Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    y que si lo es, sobre todo para nosotros que nos encanta ver y poner fotitos de avances y novedades :5-okey: no pases por alto la recomendacion del buen celular que ya hay muchos con muy buena resolucion....
    ....gracias Camilo, ahorita mismo llamo para informacion....por cierto, acá ya empezó a chipitear!!:52aleluya:
    :happy: si vi la foto Droser:5-okey: los mios ya florearon tambien....ni modo ahora a reponer lo perdido, pues ya que :(
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    me fascina esa rosa color lila, ahi cuando podes te acuerdas de mi :smile:

    bien, pero ahora, que recomendaciones tienen de un celular? con eso de que a cada rato salen nuevos :-?
    los mios siempre han sido suuuper simples, mensajes y llamadas solamente y cuando he comprado ha sido solo por que se me pierden o descomponen, asi que ni idea
     
  3. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes!!!!


    Hola a todos como estan, aca de repente frio y calor alternandose...


    FiliOjala si se te haga lo de la camara, a mi no me salen muy bien del celular, asi que descartado-como recomendacion, digo-...:11risotada:

    Acha Que bueno que te diste tiempo para hacer faenas en el jardin, y despues el merecido descanso aahhh!:42vino: Salud!! Voy a darme una vuelta por alla

    Eric :icon_rolleyes: Creo que si fue que no las saque de la bolsa :icon_rolleyes: ademas que las puse en el sol, tenian acaros a mas no poder, les eche una rociada de aariba abajo con raid casa y jardin, ya hasta llevan brotes nuevos, ahora que florezcan las presumo :icon_cool: es un color fuscia muy mono y creo que la otra para variar es salmon :11risotada: las pienso poner en tierra, por eso no las he transplantado, porque espero conseguir tierra de mas calidad que la que hay en mi hueco disponible, ahi las plantitas crecian raquiticas, (ahi puse las balsas del concurso y no pasaron de 10 centimetros ya con flor y todo) asi que espero ponerle tierra negra o estiercol, lo que consiga primero...

    SolQue bonito paisaje nos presumes, me parece hermoso :ojoscorazon: el color de la tierra luce muy bonito

    Ana Lau Que malvados los que se robaron el hibisco!!! uno pensandosela para robarse un esquejito y mira el descaro de llevarse la maceta, :994nonono: se les ha de emplagar la maceta que mas quieran por uñas...

    Droser Ahora fuiste satelite porque si te diste varias vueltas, que bueno leerte, espero que tus plantas se recuperen de los granizos, lo bueno es que el aguita de cielo las hace crecer muy bien

    Arturo Ah que mal lo de las nebulizaciones cuidalas mucho a tus pequeñas porque esos tratamientos agresivos dejan al pulmon mas propenso a enfermarse (debilitado podria decirse) a mi hijo lo nebulizaron de meses por inicios de neumonia y los primeros años fueron de bronquitis continuas...:-? ojala se recuperen pronto de su salud.

    Lapat Que padre se ve el malecon :corazonverde: y porque esta tan solo? Tienes buena vista, que bonito el mar, la brisa, ah hasta me puse romantica....

    Gepeto Ah si me acuerdo de la rosa y su color tan bonito, que lindas las gerberas, tiene tiempo contigo? saca mas flor que las que trae? siempre me han gustado pero pienso que son de esas flores que no vuelven a sacar flor nunca...

    Bueno, les dejo unas fotos...un poco de color

    Geranio que compre
    [​IMG]
    Begonia para Eric ;) (lo siento, no hay mas)

    [​IMG]
     
  4. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ana Lau :beso: gracias, también me acuerdo mucho de tu familia, tu cuñada buena onda y sus hijos, ojalá pronto vuelva a andar por estos lares.
    que mala cosa lo de tu hibizco, deveras que hay gente que no tiene ma...neras
    Fili hay celulares que ya son más cámara que teléfono, hay unos de 8mx, me imagino sacan buenas fotos, así que a invertir bien tu aguinaldo.
    Camilo todo precioso, pero también estoy fascinada con esa rosa que mas bien es lila :11risotada:
    aquí ya no ha llovido, solo chispitas, pero lo bueno que ha bajado mucho la temperatura.
    dros por aquí todavía le cuelga para el frio, pero eso sí cuando llega, llega :meparto:
    Cheli muy lindas, los geranios me gustan mucho y ese está precioso, ya hace tiempo compré gerberas y una se murío luego luego, pero la otra duro como tres años y si florecia bien y de un día para otro la felpó :(
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buenas noches a todos!

    hola amiguin, pues bien jeje :5-okey:

    como?..pero si no nomas las cascadas son bonitas ;) .....tambien me gustan los cerros tipicos de zonas secas...con su vegetacion natural :5-okey: ...lo decia por que por ejemplo los cerros que veo en la foto me gusta mucho como se ven y me gustaria verlos completos...:5-okey: ..concuerdo con Ana lau sobre que cada cosa tiene su encanto...las piedras, las plantas espinosas etc

    hola Ana lau :beso: ...orale :sorprendido: ..que coraje lo de tu hibiscus......que descaro para llevarse la maceta completa....estaba cerca de la reja o dejas la reja sin llave? :icon_rolleyes: aqui antes dejabamos sin llave la reja...y luego a veces si a veces no cerrabamos, pero un dia que se me mete un tipo al patio en la tarde-noche y de ahi en adelante al salir o entrar echamos llave en el momento, no queda de otra..:-?

    :11risotada: jajajajaaj estoy de acuerdo con todo jeje :5-okey:

    :995dejame:

    estos al menos en foto combinan :5-okey: :11risotada:
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola cheli, pues si, debe ser eso lo que esta mal con tus rosas por que como te digo, toda rosa cuando esta a la venta esta en su maximo crecimiento para una bolsa...por eso es importante el tranplante....y si, segun el libro de rosas que tengo,a las rosas les va muy bien el estiercol...pero que este envejecido por que puede quemar tus plantas :5-okey:

    la begonia esta muy bonita..es la que le dicen...ammm..se me fue el nombre..algo asi de "dragon" no se que jajajaaj :13mellado: ...tambien el geranio me encanto, el color esta muy alegre :ojoscorazon:

    pues suena facil y si funciona que mejor :5-okey: ..yo no lo habia escuchado jeje

    fili, yo igual pienso que si lo que quieres es tomar fotos; te compres una cam de fotos, por que aunque ya haya telefonos que toman fotos de buen tamaño, el tamaño del lente siempre es pequeño a diferencia de una cam real...y logicamente eso repèrcute en la calidad (ya sea en nitidez o en color) :5-okey:

    droser, saludos :happy:
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric será que a uno le parece mas lindo lo que no tiene en su entorno, a mi se me van los ojos con sus lugares con tanta vegetación y agua.
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    oooh..pues puede ser, aunque yo no me canso de ver lo verde tampoco jejeje....bueno, es que a mi me gusta todo y a todos los climas les veo lo bonito :13mellado:

    salu2
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    oh bueno, yo quiero una camara como la de Eric, con todo y fotografo :mrgreen: :mrgreen:

    jejejeje, no pues ya sé jaja

    bueno gente bonita, paso a desearles un muy buen dia a todos!!!!!

    feliz ombliguito de semana :smile:
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola un saludo afectuoso para todos, aquí les dejo una foto del celular que utilizo cuando no tengo la cámara a la mano, por supuesto que la calidad no es lo máximo, lo que se valora es la oportunidad; si lo que buscas es una excelente imagen no queda de otra mas que una buena cámara de bastantes mp y la capacidad de tomas macro para apreciar los detalles. Que tengan un buen día.
    [​IMG] Zinnia peruviana (L.) L.
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia....que tal les pinta su dia hoy!!

    nunca la hemos cerrado, es mas no estan ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero la puerta de entrada de la cocina, tampoco nunca le hemos puesto ni llave ni seguro:smile: :icon_redface: esa maceta es una de las que tengo en la banqueta, que viene siendo una banqueta privada, porque la verdadera banqueta de la calle esta a poco mas de un metro arriba, a mi me llega a los hombros mas o menos, recuerdan que la casa de ustedes esta a desnivel de la calle? asi que viene quedando como un pasillito de 75 cms debajo de la banqueta y entre la pared de la casa, de cualquier manera, tuvieron que bajar por la escalera y "entrar a mi propiedad" mi enojo es porque forzosamente debio ser algun vecino o persona que pasa seguido por ahi....a la casa no se pasan por los perros que no son muy amigables con los extraños y menos que cuando huelen las malas intenciones se vuelven mas agresivos....precisamente

    .... :11risotada: asi es, po's ya que....por allá nos volveremos a ver en unos 3 o 4 años mas :5-okey: es lo que tarde en regresar por 3era vez....
    ....lo que sucede es que nos acostumbramos a nuestro entorno rutinario y ya no nos sorprendemos, en cambio lo diferente nos llama mas la atencion, que debe ser lo mismo que les sucede a ellos;)
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a tod@s
    Eric eso si, todos los lugares tienen su encanto, pero me gusta la novedad.
    Fili el fotógrafo como Eric :11risotada:
    Ana Lau y ya teniendo todos esos datos, cuál dices que es tu dirección :meparto: fíjate que mis perros no admiten ni a los vecinos, mi vecina se enoja porque el xolo la vé todos los dias y de todas formas le ladra por el cerco :11risotada:
    Mario está bien la foto, sobretodo para ser de cel
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amig@s, yo a unos minutos de irme al trabajo, han dejado fotos de flores muy bonitas. A la noche les dejo una que me floreó, los dejo en suspenso y cuando regrese pongo la foto.


    Animo Arturo, así es con niños pequeños, que se alivien pronto.


    Jajajajaja, si así fuera no hubiera pasto en los países fríos, a mi parecer es de las plantas mas resistentes.


    Gracias Lapat, y sí, por eso es tan escaso de lluvias Saltillo.


    Hola Ana, el link lo tengo abajo de donde aparecen mis mensajes, eres bienvenida cuando gustes a visitar el jardín, que poco a poco hay va tomando forma.

    Hola Gepeto, gracias, para mi también es de mis colores favoritos en flores, y tienes razón a veces cuando compras sobres de semillas variadas aveces salen casi todas de un solo color, y lo malo es que a veces es el color que menos te gusta, a mi me pasó hace años con zinnias que muchas me salieron de un rosa descolorido muy feo. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Felicidades por tus floraciones, como siempre, están bellísimas.


    Hola Cheli, es que ya casi solo tengo tiempo los fines de semana, afortunadamente no fue mucho trabajo, si algo laborioso y tardado pero pude terminar ese mismo día, ahora me estoy encargando de quitar los excesos de pasto del antiguo, rellenando lo que falta con esas guias sobrantes, y a ver si este fin de semana por fin ya termino de arreglar el área soleada, que es a la que le estoy metiendo mano, la sombreada solo me queda ser paciente a que crezcan los árboles.

    Muy bonito geranio, a ver si el próximo año adorno el jardín con algunas macetas con geranios, son muy coloridos y floreadores todo el año, pero a ver que sucede.



    Saludos y que tengan una excelente tarde.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    A mi me sigue encantando tu rosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la zinnia aunque es roja, esta preciosa tambien :ojoscorazon:

    Hola vampi chimu...

    Hola fili :beso: , como que ombligito? :11risotada: :11risotada: es broma ;) .. seee se me olvidaba lo de tu cam, estas igual q chelita y yo hace un tiempo...

    oo si, es un malecon muy laaaargo (poco mas de 10 kms.).. romantica? ooorale, mira que viendo el mar todos los dias a mi me aburre :11risotada: :11risotada: así somos, siempre anhelamos lo que no tenemos... ... tu geranio hermoso :ojoscorazon: .. por aca los geranios solo duran unos pocos meses :(

    hola Solesito :beso: .. si , cada cuando veo noticias me encanta ver los pronosticos del tiempo.. y claro q me acuerdo de ustedes... y ya vi que empiezan a descender ent odos lados.. aqui estuvo muy lluvioso hasta el dia de hoy pero se volvera a meter mal tiempo en estos dias

    Hola Ana Lau :beso:.. que mal de lo tu hibisco, a mi se me hace que hasta esquejes te han tomado tus vecinos :11risotada: .. bueno pues a cerrar la puerta amiga, cuidate :beso:

    Hola Acha, wenas wenas :smile: ...