Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    En sombra con mucha luz y protejela del frío por que resienten mucho yo por poco y la pierdo por el frío no resisten mucho frío
     
  2. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Oigan ando emocionada!
    mi hippeastrum está aventando una vara floral ¿son de batalla estos bulbos verdad? porque mi mamá tiene otros y a pesar de que casi no les hace caso, tienen un montón de flores

    Lety, a mi me encantó el color de la bugambilia, y los racimos de flores que tiene, se me hicieron super lindos =D
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos días !!! Paso rápido ... Una abeja melipona entretenidas con los girasoles... Este es un "albino", pues el centro es amarillo.

    [​IMG]

    En un rato podré agradecer a cada uno de ustedes por sus comentarios ... :5-okey:

    Lety !!! Preciosa bugambilia!!
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Lety, la verdad ni idea de su crecimiento, soy nuevo en esto, del pasto no hay como ponerlo de rollo.

    Hola Gepeto, que bien que viajaste y conociste bonitos lugares, de la wisteria felicidades son trepadoras muy fuera de lo común aca en México, ya la imagino en unos 4 años que te llene de floraciones. Algunas semillas no salieron, pero las de las zinnias y girasoles ya van algo crecidas las plantas.

    Jajajajaja Solseri, si soy precavido en eso, con los frutales a veces asi es que nunca dan ni flor, asi que a reemplazarlo, aparte tienen vida corta unos 15 años +/- Como el que tengo estan padres ya que crecen alargados y no ocupan mucho espacio en lugares reducidos, o bien son excelentes para rellenar pequeños huecos.

    Muestrearnos fotos, felicidades Sandy

    Hola Doming, espero pronto ver las floraciones de mis girasoles, los tuyos muy bonitos
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Leti pus como dice siempre Ricardo qu ehay que comprar lo que se adapte a nuestro clima :icon_rolleyes: que yo no le hago el fuchi pero hay plantas tan bonitas que quisiera tener pero no se puede :13mellado:

    podrias tenerlas en macetas y las metes a la casa en invierno y en primavera las sacas no?

    Sandy unos dicen que son delicados y otros dicen que no...yo compre algunos y todos los asesine :13mellado: la vecina tiene unos hippeastrum junto con otras plantas y las riega diario hasta en invierno y nunca se le pudren...asi que ya no se nada jaaa

    Victor
    que linda abeja :ojoscorazon:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ahora si escribo un poco más...

    Rau, Pau, Lety Gracias por sus felicitaciones!! Me ha dado mucha alegría la sprekelia, no la conocía hasta que descubrí infojardín y ya luego me enteré que era nativa de México !!

    Gepeto, me da mucho gusto que por fin hayas conseguido tu wisteria !! pronto la tendrás en casa. No pasa nada jejeje que somos muchos y siempre se nos olvida alguien. Espero consigas pronto nuevos adenium que sustituyan a los perdidos.

    Sol, espero que pronto puedas poner las fotos de tu sprekelia.

    Sandy, pues en mi caso, te puedo decir que los hippeastrum son de batalla y muy aguantadores y las versiones botánicas más. Yo tengo 2 que estuvieron a la buena de Dios por muchos años, no se reprodujeron pero tampoco murieron. Solo se regaban cuando llovía y en mi zona ocurre dos veces al año.

    Lo importante es cuidar que tengan un poco de sol directo y un muy buen drenaje, mezcla la tierra con arena, perlita, tezontle fino o cualquier otro material que aligere el sustrato para que no se compacte.
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    no te preocupes solseri, mandamos lo que tenemos ;) :beso:

    Acha, me gustaron tus bugas...sobre todo la morada que es de las que mas me gustan :5-okey: las lantanas son muy adaptables...acá incluso son silvestres y es húmedo, pero también veo que se adaptan a climas cálidos y secos..

    Victor, que bonitas flores..a mi tambien en este momento me esta floreando la sprekelia :happy:

    sandy felicidades por esa floracion....a ver de que color sale :happy:

    Lety pues no se..pero me dio la impresion de que ese delphinio no daba semillas....no me refiero a que no sea capaz de darlas (ya que todas las plantas de flor dan semilla) si no a que la polinicen los insectos ya que no siempre hay el polinizador de una planta en particular en cierta region.......me gusto mucho tu buga lavanda...esta muy bonita, seguro el precio es por que como te diste cuenta es un color nuevo que quizá llevaron y por ser novedad y al tener pocos ejemplares es mas cara

    gepeto, yo seré tu copiloto si quieres....pero ven a traerme primero y de aquí nos vamos :meparto:
     
  8. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, que bonita bugambilia.
    Gepeto, no hay mucha novedad, sigo trabajando con mis plantas pero no veo avances. Espero pronto puedas ir por tu wisteria
    Sandy, que bueno por esa vara floral
    Víctor, yo descubri infojardín y ahora quiero todas las plantas
    Ricardo, la bugambilia morada es hermosa

    Saludos a los demas :happy:
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola hola

    miren!!! :smile: :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola buenas tardes..:smile:

    Pau osea que ya te volviste adicta a las plantas? :meparto:

    fili, que bonita foto..ya eres toda una "abrazarboles" :meparto: a donde te fuiste eh?
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo que bonitas tus bugas :ojoscorazon: se ven bien sanitas
    Dicen qu elas lantanas tardan un año en germinar :sorprendido:

    Eric pus intenta con el delphinum a la mejor y te da la sorpresa :sirena:

    esque lo que me fije en ese vivero bueno en casi todos...las tienen divididas por medida...habia unas mas pequeñas aun pero en bolsas negras...y de esta medida que yo compre que no esta ni tan grande las tienen en macetas...tienen hasta de 2mts de alto...creo que es el vivero que mas tiene bugambilias por eso pensaba que si ahi no encontraba una de otro color no la encontraria en todo Mexicali...ojala hubiera aqui mas colores :13mellado:

    Fili que bonita foto :happy: que es ese arbol? Pus cuantas hermanas tienes? :13mellado:
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Letty, dos y una media hna :smile: :smile:
    y pues, es un árbol que me encontré jajajaja
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno como que no las conocias :13mellado: que bueno que ya andas conociendo a la familia :razz:

    :11risotada: pus que arbolito subelo a identificaciones jaaa