@s miren como esta mi corona de cristo...supongo que es el color mas comun a ver cuando aumento mi coleccion que parece que ya les agarre el modo :11risotada:
    [​IMG]
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches !!!

    Hola Pau... te he enviado un mp, gracias por tu comentario.

    Acha, por suerte de gusanos nada. Son las cochinillas algodonosas las que me dan problemas, pero ya están controladas con baños de jabón cada 3 días, me da gusto que las cochinillas estén bajo control. Qué bien por esos hippeastrum!!! son una de mis bulbosas favoritas.

    Damoritaz ... pues puse quamoclit en vez de ipomeas, ya van tomando fuerza, espero pronto poner fotos de sus floraciones. También puse los chicharitos de olor, a ver si se me dan. Y que crees? un girasol está preparando floración pero solo tiene 20 centímetros !!!. Estoy esperando esas floraciones de los zephyrantes. Me han gustado mucho tus oxalis !!!

    Eric !! gracias, tienes razón, la Brugmansia tiene flores hacia abajo y la Datura es para arriba, siempre las confundo, según recuerdo son parientes ¿no?.

    Lapat, bonitos oxalis !!!

    Gracias por tu comentario Solseri

    Saludos a todos !!!
     
  15. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, si que tienes muy chiqueado tu crinum, es bueno que no se haya secado porque se podra poner bien. Si comemos algo de chile, en especial mi padre y yo, pero tambien estan los amigos que cuando hay muchos chiles les compartimos.

    Victor, MP respondido.

    Yo toda achicopalada porque no germinaron las semillas de todos los chiles y resulta que en el patio de arriba mi padre tiene una caja llena de plantitas justo de esos chiles y yo apenas me entero :11risotada: de a ver sabido ya hubiera puesto otra cosa a germinar